sábado, 22 de enero de 2011

Ultimo comercial de Coca Cola


Coca-Cola, es una empresa que se dedica a enviarnos mensajes alentadores y mediante este comercial, con el lema "Hay razones para creer en un mundo mejor", nos brinda una serie de hechos para que disfrutemos de una visión más optimista de la vida.

El anuncio que nos envian dice así:

"Por cada tanque que se fabrica en el mundo... se fabrican 131 mil peluches.
Por cada Bolsa de Valores que se desploma... hay 10 versiones de "What a Wonderful World".
Por cada persona corrupta... hay 8 mil donando sangre.
Por cada muro que existe... se ponen 200 mil tapetes de "Bienvenido".
Mientras 1 científico diseña un arma nueva... hay 1 millón de mamás haciendo pasteles de chocolate.
En el mundo se imprime más dinero de Monopoly que dólares.
Hay más videos divertidos en internet... que malas noticias en todo el mundo.
AMOR tiene más resultados que MIEDO.
Por cada persona que dice que todo va a estar peor... hay 100 parejas buscando un hijo.
Por cada arma que se vende en el mundo... 20 mil personas comparten una Coca-Cola."


Observen con minuciosidad este video y contagiense del amor, haciendo un simple click en la pantalla:



Por cada persona que observa este video...existirán un millón de sonrisas que se transmiten en cadena...!

Vamos muchachos, siempre busquemos el lado positivo a todo lo que nos sucede !

* Los suscriptores que desean apreciar el video, por favor hacer un click en: Memorias del Gato

17 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Me ha encantado, sencillamente eso, ¡fabuloso! Muchas gracias por hacérmelo llegar.
Ya decía yo que si seguimos aquí, luchando contra la adversidad, será porque los buenos siguen ganando batallas.
Me voy con una sonrisa.

Real Fenix dijo...

todo sea por vender

Violeta dijo...

Os dejo aquí el interesante punto de vista de Gonzalo Barroso:

Coca Cola canta por un mundo mejor
de ClaveSocial.com
de Gonzalo Barroso

Acabo de ver el último video promocional de Coca Cola y la verdad es que no está nada mal. Es un anuncio que da mucho juego y que, sin duda, dará mucho que hablar. Si hubiera que poner un calificativo al video, yo lo tendría claro: ‘optimista’. Sin embargo, el anuncio esconde mucho más detrás de esa canción esperanzadora que fue escrita por Noel Gallagher, fundador de la banda británica Oasis, bajo el título de Whatever. Whatever fue el primer single de Oasis que se colocó entre los cinco primeros de las listas británicas. Salió a la luz en 1994, aprovechando el tirón del primer trabajo de la banda, Definitely Maybe, y como un anticipo de su mejor disco, (What’s the Story) Morning Glory? La canción es un homenaje a la libertad de ser lo que cada uno quiera ser en esta vida.


Aclarado el tema musical del video, pasemos al plano visual. El anuncio tiene como eje conductor lo que parece que es una clase multiétnica de música. El profesor, a la guitarra –por cierto, una guitarra acústica de color negro, muy al estilo de la que usa el mayor de los hermanos Gallagher en los conciertos–, guía a un grupo de voces angelicales (la mayoría femeninas), que entona el hit de Oasis. Las imágenes del coro escolar se intercalan con una serie de comparativas (resultados, supuestamente, obtenidos de un estudio científico) por las cuales se intenta convencer al espectador de que la población mundial, en su mayoría, es buena, y que unos pocos datos negativos (guerras, crisis económicas, corrupción, etc.) no pueden ensuciar la felicidad del planeta.

El objetivo del creativo de publicidad está, de sobras, cumplido. El anuncio emociona, sin duda; eso sí, siempre que nos quedemos en la superficie. Debería haber alguien que le dijese a este publicista que un 80% de la población mundial vive en la pobreza y que la burguesía o clase media, sector al que va dirigido el anuncio, es una minoría, sólo existente en unos pocos países. Tampoco es plan de vivir amargados, pero este optimismo desaforado está fuera de lugar. El anuncio tiene la capacidad de banalizar asuntos tan serios como la crisis económica o la guerra entre Israel y Palestina, lo cual se agrava si se tiene en cuenta quien firma la campaña. Es bueno saber que Coca Cola es una de las mayores empresas mundiales, también famosa por vulnerar derechos sindicales (despidos de trabajadores en Nicaragua en 2005), explotar a población infantil (contratación de niños para el trabajo en las plantaciones de caña de azúcar en El Salvador), financiar grupos paramilitares (hechos denunciados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria de Colombia) o colaborar a la destrucción del medio ambiente (la BBC afirma que Coca Cola contaminó en 2003 grandes superficies agrícolas en el sudoeste indio con productos químicos altamente tóxicos y en parte cancerígenos, como el plomo y el cadmio).

PATRICIA PALLERES dijo...

hola amigo, me encantó y me emocionó. además me parece interesante que los adinerados inviertan en este tipo de mensajes...aunque su objetivo principal sea vender..

igualmente nos da una mirada optimista y mediante comparaciones, vemos cosas que no veíamos....

gracias por esta belleza!!

Patry

Ayleem Morales Guerrero dijo...

PAZ Y BIEN

MUY BUENO TU VIDEO GRACIAS POR MANDARMELO AMIGO,
SIGUE ASI.

Abrazos

Enith Barbieri dijo...

Gracias gato esta buenisimo , me arreglaste el dia Dios te bendiga a tí y a tu hermosa familia!

Anónimo dijo...

Hay mucha mas gente en el mundo dispuesta a dar amor en ves de odiar y hacer mal, lo maravilloso es que hay gente con muchas discapacidades fisicas con mucho mas optimismo amor y esperanza en la vida por medio de los cuales sentimos el gran amor y la presencia de Dios. Aprendamos de ellos y hagamos un mundo mejor, los quiero mucho.

Vicky Abusabal dijo...

Me encantóóóóóó !

Olvin Peña dijo...

Oye, de veras gracias por todos tus mensajes.

Solo faltó por cada persona mala, hay muchos Juan Carlos Uriol en el mundo !

Marina Fligueira dijo...

Hola: Si, me gusta el video y todo lo que sea cantar a la felicidad del mundo- de los pueblos, aleluya por un mundo más justo. ¡Pero Coca-Cola trae macha cola! Detrás. Un abrazo y ser felices.

José Hidalgo dijo...

"Hola gato...como estas...te felicito por tu trabajo en tu blog,asi como el anuncio de Coca Cola que esta bien de acorde con el tiempo que estamos pasando y tiene un gran mensaje para chicos y grandes.Abrazos"

Jaime Rodriguez dijo...

Muchísimas gracias hermano, por tan lindo video, los ninos adelante.

DIOS tb !

Jessica dijo...

Buenísimo este resumen de vídeos http://bit.ly/g8d4Tj

Luciano A Platt dijo...

A modo personal, a coca cola lo único que le interesa es vender....mas y mas...todo muy lindo el mensaje,ese es el objetivo, que en tu retina quede: "mirá que video tan bueno hizo" COCA COLA, hay que ver más allá del mensaje chicos....esa es la unica realidad que veo de este anuncio, vender a través de los sentidos, no es un tema nuevo... y se consigue cada vez mas, me gustaría que a futuro se muestren en la web tambien mensajes sin vetas comerciales...

Juan Carlos dijo...

"Existen personas que por mas video lindo y positivo que les pongas, siempre intentarán buscar el lado negativo"

Por cada persona que dice que todo esta peor se venden una de Prozac al mes

Anónimo dijo...

El objetivo del anuncio es: vender

Vender ?qué? : un producto con alto contenido de azúcar, sumamente nocivo para la salud.

Provoca ?qué? : entre otras cosas, adicción, obesidad y diabetes por su abuso.

Conclusión: ?te gusta que el bonito video lo haga coca cola?

Blogger dijo...

Do you drink Pepsi or Coca-Cola?
ANSWER THE POLL and you could get a prepaid VISA gift card!