jueves, 2 de octubre de 2008

Anécdota pícara - Colegio San Felipe


Cuando te remontas a las épocas colegiales. Solamente te queda un lindísimo recuerdo de anécdotas inborrables de tu vida.

Partidos de fútbol, profesores, apodos, palomilladas y mas palomilladas...

Recuerdo dentro de las miles de anécdotas. Dos que pasaron en secundaria

Estabamos en la clase de Historia o Geografia, dirigida por nuestro querido profesor Alejandro Guerrero.

Empezó la clase y dijo hoy tendremos examen oral. Los candidatos seran " a dedo " de la lista de alumnos.

Hubo un silencio sepulcral, cierra los ojos, señala y toca mi apellido. A lo cual, viene un rotundo CHESUUUUUUUUU...!! de parte mia, en pleno silencio y una carcajada de parte de todo el salón. Lo cual me valió una enviada a la esquina del salón, con las manos atrás durante una hora. Fue muy divertido !

La segunda anécdota, apareció en mi mente, al apreciar esta linda canción del talentoso colombiano Carlos Vives, en Youtube.

Recuerdo a la miss rusa Natalia Zimenko, que fue una profesora del idioma ingles, en nuestro colegio. Por esta maestra, a todos los muchachos se nos iban los ojos, porque realmente era preciosa.

A propósito, mi amigo Javier Muñiz, dice, que a "Tato" Huerta, cada vez que la veia pasar, se le rajaban las lunas ( eran del grosor de una lupa ) de sus anteojos.

En el video de abajo ( la comparación casi exacta ) y llegan los recuerdos a la memoria:



Muchas Gracias por compartir esta maravillosa época, a todos mis amigos de la promocion 80 del Colegio San Felipe y que seguimos unidos por intermedio de Grupos yahoo en internet, gracias a la magnífica idea de nuestro gran compañero David Alva Olavarria.

En la fotografia, estoy en la primaria ( notese la " pequeñisima " cabezita de televisor...)

14 comentarios:

gerald306 dijo...

Si pues... Recordar es volver a vivir, tambien recuerdo cuando todos suspirabamos por la miss pilar, aquella profesora de historia que nos tenia suspìrando, y algunos amigos mas osados que hacian caer sus lapiceros para ver aquellas piernas que se veian por debajo de su mesa. ahhhh que tiempos aquellos.

Anónimo dijo...

Impresionante tu website, felicidades.

Julian Diaz

Texas

Anónimo dijo...

Que buena Juancar, bien dicen q recordar es vivir. Sobre todo para los echados del salon por cirearla en castellano.La ultima vez q supe algo de Natalia Zimenko de Rios fue en 1992, en que se encontraba viviendo en Montreal, Canada.

Anónimo dijo...

Buena juanca,,, buena comparacion muy linda como la miss nathaly, pero tengo
entendido que Nathaly es Rusa y casado con peruano. y todos le echabamos
ojos, porque realmente muy linda. Te acuerdas que tato cada vez que la veia
pasar se le rajaban las lunas de sus anteojos jajajaa..... ....

Ojoavizor dijo...

Juan Carlos, eres muy afortunado de tener tan lindos recuerdos de tu colegio.
Mis recuerdo escolares lamentablemente no son buenos.
Te invito a leer mi último post, que de seguro te parecerá muy duro, pero, lamentablemente, fue una cruda realidad.
Valora mucho cada uno uno de tus bellos recuerdos y a cada uno de tus buenos amigos que tuviste la suerte de tener en el colegio.
Me hubiera gustado tanto, haber sido uno de ellos. Te hubiese brindado lo mejor de mi amistad, y estoy seguro que la hubieses recibido y valorado com siempre quise que la valoren, pero no tuve la suerte que lo hagan.
Un fuerte abrazo, amigo virtual.
Gracias por mostrar el lado claro de tus recuerdos.
Ojoavizor

Anónimo dijo...

UN FUERTE ABRAZO ...CAMPEON.

MARYLAND - EE.UU

Anónimo dijo...

Hola amigo tienes razón recordar es vivir hace poco tuve una reunión de reencuentro con mis amigos del colegio imagínate después de 25 años de haber salido del colegio sin vernos, se siente una emoción encontrarnos con tantos amigos, muchos de ellos profesionales amas de casa, algunos solteros y otros que cambiaron de sexo…… algunos no han cambiado nada otros no los hubiera reconocido si me encontraba en la calle, tantos recuerdos, anécdotas, travesuras que hicimos, no sabes una linda noche llena de sorpresas y recuerdos maravillosos.

Amigo un abrazo saludos a July y a Bryan que Dios los bendiga

César Vera dijo...

Juan Carlos, la verdad es que el recordar nos traslada en unos segundos a otros momentos, a otros tiempos...y creo que los mejores recuerdos son los que nos han impregnado el alma de sabiduría y amor.

Gracias por pasarte por mi "casa", la tuya está genial!!!!

Un abrazo amigo.

José Miguel dijo...

El vídeo ni hecho a medida, desde luego.
Yo de mi etapa escolar y de mi infancia en general tengo gratos recuerdos, pero también tengo otros que no lo son tanto, e incluso algunos son negativos.
Un abrazo!

Juan Carlos dijo...

Muchisimas Gracias por los comentarios a todititos !!

Abrazotes: El gato

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, gracias por hacerme acordar de la miss Natalia... no sólo los chicos la querían, también las chicas sentiamos mucho aprecio por ella. Y claro que el video está perfecto, que casualidad también me hace recordar aquellos años. Saludos, Rosemary Cole

Malena Mercado dijo...

Juan Carlos, inolvidables tus famosos "CHESSSSSUUUUUUSSSS´s" ; lo mismo que la linda y dulce Miss Natalia, parecía una Barbie.
Saludos,
Malena.

Anónimo dijo...

Juan Carlitos precioso, hoy he tenido una mañana un poco desalentada, pero como últimamente me he vuelto un poco "viciosa" de tu blog, decidí entrar para seguir leyendo tus artículos y me encontré con este y me has hecho reir mucho con tu anécdota del "Chesuuu" - gracias por compartir pedacitos de tus vivencias que como sea se hacen siempre interesantes...
Patty Allain

olga dijo...

OLGA : querido Juan Carlos, soy peruana y siento orgullo que jóvenes como tú sean portadores de amor, desinterés y ayuda al prójimo
Que dios te bendiga.