martes, 29 de junio de 2010

Anécdota de solidaridad en internet




Estimados lectores, hace pocos dias, acaba de suceder una anécdota interesantísima acerca del poder de Dios, que pienso es digna de narrarselas.

En nuestro grupo yahoo familiar llamado Imaña, el cual es nuestro apellido. Intercambiamos correos a diario entre los inscritos, siendo nuestra comunicación generalmentemente por la via virtual. Esta agrupación está conformado por más de 200 familiares, en su mayoria peruanos y algunos familiares españoles, bolivianos y chilenos.

Durante nuestro intercambio virtual, nos enteramos que una integrante que vive en Bolivia, llamada Eliana Imaña Muñoz de 24 años, y a la cual no conocemos personalmente, se encuentra delicada de salud. Ella está sufriendo de insuficiencia renal y necesita ayuda para un transplante de riñon.

Via internet tomamos la determinación de colaborar, haciendo un esfuerzo económico conjuntamente con una gran mayoria de nuestra descendencia esparcida por diferentes lugares del mundo. Fue fabuloso como nuestra parentela fue reaccionando ante este gesto de amor !

Durante aproximadamente veinte dias, se logró reunir 1,300 dolares para ayudar a este pariente que adolece de un difícil momento.

Pero lo que más me impresionó en esta sensacional experiencia. Fueron dos puntos que quedan para la historia: La ayuda a una persona que no conoces y como fue el origen de esta anécdota.

Les cuento como empezó todo:

Un familiar parece que accidentalmente presiono el click del teclado y remitió un correo de los clásicos que se reenvian. Este informaba acerca de frases chilenas agresivas y en contra del Perú de hace más de 100 años ( que sabe Dios, si seran ciertas... ) pero definitavemente no venian al caso o estaban fuera de lugar en un grupo de unión, en el cual se encuentran familiares de los dos países hermanos.

Esto generó una lógica respuesta de un familiar desde Chile con el cual estuve de acuerdo, ya que cumplo la función de moderador. Alentando a no enviar este tipo de mensajes, propuse mas bien a que se presente algún familiar chileno para poder ayudarlo económicamente, en vista de que en esos dias habian sufrido un terrible terremoto.

Ningún familiar desde Chile se manifestó para solicitar ayuda, pero si motivó a Daniel Imaña desde Bolivia para pedir apoyo y expresar el caso de su hermana Eliana, explicandonos que sufre de una difícil condición de salud, en la cual tiene que aplicarsele hemodialisís interdiario.

Con mi familia decidimos hacerle un pequeño envio económico. Pasaron varios dias, iban, venian correos de toda indole al grupo, pero no hubo ninguna respuesta al llamado. Pareció que las personas se "durmieron", a lo cual fue necesario enviar una pequeña reflexión.

Manifestandoles que sin ánimo de críticas y pidiendo las disculpas del caso, me parecia increible que ante una situación de sufrimiento del prójimo nadie se pusiera la camiseta para ayudar. Por ejemplo, si pusieramos un dolar cada uno (que no creo afecté la economia de un ser humano) y somos más de 200 inscritos, serian mas de $ 200 para colaborar con la persona necesitada.

Apenas se envió el correo, vino un reacción inmediata de varios mensajes poniendo el hombro para ayudar economicamente, lo cual me emociono mucho. Fue una experiencia muy agradable !

Esto demuestra también que a veces necesitamos que nos despierten y nos toquen la puerta más fuerte (Me hizo recordar hace poco, cuando estuve a punto de abandonar un trabajo recomendado por mi cuñado Erick, pero antes de hacerlo, el telefónicamente me da el ultimo "empujón" y me alienta para quedarme). Seguí sus consejos y ahora me percato que es un excelente trabajo, el que pensaba dejar. Todos nosotros en algún momento, necesitamos una patadita...Un: si se puede !

Vuelvo a repetir que lo fundamental y rescatable de esta experiencia, es que se logró ayudar a alguien que no se conoce y lógicamente sin esperar nada a cambio. Eso es excelente !...porque demuestra amor, confianza y muchas cosas dificiles a veces de encontrar en este mundo y mas que todo lo principal que nos aconseja Dios, dar la mano al prójimo, sin mirar a quien.

Ahora, más sorprendente aún en este acontecimiento, es que al analizar, como se llegó a ejecutar este proceso de ayuda, logro sacar la conclusión de que todo se debió al correo enviado que pudo haber generado polémica o desunión y que a la postre resultó siendo de gran bendición !

Mejor dicho, como Dios manejó la situación, haciendo que lo torcido se enderece y fue uniendo los puntos para que se realize un lindo gesto de amor, todo se fue dando de a poco...EL movió las piezas, puso las situaciones precisas, momentos exactos y las personas indicadas para lograr este fin.

A travez de la distancia. a cualquiera persona llena de dicha este tipo de acciones y al conversar con Eliana telefónicamente después de lo sucedido, se muestra muy positiva para su operación y manifiesta un agradecimiento total a todos en general.

Mi reconocimiento al número uno - Dios !

Felicito a sus hermanos Joel y Daniel por su gran esfuerzo para lograr la ayuda a su hermana y que salieron compatibles para el transplante (uno de ellos sera el elegido despues de un examen) y estamos seguros que todo saldrá bien.

Muchas gracias Tio Cesar Aníbal Imaña Barrantes en el Perú que cumplió una excelente misión haciendose cargo de todas las gestiones para que se logré este propósito. Gracias por tu transparencia y buenas ideas como suele caracterizarte !

Muchisimas gracias también a todos los que levantaron su voz y pusieron el hombro:

Juan Puga
Hernán Montoya Imaña
Oscar Montoya Imaña
Rodolfo Concha Imaña
Enrique Concha Imaña
Consuelo Concha Imaña
Elisa Concha Imaña
Manuel Concha Imaña
Marco Puga
Maria Elena Miranda Malpica
Claudia Peralta Imaña
Familia Valqui Imaña
Michelle Puga
Javier Absalón Bustamante Imaña
Mauricio Salinas Concha
Sara Renk
Augusto Montoya Amado
Absalón Imaña Ramirez Alzamora
Arturo Loret de Mola
Ursula Loret de Mola
Ramiro Imaña
Carola Imaña
Ninnette Imaña
Leonel Imaña

Lo que hicieron es admirable...y vale un Perú entero !


Esta anécdota pienso quedará grabada como la primera acción benéfica en el grupo Imaña, y va a servir como ejemplo para nuestros niños, para que sepan que en una siguiente oportunidad, que alguien se encuentre en apuros, siempre hay manos amigas dispuestas a dar su esfuerzo por el prójimo.

La Biblia dice:

Se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Jesús le contestó: El primero es: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.

Les dejo esta inspiradora y maravillosa canción de Marcela Gandara y Jesús Adrián Romero, llamada "Dame tus ojos", subele el volumen, dejate llevar y cántale al Señor !



* Los suscriptores que desean apreciar el video, por favor hacer un click en: Memorias del Gato

19 comentarios:

Marucha dijo...

Lo que han hecho es muy de elogiarse.

Felicidades.

ELILUC dijo...

Sabes Gato, me ha emocionado mucho tu relato, es tan lindo ver una familia unida, y con tantos integrantes en un momento de necesidad de uno de ustedes! es admirable!!!! Si, ahi esta Dios y como El, esta el AMOR de todo el grupo familiar.
Que sirva este ejemplo para muchas familias!!!! Un fuerte abrazo para ti que hago extensivo a todo el grupo familiar.

almacenramosgenerales dijo...

Gato!

Esto es impresionante! Es increíble lo q se puede lograr a través de la red!

Desde Argentina...Besotes !

Sergio dijo...

No me queda nada más que decir FELICIDADES, la solidaridad que han manifestado es encomiable.

Un abrazo con amor

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

fantastico... enhorabuena

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Gato me has asombrado, lo que puede hacer un ser humano cuando otro le susurra al oído, es fabuloso..........
Un abrazo de oso

MDeleonArt dijo...

Gatito como siempre te pasaste con tus hermosas historias de inspiracion y ejemplo, que maravillosa experiencia, dios te bendiga y todo lo que tu promueves, y si, muchos de nosotros necesitamos un empujoncito espiritual para caminar en la direccion que realmente deseamos seguir pero normalmente no sabemos como hacerlo, es increible que aveces cosas tan simples parescan tan complicadas, quisa aveces pensamos que toda hobra de ayuda debe ser inmensa y no creemos que aun un granito de arena puede volverse una montana en union. Gracias por tus hermosas ensenansas nos inspiras y ayudas a comprender como lograr dar lo mejor de nosotros. un abrazo y un aplauso ara todos los que te apoyaron en tan hemosoa obra...mis respetos senores!

Unknown dijo...

Gracias.........solo muchas gracias mi hermano Juan Carlos......!!!!!!!!

Hernando LLano Davila dijo...

"Que hermoso, la unidad hace la fuerza, tienen ustedes el don especial de servir al prójimo sin esperar nada a cambio,el solo ver feliz a quien se sirve ya es un logro, ademas de lograr subir un peldaño mas, para acercarnos a Dios.

Felicitaciones y Abrazos.

Soñadora dijo...

Y se hizo realidad el Amor! Hermoso gesto Gato, tanto el de mantenerse unidos y en contacto como el de la solidaridad.
Besitos,

Ana María García Loygorri dijo...

Es precioso lo que cuentas.
¡¡¡¡Qué bueno es Dios!!!!

Un abrazo desde España

Maria Elena Miranda Malpica dijo...

Juan Carlos,
gracias por la canción que envías acompañando este escrito, y gracias por haber sido el canal para despertarnos y lograr esta obra.
Dios te bendiga.
Tu prima, Malena.

CESAR ANIBAL IMAÑA BARRANTES dijo...

Es interesante la perfecta narración de los hechos en pro acción de solidaridad familiar, efectuada a través de tu iniciativa que lanzaras y fuera ejecutada por los familiares con resultados exitosos y con gran demostración de entrega hacia el prójimo.

Como quiera que estamos próximos a celebrar un año más de vida el día seís, que lo pases muy bien junto a Julissa y Bryan.

Tu tio Cesar Aníbal

Oskar Augusto Montoya Imaña dijo...

Estimados familiares !!
Hola Juan Carlos, has hecho un bonito resumen de como
tus ojos han visto esta acción solidaria en favor de ELIANA,
quien a pesar de no conocerla despertó nuestro cariño y
afán por darle una mano para que pueda un día estar mejor
y acompañarnos en la red.
La música y letra de Marcela Gandara y de Jesús Romero
que acompañan tu escrito literario, SE PASAN !!
Saludos y mucha suerte !!
oami/TX
5/Julio/2010

Joel Imaña Muñoz dijo...

Es maravilloso lo que hicieron por mi hermana al ver el dinero que reunieron fue una emocion inexplicable una bendicion grande de Dios justo cuando lo necesitabamos los ultimos examenes que nos realizamos con mi hermano tubo un valor de casi 1,000 dolares este Viernes se sabe quien de los dos sera el donante de riñon les estaremos informando constantemente.

El Angel de cari dijo...

Hola!
Realmente muy importante este hecho.
Nosotros desde nuestro blog y nuestra radio en linea ayudamos a personas con diferentes capacidades de bajos recursos,la solidaridad que hemos encontrado en este medio es grandiosa.
Besos desde Buenos Aires

ALMA dijo...

Paso a saludarte. Besotes y buena semana

ALMA dijo...

Paso a saludarte y decirte que he vuelto si es que Telecom me lo permite

tE dejo un beso

ALMA dijo...

Feliz, feliz, feliz Navidad


Besotes