domingo, 22 de febrero de 2009

Anécdotas del poder de la oración y la fé

Estas cuatro anécdotas, que me sucedieron en la vida y les voy a narrar, las considero sencillamente maravillosas, acerca del poder de DIOS.

Anécdota # 1:

Tendria aproximadamente entre ocho y diez años, y mi madre linda, tenia más de un mes de haber sido hospitalizada, ya que cada cierto tiempo era necesario, pero lo curioso del caso, es que a ella no le daban permiso para visitarnos, y yo estaba sumido en una profunda tristeza, ya que ella, es lo mejor que me sucedió, despues de DIOS.

Me acuerdo claramente que estaba echado en mi cama y lo único que queria, era que ella estuviera conmigo, ya que la extrañaba demasiado. No se porque extraña razón en ese momento, se me ocurrió, escribir mi pedido a Dios en el aire (como si el aire fuera un papel) y (mi mano un lapiz) y con firma incluida.

Saben que sucedió...?


Al dia siguiente, mi madre estaba tocando la puerta de la casa de mi abuela, en la cual estabamos viviendo, le habian dado permiso y estaba con nosotros. Mi ilusión, se habia cristalizado y me sentí el niño mas feliz del mundo !

Ella me enseñó una tarea que no la habia podido aprender por varios dias, por la tristeza que me rondaba de no poder verla, y en ese momento con ella, la aprendí en minutos. Era una lección llamada "vocabulary" que consistia en aprender varias palabras del ingles al español

La anecdota # 2 acerca del poder de Dios, es genial

Cuando era un adolescente, teniamos un perro, que lo criamos desde casi recién nacido. El era un cruce de cocker spaniel con puddle, y era muy querido en mi casa y en el barrio e inclusive a veces venian a tocarnos los niños la puerta, para que le dieramos " permiso " y salga a jugar fútbol con ellos en la calle, ya que era muy juguetón y le encantaban las piruetas.


Bueno, este perrito que era nuestra adoración, un mal dia, amaneció tirado en el piso, sin poder caminar, ni levantarse y sin ganas de comer. Y a raiz de esto, lo llevamos a tres (3) diferentes veterinarios. Le hicieron muchos exámenes, pruebas y le tomaron placas. Y ninguno le pudo encontrar alguna enfermedad, los médicos se quedaban asombrados y les parecia un caso muy raro, sin explicación alguna.


Pasaron algunos dias. Y seguia igual, sin ni siquiera poder levantarse, ni casi comer. Hasta que llego una noche, cerca de las 2 de la madrugada, en que después de cerrar mi pequeño negocio del "sanguchón del Gato", llegué a la sala de mi casa, me senté en el sofá, y empezé a llorar solo, al verlo en ese estado calamitoso.
En ese preciso momento, se me vino a la mente, la Biblia que estaba en la parte alta de la cama de mi madre. Fuí, la recogí y dije en mi mente: El primer capítulo que abra al azar, que sea para que se sane el perro.

Y saben cual salio ?

Fueron estos dos, en la misma pagina:

"He aqui, yo le traere salud y sanidad; los sanare y les revelare abundancia de paz y de verdad".


Jeremias 33:6 "


"Clama a mi, y yo te respondere y te revelare cosas grandes e inaccesibles, que tu no conoces"


Jeremias 33: 3


Luego de esto, apunté con una tremenda fé, en esa hoja la oración que estaba haciendo con fecha incluida. Y saben que paso ??

El mismo dia, en la mañana: El perro empezó a levantarse y a caminar con las piernas temblando. Y al dia siguiente empezó a correr como siempre y a comer normalmente.


Realmente fabuloso, lo que hizo DIOS !


La anécdota # 3, tambien fue interesante

En pleno campeonato mundial de ventas sucedió tambien algo curiosísimo.

Era un dia normal, estaba tocando las puertas e intercomunicadores, desde temprano para hacer mis demostraciones y acumular más y más ventas para el puntaje del certamen. Pero ese dia, me habia ido pésimamente mal. No me abrian las puertas, me daban pretextos, no estaban los dueños de casa, etc...

Ya cansado, un poco desmotivado, pensando que el dia siguiente sera mejor y llegando la noche, se lo comenté a mi amigo y pareja de trabajo en ese momento, llamado Alex Olivos y el me dijo: Toca la proxima puerta, dí en tu mente y corazón: En nombre de Jesús !

Lo hize de inmediato, y bien concentrado. Y que creen que paso ?

Me abrió la puerta una señora muy amable, me hizo pasar, hize la demostración y me compró la máquina.

Fue sencillamente genial el poder de Dios !

Con el pasar de los años, encontraria esta frase en la biblia:


Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

San Juan 14:13-14


Y la anécdota #4 en su debido momento me sorprendió y después me parecio un poco graciosa

Estabamos de enamorados con Julissa y tuvimos una discusión fuerte, por la cual, no nos veiamos mas de un mes, pero como tenia muchas ganas de estar con ella, hize una oración, y al dia siguiente, ella fue a tocar la puerta, diciendo que se habia olvidado algo en mi casa. Y nos reconciliamos.



"Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis"

San Mateo 21: 22


Abrazos: "el gato"


Nos cuentas alguna experiencia tuya acerca de la oración ?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bién Juan Carlos.

Lo que pones en práctica aunado a tu fé, nobleza y convicciones es "El Poder de la Atracción"

Recibe un fuerte abrazo

Enrique.

MAR dijo...

Abrazos para ti amigo querido.
YO TAMBIEN SOY CREYENTE Y AMO A DIOS Y TENGO FE...QUE EL BIEN ES MAS QUE EL MAL.
BESOS Y MUY LINDO POST.
MAR

Ojoavizor dijo...

Muy hermoso post, mi estimado Juan Carlos. Sobre todo la anécdota Nro. 1. Revela el más puro de una madre.

Ojoavizor

Anónimo dijo...

Mi querido Juan Carlos

Te felicito por compartir tus anécdotas, que no hacen sino confirmar la capacidad que tenemos todos los seres humanos en momentos de conciencia plena, para alterar el matrix de nuestra existencia.

Un abrazo y saludos a toda la familia

Miguel

Londres

Lidia M. Domes dijo...

Bellísimo Gato...

Me han conmovido mucho tus recuerdos...

Gracias por compartirlos!

Un abrazo!

Lidia

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciado Juan Carlos:
Sencillamente... genial.
"Pedid y se os dará".
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog, hablas de temas importantes con valentía.

Le echaré un ojo de vez en cuando

JOTA dijo...

Ojala que se publique una opinion distinta (la mia), Juan Carlos, paisano en Texas.

Lo que tu atribuyes a intervencion de Dios es totalmente explicable desde lo terreno. Ni siquiera llegan al grado de hechos sobrenaturales. El hecho que un ser humano o un animal se recuperen de una enfermedad es prueba que Dios existe? El evento que te abra la puerta una persona que este de buen humor es automaticamente un milagro?

Te dejo una bella historia de la India para ti y para aquellos que ven milagros o que atribuyen a la suerte las cosas que les ocurren en su vida diaria:
--------------------------------------------

Era un hombre querido por todos.

Vivía en un pueblo en el interior de la India, había enviudado y tenía un hijo. Poseía un caballo, y un día, al despertarse por la mañana y acudir al establo para dar de comer al animal, comprobó que se había escapado. La noticia corrió por el pueblo y vinieron a verlo los vecinos para decirle:

--¡Qué mala suerte has tenido!

Para un caballo que poseías y se ha marchado.

--Sí, sí, así es; se ha marchado -dijo el hombre.

Transcurrieron unos días, y una soleada mañana, cuando el hombre salía de su casa, se encontró con que en la puerta no sólo estaba su caballo, sino que había traído otro con él. Vinieron a verlo los vecinos y le dijeron:

--¡Qué buena suerte la tuya! No sólo has recuperado tu caballo, sino que ahora tienes dos.

--Sí, sí, así es -dijo el hombre.

Al disponer de dos caballos, ahora podía salir a montar con su hijo. A menudo padre e hijo galopaban uno junto al otro. Pero he aquí que un día el hijo se cayó del caballo y se fracturó una pierna. Cuando los vecinos vinieron a ver al hombre, comentaron:

--¡Qué mala suerte, verdadera mala suerte! Si no hubiera venido ese segundo caballo, tu hijo estaría bien.

--Sí, sí, así es -dijo el hombre tranquilamente.

Pasaron un par de semanas. Estalló la guerra. Todos los jóvenes del pueblo fueron movilizados, menos el muchacho que tenía la pierna fracturada. Los vecinos vinieron a visitar al hombre, y exclamaron:

--¡Qué buena suerte la tuya! Tu hijo se ha librado de la guerra.

--Sí, sí, así es -repuso serenamente el hombre ecuánime.


*El Maestro dice: Para el que sabe ver el curso de la existencia fenoménica, no hay mayor bien que la firmeza de la mente y de ánimo.

-------------------------------------

Un abrazo, gato... desde Texas tambien! Espero ver publicado este comentario que va con mucho respeto. Recuerda que una fe sin dudas es una fe muerta.

J

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Es una de las lecturas mas bonitas y con mas dulzura que he leído ultimamente es sencillamente precioso,me has emocionado.
Creo en Dios, la fe mueve montañas besos, Juan Carlos eres genial.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Buenos recuerdos Gato,.............esto9s momentos no los cambias por nada....... me encantó leerlos.
Dios estácontigo..........Besos.
Viviana.......

Anónimo dijo...

Así es Gato....yo tambien doy Fé del poder de la oración y de Dios:

Mi nieto tenía 9 meses y le detectaron un tumor a la altura del tabique, en Neoplásicas no podian creerlo pues estos tumores se detectan despues de 4 años...¡Era imposible que en un angelito que recien se esta formando halla desarrollado! . Se comunicaron mails entre instituciones neoplásicas a nivel internacional y en junta de médicos decidieron hacerle una biopsia con firma de mi hija y mi yerno para que en caso sea benigno el tumor operar (con consentimiento de los padres incluido documento firmado) sino ni modo pues en esa zona llamada "el triangulo de la muerte" no se debe operar pues queda la persona dañada en el oido, en los ojos y hasta el cerebro.

Los resultados según el Director de Neoplásicas que hizo la biopsia "era tumor maligno, era amorfo por eso no opere".

Entonces el mundo se desplomó a los pies de mi familia...Ya oraba yo desde antes por mi pues toque fondo muchas veces y me había recuperado y en mis oraciones le decía a Dios: "Si algo debe sucederme por la vida desordenada que he llevado que sea a mi ¡por favor que no sea a mi nieto!" y rezaba y oraba.

Antes de que mi nieto empiece su terapia que por muy pequeño iba a ser muy dolorosa rezabamos la familia, asistiamos a misa de sanación, a imposición de manos que hacia el padre Manuel (si no me equivoco su nombre en San Miguel), escuchábamos testimonios de gente en igual situación y que habían recibido milagros de Dios. Unos días antes de que empiece mi nieto su terapia, una de las Doctoras de la Junta de Médicos discutió con sus colegas y argumentó el volver a realizar examenes a mi nieto.

Esto sucedió y cuando mi hija y toda la familia esperamos los resultados, mi hija entro con su esposo (pues son a los únicos que dejan ingresar) a que le den los resultados y cual fue la sorpresa de mi hija que ni bien entró el médico que hizo la biopsia por segunda vez, cogió a mi nieto y lo levantó sobre su cabeza besándolo.

Luego miró a mi hija que desconcertada miraba y le dijo: "No tengo explicación científica lo que ha pasado. Yo he tenido el tumor amorfo en mis manos por eso no opere. ¡El tumor es benigno y no necesita operación sino tratamiento! Esto es un milagro."

Yo nunca perdí la Fe. Te lo juro Gato.Nunca la perdí, no la pierdo ni la perderé. No soy incrédulo. No soy hombre de poca Fé. Mi madre murió el 26 de Diciembre del 2007 y desde entonces como ella siempre rezaba su rosario en las mañanas, yo lo hago. Salgo a las 5:30 de la mañana con Tommy mi perro dogo argentino que he adoptado cuando tenía dos años y ya lleva conmigo año y medio, y con él de compañía rezo y agradezco a Dios por todo lo que tengo quiza inmerecidamente y pido por toda mi familia, mi Madre, por mi Padre de 93 años que esta con nosotros, por cada una de mis hermanas y hermanos sobre todo por Felipe que está en Miami, por toda mi familia y amigos y que me ayude en mi trabajo de Asesor de Prensa del Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO).

Mi nieto tiene ya 6 años y asiste a su control, justo mañana en SENCICO les van a dar su Certificado de Vacaciones Utiles ...Todo está en manos de Dios. ¡¡¡

HAY QUE DAR TESTIMONIO DE LA OBRA DE DIOS!!!.

Anónimo dijo...

Que linda historia mi hermano, felicitaciones por la salud del niño y sobre todo por esa inmensa fe que fue recompensada, Dios en unico y solo el puede decidir por nuestras vidas, alabado sea el Señor por siempre!!

Soñadora dijo...

Gato, que elocuentes las anécdotas que hoy reunes en tu blog, así es la fuerza de Dios.
Hay una frase que me acompaña siempre y es: "Todo lo puedo en El que me fortalece".
Besitos,

Anónimo dijo...

Lindas anécdotas!!!, es verdad para Dios no hay imposibles, yo siempre le pido que CURE A MI HIJO,....así es mi ruego, se que Dios si es su Voluntad lo hará, si no lo hace se también que mi Danko tiene una misión a traves de su autismo. Nunca más volví a cuestionarla ni a renegar de lo que nos tocó vivir.
Dios todo lo da por algo bueno, tarde o temprano llega el mensaje.
Besos y hasta pronto.
Vivi.

Pilarcita dijo...

Que lindas anecdotas...

Anónimo dijo...

Gracias un beso

Anónimo dijo...

Gracias como siempre, da mucho aliento y fortalece el espiritu leerte

Sandra Figueroa dijo...

La fe mueve montañas. Lindo post. Un beso, cuidate.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Dios es bueno y fiel para con sus hijos.

Gracias por pasarte a mi blog.

Bendiciones

Anónimo dijo...

HOLA, AGRADECER POR TAN INTERESANTE BLOG , A TRAVES DE TUS LECTURAS O ANECDOTAS SENTIA Q ERAS UNA PERSONA MADURA Y CON MUCHA EXPERIENCIA DE VIDA.

SIEMPRE ME LLEGABAN TUS CORREOS, EN ALGUNAS OPORTUNIDADES LEIA EN OTRAS CERRABA POR Q NO SABÌA QUIEN ERAS Y NO ENTIENDO COMO LLEGAN A MI CORREO SI SIEMPRE EL DESTINATARIO ES OTRO.

HOY DECIDI INGRESAR A TU BLOG Y DESCUBRI QUE ERES UNA PERSONA JOVEN, CON UNA FAMILIA HERMOSA,Y CON UN GRAN SENTIDO HUMANITARIO UN JOVEN LLENO DE AMOR QUE DESEA COMPARTIR LO SENCILLO Y SIMPLE QUE PUEDE SER NUESTRA VIDA SI MIRAMOS MAS ALLA DE NOSOTROS MISMOS.

A PARTIR DE HOY ENCONTRE UN AMIGO EN EL CUAL BUSCARE LA COMPAÑIA A TRAVES DE SUS LECTURAS.

GRACIAS POR ESTAR AHI!

MARGARITA.

quirumaf dijo...

Buena Juan Carlos, anécdotas como las contadas levantan el ánimo, el positivismo y la fé. Un abrazo desde la Res. San Felipe. Toño Cabrejos.

Un cura dijo...

Curiosas y bonitas anécdotas. Y me gusta tu blog, valiente y entretenido. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos
Yo creo que Dios siempre esta con nosotros que nos demos cuenta y que lo incluyamos en nuestra vida y en nuestras actividades cotidianas eso es lo que nos toca a cada uno de nosotros. No me cabe la menor duda que aquel libro de frases que te regale estaba destinado para ti. Que padre son tus historias de vida. Que Dios te siga iluminando en tu camino y dando mucha mas vida y vida en abundancia.

Asun Rodríguez dijo...

Una anécdota más:

Estaba orando, pidiendo sanación y me llegó el enlace a tu blog.
Gracias, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Deseo tener amistad con personas con tu modo de pensar

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias por sus comentarios a todos.

Me ayudan mucho a comprender este maravilloso mundo !

Abrazos: el gato

Anónimo dijo...

Quiero dejar testimonio de oración y fe absoluta.Mi madre me obsequió una linda planta en una maceta. La puse en mi sala y estuve cuidándola pero ésta se fue secando hasta quedar en un palito seco en medio de la tierra que contenía la maceta. Mi madre vió cómo había quedado mi plantita y me dijo que botara ese palo y que me regalaría otra planta. Le dije "No , esa planta va a renacer" , ella me dijo cómo va a ser eso si
es un palo seco sin vida. le dije: "Yo tengo fe que así va a suceder". Todas las noches en mis oraciones pedía por la plantita. Pero al día siguiente sólo hallaba el mismo "palo" seco. Pero yo seguía con mi fé y mis oraciones. El día de mi cumpleaños, me levanto en la mañana para ver la maceta (como todos los días.Grande fue mi sorpresa al ver muchos botones verdes que indicaban el renacer de la plantita, de ellos saldrían sus ramitas... lloré de emoción y dije: Señor Padre Santo, ese es el mejor regalo de cumpleaños de toda mi vida..gracias Padre !. No sólo renació y se puso hermosa, sino que tuvo su hijito y hoy tengo dos macetas del mismo tipo. La llamo FE, y siempre me recuerda el Poder de nuestro Señor, el Poder de la oración y de su palabra. "Es pues la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1), saludos! :)

Belén Manrique Castaño dijo...

CADA MOMENTO ME DEJA MAS ATONITA CON TU BLOG Y EN ESPECIAL CON ESTA ENTRADA QUE NOS DEMUESTRA LA FUERZA DE LA ORACIÓN Y EL PODER DE DIO.FELICITACIONESS

Juanhker dijo...

Hola Gato. Excelente publicación como todas las de tu sitio. Un saludo muy grande para ti y tus queridos lectores y amigos. Los invito a participar de una gran comunidad denominada Xti-Xmi en donde generamos ideas para hacer el bien y ayudar.. Regístrense y comiencen a ser parte del mejoramiento del mundo.
Saludos y un abrazo de navidad para todos, próspero 2012

Malena Mercado dijo...

Muy lindas anécdotas, Juan Carlitos.
El solo hecho de leerlas me ha hecho sentir muy bien.
Saludos,
Malena.

FJ Camping.. dijo...

Juanca:
A mi esposa la operan mañana de cancer al seno. Y tengo mucha confianza en que Dios dispondra para que todo salga bien.
A raiz de este tema con mi esposa me contaron una historia que le sucedio a la prima de una amiga del trabajo.
Se le detecto cancer a la garganta y se debia operar urgentemente... era grave, el cancer estaba avanzado... miestras se espera el dia de la operacion... ella fue a un retiro y estubo orando y pidiendo a Dios... debo mencionar que toda su familia tambien oraban por ella.
Cuando regreso y fue a la cita con el doctor para ultimos detalles de la operacion, el doctor la revisa, le hace un examen y regresa al consultorio y le pregunta contrariado que ha estado comiendo o haciendo los ultimos dias.. ella responde que nada, luego recuerda y le dice fue a un retiro y estube orando.
El medico no puede contener las lagrimas, llora y le dice, presentame a tu Dios quiero concerlo,tu estas sana ahora, yo tengo cancer a la prostata y no me puedo curar.
Yo creo que es el poder de la oracion y la fe la que curaron e esta persona.

Un abrazo Juanca... gracias por conpartir.

Caroly Bartra dijo...

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012 JUAN CARLOS PARA TÍ Y TODA TU FAMILIA, QUE HERMOSO ES SABER QUE EL SEÑOR RESPONDE A NUESTRO LLAMADO A TRAVEZ DE LA ORACIÓN ES MARAVILLOSO.

GRACIAS AMIGO POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS MARAVILLOSAS Y POR SER UN EXCELENTE SER HUMANO.

BENDICIONES

CAROLY

lily dijo...

Wow tu post es increible sabes antes de leer sto staba en una gran tisteza y depresion x algo q m ocurrio y al leerlo m doy cuenta q Dios es el unico q hace maravillas tan grandes o mas q el sol, y mas cuando depositamos nuestra fe en el ... te agradesco x habr compartido sto, q Dios te llene d mas bendiciones a ti y a los tuyos y tengo fe q como te ayudo a ti asi tambien m ayudara a mi.

Anónimo dijo...

Para Dios no hay imposibles, estoy embarazada y por razones de l a vida le pedi a DIos una niña, saben cuando fuimos con mi esposo hacer la ultra, antes de llegar al hospital dije Diosito acuerdate de mi suplicas y el medico dijo es una niña, yo estoy sorprendida por la noticia, para Dios la honra y la gloria

Anónimo dijo...

yo les voy a comentar mi anedocta,don de DIOS SE manifesto en mi,tuve un problema en Mexico como ocurre como ocurre hoy en dia con la inseguridad,que estamos viviendo,me vi en la nesecida de cruzar la frontera hacia Estados Unidos,el dia que la persona de las llamadas coyotes me hiba a cruzar por la linea de la frontera en tijuana,hicimos una oracion de la biblia, la cual leyo mi niña de 10 años,mi esposo se burlo dijo que no hera posible les aclaro no tengo documentos ni pasapote,ni visa ni nada,pero con la fe,PASE POR LA LINEA LA FRONTERA DE ESTADOS UNIDOS CON MIS DOS HIJOS DE 17 AÑOS Y 10 AÑOS,GRACIAS A DIOS POR QUE DICE PIDE Y SE TE CONSEDERAMI HERMANO HIZO ORACION Y ALPOCO TIEMPO LE DIERON SUS DOCUMENTOS A MI ESPOSO DE RECIDENCIA,DESPUES DE 20 AÑOS QUE NO LA HABIA UTILIZADO LA PUDO RECUPERAR,DIOS SI EXISTE,NOSOTROS SOMOS LOS QUE NO NOS ACORDAMOS DE EL HASTA QUE TENEMOS UNA NECESIDA COMO LA MIA,GRACIAS POR SU ATENCION

Anónimo dijo...

Grasias señor por esta anesdotas tengo muchas anesdotas en la cual Dios me a escuchado Dios existe es un echo oren una hora diaria eso es lo que estableció Jesús a sus discípulos ,,,,no an podido velar una hora ora para no caer en tentación . Entonces dedicquemoles a Dios una hora diaria jesuss es un ejemplo a seguir Jesús oraba a cada momento en amabesida se retiraba en lugares apartados en solitario a orar orar es una fuente de salvación hermanos orar una hora diaria para no caer en tentación excelente remedio para el alma como el dijo los sanos no nesecitan de médicos si no los enfermos el ya nos dio su remedio escuchemoles como dijo la vos del cielo el es mi hijo amado escucharlo

Manuel dijo...

tu blog es maravilloso, sin dua hay que tener mucha fe, aunque a veces necesitas un poco de ayuda y a mi me han recomendado mucho el noni para tratar mis problemas, pero siempre acompañado de fe

jccitalan@gmail.com dijo...

Que necio eres.
El escritor hace sus peticiones al Dios verdadero, esperando Su Voluntad... tú, con tu poder de atracción te las haces a ti mismo, pues tú mismo eres tú propio Dios, egoísta y pequeño.