viernes, 29 de octubre de 2010

33 MINEROS - Un ejemplo de unión !



Hola amigos !

En esta oportunidad, les presento un mensaje rescatable que se difunde por internet, de esta maravillosa historia de los 33 mineros chilenos, atrapados a casi 700 metros bajo tierra, que gracias a DIOS tuvo un final feliz:

Cada dos días ingerían dos cucharadas de atún y medio vaso de leche. Pasaron sus primeros diecisiete días con sólo ese alimento, atrapados a 700 metros de profundidad, sin contacto alguno con sus familiares ni con los otros mineros situados en la superficie.

Vivieron sumidos en una oscuridad apenas perturbada por los focos de sus cascos.

¿Qué lección nos dejan estos hombres cuya odisea aún no termina?

A la escasez de alimentos se sumó una temperatura de 30 grados centígrados, una humedad del 88%, cartones para amortiguar el piso de piedra al dormir, angustia ante la incomunicación con el exterior e incertidumbre sobre su futuro.
¿Cómo reaccionaría usted en tan difícil circunstancia?

Desde que ocurrió el accidente acordaron enfrentar juntos el reto de vivir. Aprovecharon al máximo lo que cada uno sabía, poniendolo al servicio de los demás. Decidieron ayudarse sin egoísmos, establecieron rutinas para sobrellevar el inevitable deterioro de su salud física y mental. Se organizaron como un verdadero equipo.

En lugar de lamentarse por los pocos recursos, fueron extremadamente creativos e inteligentes para usar bien los disponibles. Incluso confeccionaron un juego de dominó para distraerse, usando pequeños papeles.

¡Solidaridad, normas de convivencia, disciplina, liderazgo, una ilusión compartida!

Cada uno asumió la responsabilidad de cuidarse a sí mismo y cuidar al compañero.

Tolerancia ante la tensión, humor ante la angustia, esperanza ante la incertidumbre, se consolidaron en la determinación de estos luchadores.

Su objetivo fue y es vivir, teniendo por estrategia estar unidos y trabajar juntos para facilitar el rescate. Más de cien días pondrán a prueba su cordura para superar comprensibles crisis en esta situación límite.

El 22 de agosto pasado comunicaron: "Estamos bien en el refugio los 33." En todo el mundo, todos celebramos que se concretara el primer contacto con ellos.

"Allá abajo" ellos han dado lo mejor de sí mismos y triunfarán. Su actitud es ejemplar, no saldrán de esa profundidad como compañeros, sino como HERMANOS.

"No se quejan, se animan; no se recriminan, se apoyan".

En cambio, "aquí arriba", con muchos más recursos, hay cientos, miles, tal vez millones de gentes, que se comportan atrapadas por prejuicios, individualismo, indiferencia y avaricia. Se encierran en sus intereses individuales, escondiéndose de quienes necesitan del apoyo de otros, vale decir sumidos en la más absoluta oscuridad pese a disfrutar de pleno Sol.

¿Quiénes permanecerán más tiempo atrapados?

¿Los mineros o los prisioneros de su pensamiento?

Esos 33 hombres están ocupados en vivir, mientras que hay organizaciones y personas que pudiendo trabajar como conjunto, apenas logran sobrevivir debido al derrumbe de sus propias actitudes.

Estimados lectores los dejo con este interesantísimo video producido por Alan Rivera Prieto:

12 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

L averdad estos mineros nos dieron un buen ejemplo
un beso

tia elsa dijo...

Todo un ejemplo de inteligencia, solidaridad y saber juntar voluntades para alcanzar el fin deseado, cuanto enseñañza, que pena que a pesar de ello el mundo siga igual. Besos tía Elsa.

Carmela dijo...

Treinta y tres ejemplos de lucha, esperanza y solidaridad.
Pero no dejemos de ver la otra cara de este episodio.
Ningún obrero debe trabajar en condicones de riesgo.
Y los dueños de la mina y las autoridades sabían que estaban en peligro ... antes del accidente.
Habían sido alertados con anterioridad.

"Una vida no vale nada ... pero NADA VALE TANTO COMO UNA VIDA " - -ANDRÉ MALRAUS -

Las condiciones dignas de trabajo son imprescindibles para todos.
Vale la pena tenerlo en cuenta.
Abrazos.

Oscar Emerson dijo...

Orgullo de ser Chileno y la tremenda lección que estos mineros nos dejaron a todos...esperanza, fe, trabajo en equipo, hermandad...vida.

Contra el Nuevo orden Mundial dijo...

Fue un montaje el 33 es el número de los iluminatti... es el ascenso al grado maximo como mason... bien por Piñera o su sequito que lo logró... La dominación está a la vuelta de la esquina...

Roberto Barrantes Johnson dijo...

Muy buena gato, realmente tocaste un tema muy interesante, realmente un muy buen ejemplo.

Un abrazo

Roberto

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Un ejemplo de convivencia y trabajo en equipo.

Un saludo

Montse. dijo...

33 hombres que han dado ejemplo de compañerismo y amistad.El resto de los mortales tenemos que aprender de ellos.

Manuel Iglesias Carrero dijo...

Un ejemplo más de sinverguencería del CAPITAL. Utilización gloriosa de un percance negligente(las condiciones de los mineros son extremas) para ensalzar figurones políticos.

Cuantos directores generales, banqueros, políticos, cardenales, gentucia de este tipo mueren en un andamio, en una mina, en una caja de un banco?. La historia es siempre la misma. Un saludo

ELILUC dijo...

Definitivamente hay muchos mas atrapados en sus pensamientos...es triste. Es tan dificil imaginarse y ponerse en cada una de las situaciones que estos 33 mineros vivieron....!!!!!!! uyyyyyyy...es dificil!!!
un abrazo

Edith Salcedo dijo...

Verdaderamente fue un milagro de Dios.

La pregunta es: sabrán aprovechar esta nueva oportunidad que Dios les ha otorgado a toda esta gente? no todos los días se ve y escucha esta noticia.

Anónimo dijo...

Tenes razon son un ejemplo de union.. Espero que ahora valoren y den gracias a Dios por esta opotunidad que les dio.. Un beso y cariño a tu flia!!!