martes, 1 de febrero de 2011

Testimonio de un milagro de Dios


A consecuencia de la ayuda que pudimos hacer efectiva entre varios parientes via internet, para un familiar que no conociamos, llamada Eliana Imaña Muñoz natural del país de Bolivia. Ella nos envió su maravilloso testimonio acerca de la difícil situación que tuvo que pasar, y su final feliz guiada de la mano de Dios !...Muchas gracias Eliana por remitirlo para que esto sirva a más personas en el mundo.

A continuación su relato:

TESTIMONIO

Hola soy Eliana Imaña Muñoz, naci en una familia cristiana, actualmente tengo 25 años de edad y quiero compartir el milagro que Jesús hizo en mi vida hace más de dos años aproximadamente el año 2007 y parte de 2008, yo tenía una vida normal como toda joven de 22 años, gozaba de buena salud, gracias a nuestro Señor no me faltaba nada estaba junto a mis seres queridos, casi culminando mi carrera profesional sin ningún problema, sin llevar una vida de libertinaje y malas compañías.

Todo empezó, en diciembre de 2007, cuando tuve un problema renal, más conocida como una cistitis, es decir una infección urinaria, me puse muy mal, me hice tratar con una doctora la que me receto un tratamiento el cual cumplí al pie de la letra, pasaron los días y mejore muchísimo, después paso el tiempo y enflaquecí de golpe sin saber porque, seis meses más tarde me dio una infección intestinal, con la que enflaquecí mucho, también fui a un doctor el cual me trato, y lo mismo cumplí con el tratamiento, mejore un poco pero paso un mes y comenzó, a hincharme la parte de los ojos primero y después los pies, fui inmediatamente a mi seguro estudiantil, los cuales me atendieron haciéndome exámenes pasaba mas los días y me hinchaba peor mis ojos, la cara, las manos y ya no podía caminar y me sentía muy mal, en mi seguro social habían programado mi ecografía de riñones y vesícula, a mucho tiempo, ese día como es nuestro Señor hizo nacer en el corazón de mi mamá un impulso de llevarme lo más pronto posible a una ecografía particular y fui tome mucho liquido, pero ya no lo elimine en orina sino por la boca con sangre, el doctor que me realizo la ecografía determino que debía ir con emergencia al hospital, junto con mi mamá, fui a emergencias de mi seguro, no recibí inmediata atención como todo seguro me hicieron esperar bastante tiempo, me internaron, en el hospital y me vio un Urólogo, después un Nefrólogo el cual viéndome determino que debía entrar, inmediatamente a Hemodiálisis, permanecí tres semanas internada pero ya viviendo con Hemodiálisis y un catéter que me pusieron en la yugular, primero fue diario, y después día por medio y así, volví a mi casa pero como yo no entendía de esta enfermedad, pensaba que era algo pasajero que iba a pasar, en las noches oraba y le decía al Señor que me ayude a vencer esta enfermedad, tuve muchos sueños el primero fue muy fuerte soñé caer y que todo a mi alrededor se destruía y seguía cayendo muy profundo, sentí mucho miedo, paso dos semanas y en casa no me sentía muy bien, empezó una enfermedad en mi, llamada depresión, no quería aceptar que dependía de una maquina y las nutricionistas del hospital me dieron una lista de comidas, frutas, verduras que no podía comer, además de que si iba perdiendo poco a poco la orina debía disminuir mi ingesta de líquidos, primeramente no me sentía nada normal, tenía mucha hambre.

No pude dormir dos semanas seguidas tosía mucho y no se me pasaba la tos con ningún tratamiento, por lo que me internaron y me evaluaron, un neumólogo y un cardiólogo, cuando determinaron, que era un problema del corazón tenía el corazón dos veces del tamaño normal, porque retenía liquido, estuve internada más de dos meses y en el hospital sentí mucho dolor emocional, porque cada día me iba enterando mas sobre mi enfermedad sobre la Insuficiencia Renal Crónica, ya sabía que mis riñones ya no funcionaban y sin Hemodiálisis no podía seguir viva, lloraba mucho y no encontraba ningún consuelo más que en la biblia y en orar, una noche saliendo de hemodiálisis en mi habitación, me dormí llorando y en sueños me encontraba, en un lugar muy grande y buscaba entre muchas personas alguien que me ayude, alguien, que me diga algo y no lo hallaba, y desperté y me encontraba en el hospital, cuando en mi oído escuche una voz, que me dijo porque buscas si el que te va ayudar y sanar esta aquí contigo, supe que era el Señor que me dio una paz en mi corazón, y es por la cual tuve fuerzas de resistir, porque Jesús era mi consuelo en tanta tristeza, después de volver a mi casa mas recuperada y con tratamientos para ese padecimiento cardiaco, tuve episodios muy tristes en hemodiálisis, me intervinieron quirúrgicamente, para colocar una fistula en mis brazos, la cual fallaron dos veces y particularmente la tercera operación dio resultado fue un milagro, porque si esa operación no funcionaba me debían poner un catéter en la yugular permanentemente, pero con la fistula iba a llevar una mejor calidad de vida en Hemodiálisis porque podría bañarme sola y no tendría el catéter que era tan doloroso e incomodo.

Así pasaron dos años de estar en Hemodiálisis, con muchas complicaciones, pero pudiendo superarlas y asistiendo sin faltar a ninguna sesión el Señor jamás me hizo faltar medicamentos ni atención de buena calidad en hemodiálisis, pase por muchas crisis debido a falta de sangre, hubo ocasiones que casi fallecí en maquinas, aprendí a sobrellevar y vivir con mi enfermedad, me acostumbre a no comer muchas cosas a no tomar líquidos, y a pesar de todo el Señor siempre ponía felicidad en mi corazón y me consolaba diciéndome a diario.” No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra de Dios. Lc 4.4”, al leer ese versículo sabía que no debía llorar , si no podía comer las comidas que me gustaban, y que tampoco debía llorar porque ya no tenía fuerzas para pasar una clase en la universidad o porque ya no era una joven normal estaba muy flaquita con 36 kilos de peso, al final eso era material, Jesús me dio consuelo para seguir con mas fuerzas, y junto con mi familia decidimos reunir dinero para el trasplante que necesitaba mi hermano mayor, sin ningún interés de por medio y con tanto desprendimiento decidió darme su riñón, nos pusimos en campaña, solicitando ayuda por internet, también solicite ayuda a compañeros de mi colegio mediante el facebook , fue un gran paso ya que recibimos, muchísima ayuda y lo que más me sorprendió es que desinteresadamente, el grupo Imaña que son familiares lejanos de mi familia respondieron a mi ayuda la cual fue multiplicándose, y ellos ni siquiera me conocían en persona solamente por internet y fotografías, cualquiera puede dudar pensando que se trata de una farsa para sacar dinero, pero yo se que Dios puso en el corazón de cada uno de ellos un sentimiento de ayuda, porque sabían cómo estaba sufriendo, y también mis compañeros de colegio y mucha gente buena que no solo me ayudo con dinero sino con palabras de apoyo, así es como ya tuve dinero para realizar un examen de compatibilidad con mis hermanos mayores Daniel y Joel y también con mi papa los exámenes costaron muy caros, pero el dinero aparecía, era el milagro que el Señor estaba manifestando en mi vida hasta que salió todos los resultados tenia a mis dos hermanos para que me donen el riñón , pero valientemente se ofreció Daniel porque mi familia fue la que más me vio sufrir, y estuvieron a mi lado, en todo momento, la operación tenía que hacérmela en la ciudad de Cochabamba Bolivia que por carretera está a seis horas desde la ciudad de La Paz y por vía aérea, queda a media hora, mis hermanos fueron a conseguir un ambiente para que yo este antes de la operación, encontramos y finalmente viajamos y es así como se fueron dando las cosas, en Cochabamba nos recibieron muy bien , continuaba mis sesiones de hemodiálisis allá y con muchos laboratorios antes de la operación, conocí muy buenos doctores, los cuales me revisaron, había momentos muy difíciles ya que, estar lejos de todo e ir a una ciudad distinta no es fácil, hasta que se programo la fecha de mi operación y fue el 09 de septiembre de 2010, para fue el día en que el Señor me regalo nuevamente salud y me permito seguir aquí con vida, todo salió bien el riñón de mi hermano funciono en cuanto lo implantaron fue un milagro, y hasta el día de hoy está muy bien y empecé a tomar liquido no lo podía creer, era como un sueño, empecé a consumir alimentos que ya había olvidado cómo eran de sabor, a ojos de muchas personas esto parece algo normal en nuestro medio ya que se hacen muchísimas operaciones exitosas de este tipo, pero para mí fue un verdadero milagro porque yo no contaba con los recursos económicos para someterme a esta cirugía, pero el abrió puertas para que todo se fuera dando, como un rompecabezas el ya sabe todo lo que vamos a pasar, pero nos da las piezas de una en una para que armemos el rompecabezas de nuestra vida, con esta experiencia aprendí muchas cosas, que debo tener como mi principal prioridad al Señor sobre todas las cosas, a saber valorar a mi familia, agradecer por cada alimento que tenemos en casa, agradecer el poder tomar líquidos, y no ser indiferente al dolor de los demás, porque muchas personas están sufriendo mucho y nosotros a veces solo pensamos en nosotros, nos quejamos de no tener dinero de no tener cosas materiales, cuando lo más valioso es tener a Jesús porque él sabe de nuestras necesidades y en qué momento dárnoslas, este es un testimonio de un milagro que Dios hizo en mi vida.


- Enlace anterior, relacionado a esta estupenda anécdota, haciendo un click aquí por favor.

- En la fotografia: Eliana Imaña Muñoz


26 comentarios:

Unknown dijo...

Qué grande es Dios. En estos momentos siempre es bueno tomar las palabras del señor para paliar el sufrimiento y lograr, como el testimonio de esta chica, calmar el malestar. La espera se hace notar pero los resultados siempre son muy positivos. Gracias por compartir con nosotros este testimonio. Y por cierto al responsable de este blog darle las gracias por hacer del día un momento agradable.
Un abrazo amigo.
Miguel de España.

Anónimo dijo...

Precioso, verdad que el Señor nunca nos abandona, siempre toca los corazones de los que menos esperamos para mostrarnos su misericordia.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

Cuando Internet sirve para estos casos, me alegro, mi corazón dice que no todo esta perdido, tuvimos un caso muy conmovedor en facebook, un joven busco a su mama, que lo había abandonado de niño y la encontró…..
Un abrazo de oso.

Carmencita dijo...

Muy bonito, Dios nunca nos abandona, siempre esta a nuestro lado,aunque no siempre se consigue el milagro en "esta vida", a pesar de que lo desonocido nos aterra, y nos cuesta el aceptar que hay otra vida mejor cuando nuestro paso por esta acaba, cuando nuestra misión aquí termina.
Estoy muy contenta de que esta chica haya salido adelante y se encuentre bién, pero pido al señor, y a todos los cristianos que no olviden en sus oraciones a esas personas a las que el milagro les llega en el otro lado de la vida

Mario Alberto Cuentas Pinto dijo...

Realmente cuando tiene FE en Dios, El respoderá en todo. Dios bendiga a Elena y su familia.

María Doris Cama Torres dijo...

Que lindo testimonio de tu pariente, es maravilloso como se manifiesta Dios a nosotros sus hijos.

Mi corazon se alegra por esta chica y alabo la piedad de Dios.

Tambien quiero felicitarte "gato" por las palabras de gratitud y amor hacia tu madre, te comprendo porque mi madre tambien esta en el cielo, yo se que algún dia la volveré a ver, estoy convencida que, aunque estan lejos fisicamente, las madres sienten el amor de sus hijos.

Juan Carlos dijo...

Hola Eliana !

Otra vez te agradezco por tu valorable relato y una de las cosas que más resalto es tu perseverancia en la fé a Dios y tu agradecimiento total a EL. El puso como tu dices, en otras palabras, las cosas en el momento exacto.

Al leerle a Julissa toda tu experiencia, lloró muchísimo de emoción. Es espectacular el poder de Dios.

Aprovecho para agradecer a los comentaristas que alimentan esta historia.

Abrazos a todos desde Texas !

Eliana Imaña Muñoz dijo...

Gracias a Dios y a tí Juan Carlos eres como un angel que envió Dios para ayudar ya que tienes un corazón realmente bondadoso.

Esmeralda dijo...

Hermoso testimonio del poder de Dios en nuestras vidas y de lo injustos que somos a veces de no reconocer a Dios en todo momento en nuestras vidas.

El Señor siempre esta a nuestro lado. Está demostrado con este testimonio de vida.

Dios nos bendiga siempre y gracias al Señor por la vida.

Esmeralda desde el Perú.

Anónimo dijo...

Aquel que cre en Dios vive maravillándose de milagros diariamente. Esa fortaleza y la ayuda incondicional son obra de Dios y que bueno que compartan éste testimonio. Psamos por ésta vida con muchas pruebas pero Dios estará con nosotros y al final vendrá la recompensa. Que el Señor colme de bendiciones a todos aquellos que utilizó para su obra. Amén

Vicky Abusabal dijo...

Realmente que grande es nuestro Señor ,que Dios siga bendiciendo a Eliana Imana.

Gran testimonio de fé. Amén !

Anónimo dijo...

Buena Gato tu siempre sorprendiendonos, con estos relatos maravillosos donde el poder de Dios y la cadena de favores siempre llega a tocar corazones y cuando uno pide de corazon siempre Dios esta alli

un abrazo
Pablo

Augusto Raul Valqui Malpica dijo...

Que maravilloso cuando con amor se hace una obra de Dios, te felicito primo Juán Carlos, ojalá que sigan contagiandose todos del amor fraternal, y a nuestra sobrina Boliviana todos los parabienes, saludos: ARVM

Flavio dijo...

HOLA HACE MUCHO TIEMPO QUE NO HABLO CONTIGO SOLO TE DIGO QUE ESTE AÑO 2011 SEA DE MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILY.

QUE DIOS TE BENDIGA, SE QUE TU Y TU HIJO SERAN GRANDES! Y QUE CADA DIA TRIUNFARAN, ERES LA MEJOR PERSONA QUE HE CONOCIDO POR INTERNET...ME ALEGRA QUE SEAS PERUANO POR QUE PERUANOS COMO TU YA NO HAY GRACIAS att: Flavio

POSDATA:

SALUDOS A TODOS BENDICIONES flavio_adrian@hotmail.com

Gracias !

Miguel Puga dijo...

Querida Familia

Son estos momentos y acciones que nos hacen expresar nuestro nivel de conciencia pura.

Un feliz vivir para todos.

Desde la hoy ventosa y llena de energia, mas acogedora Londres

Miguel

Anónimo dijo...

Este testimonio me acercó a DIOS nuevamente, me sentí avergonzada mientras lo leía xq no he hecho más q quejarme por tonterías últimamente, Eliana que Dios te siga bendiciendo x siempre, lo que ocurrió en tu vida es conmovedor pero nos das una gran lección de FE.
Gracias Gatito por mostrarme este milagro.
Patty Allain

Anónimo dijo...

GRACIAS JUAN CARLOS POR COMPARTIR ESTE TESTIMONIO... DIOS ES AMOR Y NUNCA NOS ABANDONA!!!DIA A DIA ME DOY CUENTA QUE ES ASI...
BESITOS Y SALUDO PARA TODA TU FLIA <3

Rocio Larriega León dijo...

Wow de veras que lo que dice la Biblia es todo cierto!!! Dios trabaja en caminos misteriosos...solamente hay que tener fé y pedirle a nuestro Dios que nos ayude pero a El solamente nadie lo hace si no El...Dios los bendiga y gracias por compartir ese testimonio tan bello!

Oscar Augusto Montoya Imaña dijo...

Esta segunda parte escrita en términos elocuentes por ELIANA
complementa la primera parte escrita magistralmente por el
sobrino JUAN CARLOS URIOL IMAÑA.

Si Uds. recuerdan el año pasado, a mediados de Mayo, se hizo
una colecta familiar, dirijida por Juan Carlos y manejada por
el primo Anibal. En esa ocasión se pudo juntar unos fondos
para ayudar a la sobrina a sobrellevar los gastos de una
operación de vital importancia para su salud.

Nos llena de alegría saber que ELIANA pudo someterse a la ope-
ración de riñon y que actualmente su vida se ha normalizado.

Como diría Juan Carlos, le debemos al Señor la alegría de
habernos ayudado.

marcopuga dijo...

Dios bendiga a los ángeles que el mismo sembró y que siempre florecen, ante cualquier circunstancia propia de situaciones difíciles.....

Anónimo dijo...

Hola! De casualidad vi tu video en YouTube y como la mayoria me emocione mucho, y aun mas al saber que eras peruano! Gracias por compartir con todos tus ejemplos de vida, estamos tan sumergidos en nuestras cosas y nos preocupamos y nos dedicamos tanto tiempo egoista sin ver siquiera por un momento a nuestro alrededor que sucede, la necesidad de una mano amiga que espera nuestra ayuda a la vuelta de la esquina, tu si respetas ese dicho de "Hacer el bien sin mirar a quien" Gracias nuevamente, que Dios te bendiga!

Yudith Valles de Perez dijo...

Feliz dia del Amor y la Amistad! Que toda la energia de este dia nos envuelva de optimismo, buenos deseos y muchisimo amor! Besos!

Marina Filgueira dijo...

¡Hola! Pues si, es verdad que cuando le pedimos a Jesús desde lo más profundo del corazón él, nos tiende una mano. Yo si podría contar cuanto me ha ayudado. Gracias por la presentación. Un saludo Marina.

Gladys Flores Grados de Tovar dijo...

Hola leí el gran milagro de esta jovencita. Es grandioso, solo sé que nuestro Señor todo lo puede, porque el sabe todo los que nos pasa. Yo también tuve una operación quirurgica y el médico me dijo que tenia que ser urgente porque la tumoración en el vientre estaba creciendo hasta mi estomago. Solamente me sometí en la manos de mi Señor e hice mi oración al Padre Celestial y le conté todo lo que me estaba pasando y le dije que a través de las manos del médico fuera el que me operara y fue varias horas que pasé en el quirófano, como seis horas y después al cuarto, donde permanecí una semana en la clinica. Ahora estoy recuperada, si uno tiene fé en el Señor todo se puede, hay que escuchar el susurro del Espiritu Santo. Sé que es un gran testimonio y yo doy fé del que el Señor hace milagros a sus hijos porque el nos ama.

Con amor: Gladys

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTE TESTIMONIO TAN GRANDE QUE AUMENTO MAS MI FE EN DIOS PORQ YO ESTOY ESPERANDO ESE MISMO MILAGRO DE PARTE DE DIOS Y SE QUE LLEGARA DIOS TE BENDIGA POR ESE TESTIMONIO

Unknown dijo...

Gracias por este testimonio.