lunes, 16 de marzo de 2009

La ley de la atracción - El secreto



A raiz del artículo anterior llamado: Anécdotas del poder de la oración y la fé y recibir la interpretación de Enrique, acerca de la fuerza de la atracción.

Decidí averiguar un poco mas acerca de este punto en internet, ya que me fascinan estos temas, y encontré "El secreto". Libro - película, del cual tenia fabulosas referencias y me acercaré mas a ella, despues de acabar con la obra magistral de Joel Osteen, que leo actualmente.

En el momento que sucedieron las cuatro experiencias mencionadas en el post anterior, la única razón que encuentro, es que sencillamente, estaba deseando con todas mis fuerzas, que sucedieran esos hechos, y los pensamientos trajeron esos resultados a mi vida. Y logicamente Dios fue el verdadero propulsor de estas fascinantes vivencias.

Tambien como anécdota les puedo comentar, que hace poco me dijo Julissa, acerca de un gran cambio en la vida de una pariente de ella, al leer un libro.

Por propia curiosidad, le escribi un correo a su familiar, preguntando que texto era ?...La respuesta fue: "El secreto". Muy interesante.

Y también con la señora/ita Asunción que escribió desde España, tuve una agradable experiencia acerca de la atracción y ella dejo este comentario, en la entrada anterior:

Una anécdota más:

Estaba orando, pidiendo sanación y me llegó el enlace a tu blog.
Gracias, muchas gracias.

13 de marzo de 2009 7:01


Muchas veces, les habra sucedido que estan pensando en algo, y sucede algo similar o igual a lo que estabas razonando o deseando. Eso es simplemente la ley de la atracción.

Atraes lo que piensas !

Por ejemplo si tu crees en positivo, en cualquier punto del mundo, te sentiras eficaz y feliz ! Así te encuentres en la China, el Perú. Estados Unidos, Tailandia o en la punta de un cerro.

Si piensas logicamente al reves, sera la inversa.

Muchos de los frutos que tenemos en nuestras vidas es precisamente el resultado de nuestros pensamientos. Sencillamente somos el producto de nuestras ideas. Y esta ley de atracción es simplemente la fuerza de Dios.

En el artículo llamado "sueños" tambien puedes encontrar cierta referencia a este tema

Igualmente sucedió con el reencuentro espectacular con Julissa, despues de 12 años. Después, conversando nuestras vivencias, nunca nos habiamos olvidado y asi estuvieramos en diferentes sitios, pensabamos cada cual, en cada cual, y no habia ninguna fuerza en el mundo, que pudiera romper esos pensamientos llamados Amor.

Sin darnos cuenta, estabamos alimentando esa energia de atracción buena.



Vamos...tu tienes la opción al levantarte y empezar el dia.

Puedes decir: guauuu !...que maravilloso dia !! y agraceder a Dios por el solo hecho de estar presente en este fascinante mundo !

O decir: Ohh nooooo...otro dia mas...!

Elige lo que tienes que atraer. Sé consciente. Tu decides !

Pienso, que si esta ley de atracción, que nos brinda Dios, la utilizamos con fines de amor, lograremos cada dia, crear un mundo mejor !

Me encantaria saber si ya vieron o leido "el secreto" ? y que opinión tienen ?

Tambien deseo agradecerles por todos los comentarios hechos en diferentes entradas. Los leo todos. y un dato: Hoy sobrepasaremos las 20,000 visitas, y seguimos hasta el primer millón. Muchas gracias a ustedes estimados lectores !

Los dejo con este interesante video, acerca de "el secreto":





En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: "Quítate y arrojate al mar", y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le sera concedido.

San Marcos 11:23

Abrazos positivos para tí: el gato

25 comentarios:

MAR dijo...

GRACIAS A TI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR LA BUENA ENERGIA Y POR COMPARTIR.
FELICIDADES POR TU BLOG Y TANTAS VISITAS.
UN ABRAZO GRANDE, GRANDE,
MAR

Anónimo dijo...

Estás en toda la razón, quien vive quejandose todo el tiempo, no logra ni buenas amistades,.........en cambio quien agradece a Dios a diario por lo mucho o poco que tiene siempre irradia mucho atractivo.
Excelente entraDA.


Un abrazo Gato............Vivi.

Anónimo dijo...

Alan Dice:

Hola Gato, he leido El Secreto y me parece una buena forma y muy inteligente de alejar a la gente de Dios, atribuyendo las cosas buenas que le suceden a uno a una especie de iman positivo y no al hecho de que cuando actuas con correccion y bajo los mandamientos de Dios, tienes el favor de nuestro creador en todo lo que puede existir.
"Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia," dice el Salvador, "y todo lo demás os será añadido (Mt 6:33)...
De esas filosofias de la fuerza interior y el feng shui y todas esas vainas que quieren atribuirle al hombre el origen de su destino, esta lleno el camino a la muerte y al rechazo a la vida eterna que nos ofrecio nuestro salvador.

Anónimo dijo...

(sigue...///)
Se que lo anterior suena fundamentalista, pero la verdad es que no esta en los planes de Dios que el hombre se glorie de si mismo. Escrito esta, como decia Jesus, cuando el diablo lo queria agarrar de lorna!

Un abrazo Gato...!!!

Alan.

Anónimo dijo...

Hola soy Coco de Barranco. Si, ando pasando momentos dificiles y estoy negativo.
Acabo de leer tu comentario y te juro me ha devuelto la Fe; fijate, cuando uno hace cosas no muy buenas, la conciencia te aprieta y no te deja enfrentarte a la Vida con Amor y con positivismo, bueno, ya me entendiste, pero, hay que proponerse no hacer esas cosas y saber que cada día es una bendición.
El sábado pasado, salí a correr por el cerro del Morro solar, hacia un día muy nublado y eran las 5:35 am, cuando salimos de Barranco con esa meta. Fue precioso, corriamos en un nubosidad no comun por la playa y luego por las calles de Chorrillos, empezamos a subir al cerro y nuestra sorpresa fue que parecia que saliamos del oscuro mundo a un cielo totalmente iluminado ( como estampita), atras y abajo quedaron las nubes de neblina y corriamos sobre el cielo.
De ahi se aprecia todo Lima; te imaginas todo Lima cubierto con una capa de nubes y tu corriendo sobre ella, fuè casi eso, un sueño. Pues gracias por hacerme acordar que en la Vida hay nubosidades y que con disciplina y Fe se puede salir adelante.
El secreto tambien; la ley de atraccion es discipilna, pero no Obsesion

UN fuerte Abrazo


JORGE ALBERTO GÁLVEZ FLORES
ARQUITECTO
995 857 195 o 997 917 211 o 467 43 54

Anónimo dijo...

Juan Carlos

El libro de Rhonda Byrne y los dos video con sus conferencia, son fabulosos.

Te felicito por tus logros.

Enrique

César Vera dijo...

Estupendo!!!! Me viene genial en este momento en el que me estoy embarcando en proyectos grandes y tengo que motivar a mi equipo de trabajo............Gracias Juan Carlos!!!!!

Anónimo dijo...

Tu blog es muy bueno amigo.

Gracias por estar ahí.

Carlos

Anónimo dijo...

Gato, estos dos ultimos articulos han sido los mejores que veo que hayas escrito

Felicitaciones

Percy Hurtado

Anónimo dijo...

Juan Carlos, me gusta mucho tu blog y lo sigo

abrazos

Anónimo dijo...

Hola primo!

Si conozco "The Secret". Una de mis estudiantes me regalo el DVD en ingles. Puede servir para cualquier persona que quiera mejorar su vida en muchos sentidos.

Un abrazo,
--
Nancy E. Vargas

San Francisco - California

Anónimo dijo...

Cada dìa mejor el Blog del Gato!!!

Anónimo dijo...

Juan carlos, estoy sorprendido porque yo lei el libro hace apenas una semana y no se como te enteraste tu.

De todas forma te dire que el libro es de lo mejor que he tenido en mi vida.

Un abrazoooote para ti tambien.

MRB dijo...

El Secreto es maravilloso, que bueno que lo estès difundiendo. No recuerdo si por aquì ya habìa pasado, pero la sorpresa ha sido muy agradable.

Un beso.

Manrique dijo...

Hola Juan Carlos:
Desde hace mucho tiempo,tengo en mi vida, un lema que heredé de mis padres:
"Hágase la voluntad de Dios"
Con esta invocación siento cierta conformidad que me anima a vivir el día a día. En algunas adversidades he dado gracias a Dios, por la prueba que me envía.Cuesta mucho.
Lo que sí repito a menudo, es la jaculatoria ¡Señor aumenta mi fé!
Me sirve de gran ayuda.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Gracias por enriquecer mi vida,muy interesante todo lo que escribes.
Hasta pronto,un besito.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS SON MUY BUENOS CONSEJOS LOS NECESITABA

Hector Marquez Reyes

Ejecutivo Comercial

Central 01-6119393 Anexo 5011

cel. 993020210- Nextel 409*7302

hmarquez@motormundo-peru.com

Aguaya dijo...

Juan CArlos, muy lindo tu post. Me ha transferido un poco de la energía positiva que derrocha.
Yo soy optimista y aunque mi blog personal lleve el título de "Desarraigos", depende mucho de esa actitud el que se sucedan más días "buenos" que "malos" en mi vida.
No he leído el libro que mencionas pero ya lo anoto.
Gracias,
AB

Ojoavizor dijo...

Muchas gracias por este excelente y valioso post, mi estimado Juan Carlos.

Con posts como éstos, estás ayudando a muchas personas, incluyéndome a mí.

Un fuerte abrazo.

Ojoavizor

Anónimo dijo...

LO ESTOY LEYENDO EN LA ACTUALIDAD EL LIBRO SECRETO THE SECRET. PERO CREO QUE ES LA PALABRA DE DIOS LA FUERZA DE DIOS
SALUDOS
FABIANA

Juan Carlos dijo...

Todo esta escrito:

Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: "Retírate de ahí y arrójate al mar", sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá.

San Marcos 11:23

Muchisimas gracias por sus comentarios: el gato

CAMINANTE dijo...

Hola..
de visita por primera vez y muy interesada con los temas que tocas. He leido el secreto y aunque no me gusta el estilo en que el libro esta escrito creo firmemente en el mensaje que lleva. Tienes toda la razon, nuestro dia a dia va como nosotros queremos que vaya. Particularmente uno de mis libros favoritos es "el vendedor mas grande del mundo" de Og Mandino, lo lei por primera vez ya hace 15 años o mas..y dejo una huella imborrable en mi.
Un saludo desde una peruana en Holanda!

Anónimo dijo...

Muy buen blog, amigo, mis felicitaciones. En cuanto a la ley de atracción te diré que estoy totalmente convencida, y también pude comprobarla en mi vida, así como el poder de la fe, que en realidad es lo mismo, o muy parecido. El secreto no es nada nuevo, esta basado en las leyes herméticas de Hermes Trimegisto en su Kibalyon, espero haberlo escrito bien, 6000 años antes de Cristo, no todo lo dicho allí puede conjugarse con la religión cristiana, pero este punto al menos, el poder sanador de la fe, y el poder de la fe, tienen mucho en común...
Bueno, me despido pensando que este encuentro no es casual, sino causal, ya sabremos ambos por qué, un abrazo desde Argentina.
vivianaperrone@hotmail.com

Juan Carlos dijo...

De mutuo acuerdo contigo Alan !

Yo tambien atribuyo este poder de atracción, unicamente a Dios !

Abrazotes: el gato

Karla Ticona dijo...

es genial encontrar tu blog. Felicitaciones, veo que tienes una gran concurrencia, a la cual me uno desde hoy.

Me encantaría contactarte por email para conversar/chatear acerca del secreto y de algunos temas de tu blog.

Por favor podrías escribirme: kticona@gmail.com

Gracias de antemano. Cordiales saludos,
KT