jueves, 15 de enero de 2009

Un reencuentro espectacular en Estados Unidos, narrado por "El Comercio"




2 fotos de: el antes y el después, de nuestra separación y posterior reencuentro
Un reencuentro espectacular en Estados Unidos

Ene 11 2009

A los pocos meses de mi segunda llegada a Estados Unidos sucedería la historia más interesante y emocionante de mi vida

Con Julissa tuvimos una relación de aproximadamente 4 años en nuestro país. Ahí nos veíamos casi todos los días (una vez conté cuántos días no nos vimos en un año y creo que fueron 3) hasta que llegó un momento en que tuvimos una bronca tonta y nos separamos por 10 años. Sí, señores, 10 años. En ese tiempo como es lógico, conocí algunas mujeres pero nunca me llenaron y por más dinero o caras lindas que hubo de por medio, no acepté formalizar ninguna relación ya que algo me decía en mi interior que si lo aceptaba, me llevarían a un futuro de fracaso. Muchas canciones de amor que escuchaba las relacionaba solo con Julissa y ella después me confiaría que le pasó lo mismo. La verdad es que nunca pensé reencontrarme con ella y volver a empezar, para mí era algo imposible, aunque en esta vida no hay que descartar nada.

DIOS lo estaba haciendo todo. No le encuentro otra explicación. Este reencuentro espectacular pareciera que se venía acercando poco a poco según las secuencias que estudiaría después.

A los pocos días de haber llegado a Florida me trasladé a California y conocí a una tía. En medio de las conversaciones le conté sobre mi experiencia en el mundo de las ventas y ella me contactó con su hijo (mi primo) en Texas. Al regresar a mi país me puse en contacto con él y al poco tiempo llegué para trabajar a Dallas - Texas con mi sobrino. Uno de esos días de trabajo mi primo me planteó movernos a otra ciudad a 3 horas en carro llamada Austin - Texas, ya que según él, era un lugar "virgen" para las ventas. Este fue el primer acercamiento ya que yo sabía que Julissa estaba en esta ciudad, pero al pensar que tenía una relación estable no hice ningún acercamiento. ¿Por qué traerme el destino a Austin habiendo miles de ciudades en Estados Unidos? Me parecía raro estar en la misma ciudad y posiblemente muy cerca. Yo estuve en una casa rodante cerca de una gasolinera por espacio de 3 o 5 días intentando trabajar en ventas en los alrededores y -finalmente- al encontrarme en la misma ciudad llamé por teléfono a su hermano para saber cómo estaban. Con él nos íbamos a juntar para preparar algo de comida peruana, pero ese encuentro nunca se produjo ya que a los pocos días decidí viajar a Florida para buscar nuevas oportunidades laborales. Mucho tiempo después, Julissa me confiaría que levantó el anexo telefónico y sintió una gran emoción al escuchar mi voz, aunque no se animó a hablar.

Nunca me ha gustado perder el hilo de la amistad y hago llamadas telefónicas a muchas personas mensualmente, y dentro de ellas, le hice una a su tía, quien me dijo que Julissa estaba de vacaciones. Yo le pedí que le enviara mis saludos. Después, un domingo sonaría mi celular. No lo podía creer. Era ella. No paramos de hablar durante 5 horas y renació el amor que nunca se había marchitado. Al poco tiempo, ella regresaría a Estados Unidos. Pero ya no a Texas, sino a Florida, y en el aeropuerto de Miami lograríamos un reencuentro espectacular. Ese día, 5 de abril del 2002, tuvimos muchos nervios, como es común en un reencuentro de esta naturaleza. Yo fui con un gran amigo cubano que se encargó de tomar las instantáneas en el momento preciso. Cuando la agarré de la mano y le di un beso sentí que había regresado parte de mi vida. Fue alucinante.

Fuimos a mi efficient ( apartamento pequeño para un soltero) y pensamos quedarnos 15 días, pero la emoción fue tanta que nos quedamos 1 mes y tuvimos que pedir más tiempo de permiso en nuestros respectivos trabajos.

Una vez que regresábamos de compras, ella me pidió que recogiera un periódico que estaba tirado en la puerta (era gratis y estaba en español) para que lo leyera algún día. Acepté. Al poco tiempo lo leí y revisé en el horóscopo -por distracción ya que no creo en ellos- los signos de Escorpio (el de ella) y Cáncer (el mío). En ese momento daban 3 números de suerte para cada signo zodiacal, y en ese mismo momento se apareció en mi mente mi amigo Giro Risso, quien hace muchísimos años, cuando me veía jugar la lotería en el Perú, me animaba a jugar siempre los mismos números. Opté por apuntar en un papel los 6 números, guardarlos en mi billetera y luego jugarlos. Grande sería mi sorpresa al cotejar los resultados y descubrir que había acertado 5 de 6, ganando justo la cantidad de dinero que necesitábamos para comprar un carro. Cosas de números y cifras, después hemos comparado los pasaportes y ella ingresó a EE.UU en el mismo mes y año que yo, solo que tres días antes.

Ahora vivimos muy felices con nuestros regalitos de DIOS llamados Bryan de 10 años y Brandon de cerca de 2 años, que son nuestras adoraciónes.

Con cariño, los dejo con una maravillosa canción de agradecimiento a DIOS :

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda historia de amor...Quien lo diria..tuvo q pasar tantas cosas y tanto tiempo para q ahora esten feliz. Mucha suerte en todo

Anónimo dijo...

Que bonita historia, nos has enganchado...12 años!! se dice que estas cosas ya están escritas, pero hay que buscarlas, y escuchar siempre al corazón. Besos desde España compatriotas!!

Anónimo dijo...

Hoy tuve un encuentro inesperado, era una tarde comun de un dia comun,tras un par de recaos me encontre con una vieja amiga,que resulto ser vecina mia y no lo sabiamos.. fue un reencuentro un tanto extraño pero me encanto igualmente el haberla visto.
El tiempo ha pasado ya no somos las mismas,la vida nos ha cambiado y esa intimidad de viejos tiempos ya no es tal, como cambiamos las personas verdad?
En fin ojalá volvamos a reencontrarnos como dijimos,ojalá porque la verdad me apetece muxo compartir como antaño delante de un cafetin.. ojalá la vida le sonria.

Anónimo dijo...

Que lechero!!!!
Felicidades... digo ,,, mas de la que ya tienen!!!
VIVA EL AMOR!!!

Anónimo dijo...

WOWWWWWWWW!!!!!!
Maktub... solo puede ser eso, nada pasa por casualidad, esos ya estaba escrito.
Suerte.

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, que bonita vuestra historia de amor, yo también creo en los designios de Dios. Les felicito y deseo que el amor cresca y perdure todas los dias de vuestras vidas. Me emocione y recorde mi historia que creo son lo mejor de la vida que ni todo el dinero del mundo compra esos momentos. El amor y lo positivo atrae las cosas más buenas.
Felicidades y que Dios bendiga vuestro hogar.

Anónimo dijo...

Bien chevere tu blog, yo tambien creo q las cosas pasan por algo y esas "coincidencias" no son solo coincidencias... que bueno que despues de tanto tiempo te reencontraste con ella y ahora tienes un hermoso hogar.

Anónimo dijo...

Qué loco!!!. reencontrarse después de 12 años y todo funcione a las mil maravillas.
Lamentablemente no todas las historias de reencuentro tienen un final feliz.
saludos,

Anónimo dijo...

Que historia mas bonita y bien relatada.
Que les vaya bien.
Janeth

Anónimo dijo...

ohhhh----que linda historia!!!!! en serio es interesante ver como el destino juega con nosotros, aunq muchos no lo crean asi??? pero tu historia es un reflejo de eso!!!...muxos exitos a los dos!!

Anónimo dijo...

Tu historia me parece super hermosa, q bueno q hayas sabido esperar por esa persona especial en tu vida y ya vez te trajo a ser de regreso disfrutalo y felicidades a ambos a veces hay q dejar q el de arriba guie nuestros pasos por q solo el sabe hacia donde llevarnos

Anónimo dijo...

Bella historia de amor,Juan recuperaste el verdadero amor dios los unio nuevamente y esta vez sera para siempre, felitaciones por linda tu familia. Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Que bueno,por lo visto estaba en el destino que se encuentren y se junten,sobre todo sean feliz,asi es la vida llena de sorpresas y cosas que por mas planes que hagamos nos sorprenderan, suerte y que todo te siga saliendo bien,

Anónimo dijo...

Gracias por contarnos esta historia, ya era hora de romper "el yo extraño mi tierra"... Definitivamente este tipo de historias ya estan escritas, para mi no hay otra forma de verlo.
CesarL
p.d. felicitaciones para los 2, perdon, 3.

Anónimo dijo...

... han pasado 18 anhos y seguire esperando al amor de mi vida...

Anónimo dijo...

Es una novela de ficción hecha realidad por cierto sean felices

Anónimo dijo...

Wow, que bueno que ambos no se hayan comprometido con otra persona sino hubiera pasado lo de la canción de Arjona "Sin daños a terceros"
Mucha suerte y que viva el amor!

Anónimo dijo...

Casualidad? yo diria insistencia,llamaste al hermano,llamaste a la tia..como dijiste al principio eres vendedor en este caso el producto fuiste tu y..te supiste vender felicidades ! cerraste la venta..! bien por ti..

Anónimo dijo...

Mi estimado busta...tenia k escribirte...se nunka lo hago pero amerita esta ocasión...tu historia ya la conocia por nuestra amistad que tenemos...pero k riko suena leerla otra vez...les deseo sigan felices y a Bryan dale mi cariño...."cabecita d televisor". un abrazo

Juan Carlos dijo...

Muchas Gracias por tomarse un tiempo para comentar: Vanessa, An, Anónymous, Monique, Yessi, Miryam, Cynthia, Maribel, Janeth, Carlita, Maria, Deruchan, Carlos, Cesar, Verónica, Moisés, Angy, JJ, CHEPO, al blog: "Yo también me llamo Perú" que mediante nuestras historias nos mantiene unidos a nuestro querido país !
Lo unico que les puedo decir como protagonista de esta experiencia, es que, a esta historia, solamente le atribuyo una explicación: La realizó DIOS. A el, el eterno agradecimiento !
Y esto es lo que "normalmente" los seres humanos, lo nombramos como: buena suerte, destino, casualidad o coincidencia...
Te amo Perú !
Abrazotes: Juan Carlos, mas conocido como "el gato"
http://gatoentexas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya que entramos a historias de amor a mi me paso algo parecido a la historia de Kevin y Gwinnie de Los a#os Maravillosos. Hace como mas de 12 a#os tuve una enamorada en Lima, estabamos recontra templados, ya con planes de matri pero por cosas del destino, malentendidos y exceso de orgullo nos separamos. Ella se caso poco despues con un tipo con el que las cosas no salieron y se divorciaron. Yo me fui del pais, regrese y conoci a la que es mi esposa ahora, tenemos un hijito y yo ahora vengo con llanta de repuesto, si me entienden. Poco antes de emigrar nuevamente, y en mis ultimas semanas en mi trabajo de Peru recibi un mail de mi ex, habia estado averiguando con amigos mutuos hasta que le dieron mis datos. Ella queria saber de mi y a mi me entro curiosidad pero tampoco queria parecer lo que no queria que parezca, asi que le conte a mi esposa. Como que no le gusto al 100% la idea pero me "firmo mi salvoconducto". Quedamos en almorzar un dia de semana pero por cosas del destino, ese dia no habia quien pudiera recojer a mi hijo del nido, asi que caballero lo recogi y me fui con el al almuerzo. Tuvimos que ir a un Bembos de los que tienen patio de juegos para que mi compadrito estuviera distraido mientras conversaba con su "tia". Nos fue muy bien, nos contamos todo lo que habia paso este tiempo (incluido lo de su infertilidad) y al terminar me pidio que la esperaramos unos minutos mientras entraba a una tienda. Al rato salio con un regalo para mi hijo, de tamano pequeno porque sabia que tenia que caber en el equipaje. Nos despedimos y note que los ojos se le enrojecian cuando se despidio de mi hijo aparte que se le quedo mirando 5 largos segundos con una sonrisa tierna pero triste a la vez. Esa tarde me regrese a la oficina y me la pase recordando todo lo que vivimos la decada pasada y como las circunstancias pueden separar lo que en un momento puede parecer inseparable. En la noche le pedi a mi esposa que salieramos a dar una vuelta, a pasear con el enano, fue como darle vuelta a la pagina y entender que esta era mi vida ahora y que era feliz. A ella, le deseo lo mejor, que sus heridas cierren y vuelva a mirar la vida hacia adelante y sobretodo que vuelva a sonreir.

Anónimo dijo...

yo no creo en las casualidades, y era una historia con un final feliz. Enhorabuena! y aprovechen la oportunidad que les dió la vida de ser muy muy felices los 3.
besotes desde Barcelona

Anónimo dijo...

Te juro que empezé a leer y cuando me dí cuenta que tu eras el protagonista me quedé hasta el final,...... linda historia de amor y que bueno que se esperaron tantos años.
Felicidades, y que su amor sea para siempre.
Viviana

Anónimo dijo...

Casi una amigdalitis de tarzan sólo que con final heroico ya que los protagonistas finalmente decidieron cambiar su estimated time of arrival…por un happy end…
Adios

Anónimo dijo...

Hola gatito que bonita historia la tuya.como hago yo para desaperecer mi mujer? jajajajaja saludos

Anónimo dijo...

Dios siempre nos regala una nueva oportunidad para re-comenzar,el es tan sabio que sabe darno`slo en el momento y lugar adecuado...felicidadepara ustedes tres y sigan valorando el amor que se tienen...muchas benciones.

Angie

Anónimo dijo...

hola queridos compatriotass!!! recien descubro estos blog estan super entretenidos!!! no vuelvo hace 5anhos...vivo en turin-italia y la verdad es q extranho mucho todo!!
un saludo para todos los q lean este mensaje...mas adelante me animo a mandar una historia!!
besos y recuerden q no existe lugar igual al tuyo...
bezos

Soñadora dijo...

Juan Carlos, que linda historia, definitivamente Dios les tenía reservado ese reencuentro, y probablemente fue para cuando EL consideró que era el momento propicio.
Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Esta mañana he leído tu historia y me ha emocionado mucho, espero que me pase lo mismo, pues en mi vida también existe una historia inconclusa que me encantaría volviera a resurgir. Voy a empezar a tener más en cuenta a dios!!! Enhorabuena,tienes una familia preciosa!!!
Besos desde Barcelona

Anónimo dijo...

Simplemente la vida te acomoda tu destino . . .

Anónimo dijo...

GRACIAS LA CANCION ES BELLÌSIMA Y ME RECONFORTA MUCHO EN EL MOMENTO QUE ESTOY PASANDO.

MIL GRACIAS BUEN AMIGO JUAN CARLOS

CARIÑOS:

IVONNE

Sacocaretas dijo...

Gatooo,qué hermoso amor. Me encanta!

Creo en el amor, Creo ciegamente. Que sin él,no podría vivir.
No me va el dinero,los viajes,las penas y alegrías,si no tengo a quien amar y quien me ame,de verdad.

Por suerte,lo tengo a raudales.
Te felicito por el tuyo! Para tí Gatito,sólo para tí y para ella,esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=AdWRdNTm9...

Unknown dijo...

Uma linda historia - mostrando que nada é por acaso - a mão de Deus está guiando tudo

Anónimo dijo...

Dios ya les tenía deparado ese encuentro tarde o temprano, y sólo Él conocía los sentimientos de ambos corazones lo que hizo que intermediara para su posterior encuentro y unión finales, linda historia de amor !!!

Carlos Loria dijo...

AAAYYYY!!! Juan Carlos que historia mas linda mira la lei no una vez, sino como 10 veces y me hizo llorar las 10 veces, no puedo ni imaginarme la alegria que sentiste al encontrarte en USA nuevamente con la persona que mas amas, de verdad te envidio!! ojala algun dia esa historia se repitiera para mi, amo a mi novia pero ya me siento mas relajado y estoy aprendiendo a aceptar las cosas tal como vienen, la verdad no quiero forzar nada voy a dejar que las cosas sigan su curso y como tu dices si es para uno, lo sera y si no nunca lo fue, aunque no nos conozcamos te mando un gran franco y sincero abrazo a la distancia, tu amigo,, Carlos Loria..

Anónimo dijo...

Wow!.... que linda historia ... al leerla y escuchar la canción ... me hace recordar que depronto la vida te regala el inicio del resto de tu vida!... que siempre deseaste.