jueves, 11 de febrero de 2010

DESIDERATA - JORGE LAVAT




Este poema que comparto con ustedes queridos lectores, siempre me gusto y hace algún tiempo la volví a escuchar por intermedio de mi suegro, osea que en esos momentos, aproveché para hacerle una copia.

Hoy, en el momento de desayunar, después de mucho tiempo, encontré de casualidad el disco, y lo llevé para escucharlo mientras llevaba a Bryan al colegio

Pero lo que me dejo sorprendido es que mientras manejaba y escuchaba la composición, oí de la parte trasera, la voz de Bryan (6 años) que me dijo estas mismas palabras:

- Papa...El que esta hablando es Dios !

- Yo respondí: porque dices eso hijo lindo ?

- Y el me dijo: porque Dios habla así...ese es Dios !


Me impresionó, ya que es la primera vez que nuestro hijo escuchaba este verso y recordé: Que Dios también nos habla a través de las personas (en este caso Jorge Lavat y Bryan)

Hazle un click a la pantalla y disfruta al máximo este maravilloso mensaje !



La letra de "Desiderata" es:

Camina plácido entre el ruido y la prisa...
...y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.

En cuanto sea posible y sin rendirte, manten buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
Escucha a los demás, incluso al torpe o el ignorante: también ellos tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu.

Si te comparas con los demás, te volveras vano y amargado, porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

You are a child of the universe.
No less than the trees and the stars, you have a right to be here.
And whether or not it is clear to you,
No doubt the universe is unfolding as it should.

Disfruta de tus exitos, lo mismo que de tus planes
Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea: ella es una verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos...
Sé cauto en tus negocios, porque el mundo está lleno de engaños...

... mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales, la vida está llena de heroísmo.

Sé sincero contigo mismo. En especial no finjas el afecto y no seas cinico en el amor..

...pues en medio de todas las arideces y desengaños es perenne como la hierba.
Acata dosilmente el consejo de los años, abandonando con donaire las cosas de la juventud

Cultiva la firmeza del espiritu, para que te proteja en las adversidades repentinas
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad

Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.

You are a child of the universe.
No less than the trees and the stars, you have a right to be here.
And whether or not it is clear to you,
No doubt the universe is unfolding as it should.

Tú eres una criatura del universo, no menos que las plantas y las estrellas, tienes derecho a existir.
Y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera.

Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de él, y sean cualesquieras tus trabajos y aspiraciones.

Conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.

Aun con todas su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.

Se cáuto.

ESFUERZATE POR SER FELIZ

You are a child of the universe.
No less than the trees and the stars, you have a right to be here.
And whether or not it is clear to you,
No doubt the universe is unfolding as it should.


Nota: Los que reciben los artículos por suscripción, si desean observar el video, hacer un click, por favor en: Memorias del Gato

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gato es magnifico

Pense que era el unico que sentia algo especial cuando escucho esa cancion, gracias por ponerla, me trae muchos recuerdos y emociones

Percy Hurtado

Amig@mi@ dijo...

Me encanta, lo publiqué hace tiempo en mi blog . Lo tengo impreso en una pared y de vez en cuando lo releo.
Un abrazo

Verly Rios dijo...

FELICITACIONES¡
Padre amoroso de Bryan,por tus lindos videos
que nos alegran la vida y nos acercan a Dios.
Gracias gato lindo por los mensajes de tu Blog
y por la canción de Juan Luis Guerra :Ojalá que
llueva café en el campo.
Abrazos, Verly.

Alejandro Medrano dijo...

Hola Juan Carlos estuve viendo tu pagina creo que tu buscas una razon muy importante para ti y para tu familia como para la humanidad pero no teas dado cuenta que ya lo tienes es - EL ALIENTO DE DIOS - que esta en tu pagina de internet todas esas formas que la gente te agradece tu musica para ser el BIEN todo eso son bendiciones del creador la musica es universal todo viene del corazon hacia los labios

Yo no puedo decirte gato por que yo respeto a todo el mundo tu canal de youtube es muy rico en cultura en momentos agradables que es la espiritualidad de los hombres que buscan escuchar algo diferente y tu lo tienes.

Juan Carlos me despido con este video que es la razon de ser un alma de musica angelical...

Alex Medrano gracias dios te bendiga con humildad.--(http://www.youtube.com/watch?v=yrnG_ivxQ3g)

Silvia Cecilia Llanos Navarro dijo...

Hola juan carlos!

Mi nombre es Ceci y yo trabajo en el Springhill suites hotel de al frente del golden wok ! no se si te acuerdas de mi pero pero yo tambien soy peruana y pues me acuerdo que un dia llegaste a dejar un delivery y pues paraste a conversar y me dejaste tu pagina del google de las memorias del gato y esa es la razon por la que te estoy escribiendo.

Tu blog es impresionante, asi como tu dices, no sabes hasta he llorado con lo que escribes por todo lo que has vivido y me parece chevere que puedas compartir eso con todos, tienes una familia muy hermosa y me alegra que te este yendo bien.

Bueno saludos y el ultimo video de navidad estuvo bien bonito, estas inculcando buenos valores a tu hijo Bryan y dando un muy buen ejemplo.

Sigue escribiendo que quiero seguir leyendo jejeje.

Ceci

Pdta, la fracesita de aDIOS con DIOS es muy pegajosa...

Mónica Angelino dijo...

Gracias por recordarnoslo!

Un besoooo!!!

MAR dijo...

QUE SEAS BENDECIDO TU Y TU FAMILIA POR TODO EL AMOR DEL UNIVERSO Y LAS GRACIAS DE LA VIDA.
BESOS
MAR

Nora dijo...

Gato querido... Desiderata es MUY Bello pero el comentario de tu hijo lo es aún más...
Un abrazo
Nora

Ojoavizor dijo...

Gracias mi estimado Juan Carlos por colgar el Desiderata de Jorge Lavat.

No lo escuchaba hace años. En el colegio un profesor llevó el disco, y nunca olvidé su mensaje.

Un fuerte abrazo

Ojoavizor

Livia Cerron Casso dijo...

QUE HERMOSO MENSAJE CUANDO ENTREGABAS LAS PIZZAS,
ABRAZOS
LIVIA

OLVIN PEÑA dijo...

Gracias por la canción y el dato JEHOVA te bendiga !

latrís dijo...

Es precioso, es para releerlo o escucharlo de vez en cuando!
Un abrazo