miércoles, 17 de julio de 2013

Un pequeño gesto, puede cambiar una vida.



Hoy recibí un mensaje en mi celular por intermedio de Facebook y conforme iba leyéndolo, se me erizaba la piel más y más, hasta que acabé soltando unas lagrimas que fue una mezcla de emoción, tristeza, alegria y dandole la gloria y agradecimiento total a DIOS...

Transcribo el siguiente mensaje con el fín de darnos cuenta, como un pequeñísimo gesto de nosotros, puede hacer una gran diferencia en el prójimo y como Dios puede juntar a los "protagonistas" de estos hechos, así hayan pasado muchísimos años.

DIOS te siga bendiciendo Piero Alvarado Gervasi. Muchas gracias por tu testimonio, que estoy seguro servirá a muchos.

He aquí el mensaje:

Hola Juan Carlos, mi nombre es Piero. Por un video que vi en You Tube, en el que compartías alimentos con gente humilde en USA, quise contactarme contigo y tenerte en mi círculo de amigos. No te conocía, creía yo. Pasó como un año, de ser tu contacto en Facebook, cuando vi una foto tuya y comprendí todo. Comprendí por qué en contra de mi actuar habitual busqué hacerme amigo de un “desconocido”. Te cuento, hace como 20 años (o más) yo era un adolescente con problemas de drogas, tenía varios días lejos de casa, llevando una vida miserable. Caminando llegué a una esquina en Jesús María. Allí había un joven preparando sanguches, me quedé mirando lo que hacía, como atendía tan diligentemente a sus clientes, siempre con una sonrisa. Al rato se acercó a mí con un sanguche y le dije que no, que no le había pedido nada, que no tenía dinero. Eras tú, Juan Carlos, me sonreíste y me dijiste cortesía de la casa. Ese instante, para mí, fue enorme, poderoso. Comí con inmensa gratitud ese sanguche y en cada bocado fui cobrando algo de dignidad y amor propio. No sentí lastima en ti, sentí que me reconocías, que de alguna manera me recordabas que yo era digno, que valía. De todo corazón gracias Juan Carlos. Hoy soy consultor de empresas, tenga una linda familia y soy un ser humano feliz que siempre busca aportar a la paz y a la felicidad del mundo. Que Dios te bendiga. Un abrazo del Alma.


La foto:





El video en Youtube:



56 comentarios:

Piero Alvarado Gervasi dijo...

Así es Juan Carlos, fue viendo esa foto y leyendo la historia que Dios me permitió mirar atrás con absoluta gratitud y reconocerme en tu historia. Reconocerme en tu generosidad y desprendimiento. Ese día, el del sanguche, regresé a casa de mis papás, algo había cambiado dentro de mí. Hoy estoy al servicio de la Vida. Un abrazo del Alma.

ALMA dijo...

Me han emocionado ambos!!! Como dice el protagonista de una conocida pelkicula: " la pucha que vale la pena estar vivo! "

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Juan Carlos, así es la vid, CUANDO AYUDAMOS A ALGUIEN EN ALGÚN MOMENTO, AUNQUE NO SIEMPRE NOS ENTERAMOS DEL BIEN DE NUESTRAS OBRAS.
Me quedo a tu lado, ponte de seguidor en mi blog, porque sino te pierdo entre tantos seguidores. Yo comento por los iconos de los seguidores.
Gracias
Que Dios te bendiga.
Un beso de ternura.
Sor.Cecilia

Rosemary Osorio dijo...

Qué linda historia, Juan Carlos. Es verdad, un pequeño gesto de bondad puede hacer una gran diferencia en el día o hasta en la vida de alguien. Bendiciones para ti y los tuyos.

Oscar Fiorentini dijo...

Es lo mas hermoso que he leido, lo dije y lo seguire diciendo, eres un ejemplo de persona, y te estas ganando un lugar muy especial en el corazon de todos los que te siguen desde youtube y facebook.

Igg Cary dijo...

Pues me hizo lagrimear Gato, que historia realmente que Dios te bendiga

Javier Menéndez dijo...

Gracias Juan por seguir compartiendo cosas como esta.

Cynthia Rios dijo...

Desde el dia que vi ese video ... te sigo, por que tengo mucho que aprender de ti Bendiciones !!!

Gregoria Polanco dijo...

Gracias. Muy humano

José Diaz dijo...

Enorme gato me iluminaste el dia Dios es grande !

Alba Reyes dijo...

Linda historia Juan.
Dios te bendiga gatito !

Peluza Perez dijo...

YOU MADE MY DAY GATITO !

Sonia Farfán Sanchez dijo...

Que gran corazón tienes Juan Carlos,que el Señor te bendiga siempre.

Mario Cuentas Pinto dijo...

Que bonito testimonio, Dios te bendiga siempre contigo y a Piero tambien.

Silvana Lecaros dijo...

Que detalle tan bondadoso, con eso cambiaste la vida de una persona! Me encanto.

Cesár Raúl Albrecht Mas dijo...

Que lindo, hermoso, una vida recuperada. Juan Carlos, lo mismo que tú siento y gracias por ser LUZ para ese hombre, hermano nuestro.

Hernán LLano dijo...

Que lindo leer todo esto,,gran motivacion para saber que vales mucho Gato,,,de verdad que todo lo que emprendas va a estar iluminado y guiado de la mano de Dios,,,,mucho exitos para ti y tu linda familia.-

Carmen Nuñez dijo...

Que bello gesto y q lindo el mensaje, te felicito por tu gran corazón, todos deberiamos aprender

Fernando G dijo...

Maravilloso!!!
Me quede sin palabras, q hermoso!!!

Agapito Vizcarra dijo...

MUY BUENA GATO LAS BUENAS ACCIONES SIEMPRE QUEDAN Y ALGUN DIA SALEN A RELUCIR, TARDE O TEMPRANO DIOS NUNCA OLVIDA.
CUIDATE.
BENDICIONES


A G A P I T O

Sergio Luna dijo...

Que bonito mensaje Juan car...Quedan pocos hombres que no olvidan cuando reciben una mano de ayuda desinteresada...a mi en lo personal me gustaria ser amigo de Piero, le hare inmrdiatamente la solicitud De amistad... Recibe un fuerte abrazo...

Verónica Arnold dijo...

Lo máximo,que lindo mensaje!!!

Maria De León dijo...

que maravilloso amigo lindo, es Dios en accion, reconociendote cada Segundo que has puesto el Corazon en tus actos, es Dios respondiendote a ti ya todos nosotros que SI vale la pena seguir el impuso que el nos pone el en Corazon, que si hace diferencia dar la mano cuando sentimos el impulse, que si vale la pena ser humanitario pues nuestros actos si hacen diferencia en la vida de los demas y ellos si lo recuerdan, esto es un mensaje a ti y a todos los que te seguimos y si lo compartimos sera un mensaje a todos los demas de nuestro hermoso mundo de seres bondadosos. Que feliz me hizo tu noticia. Felicidades!

Miguel Barrientos dijo...

Grande Gato!!! a las personas de buenos sentimientos van dejando por su camino semillas de amor que regresan por tu buen comportamiento es un orgullo conocerte !

Soñadora dijo...

Gato, al igual que te sucedió a tí, se me erizó la piel al leer tu post, qué testimonio tan maravilloso. Dios te bendiga siempre!

Germán Aguilar Dominguez dijo...

lo que siembras cosechas Juan Carlos. Tu siempre haz sido asi. Nunca cambies. Dios te siga bendiciendo en gran manera

Katia Salas dijo...

ESE ES MI AMIGO EL GATO...TIENES UN GRAN CORAZON...SALUDOS !

Pascuala Uriol Chavez dijo...

Que bonito , personas como tu necesita el mundo para cambiar...

Miguel Ruiz Hernandez dijo...

Que Dios te bendiga, Juan Carlos, he estado al pendiente de tus publicaciones, y algo grande viene en camino.
Un abrazote Brother...

Malena Mercado dijo...

Excelente testimonio, Juan Carlos....Bendiciones a ti y a todas aquellas personas que con un pequeño pero significativo gesto, con una palabra o una simple sonrisa pueden cambiar el rumbo de una vida.
Saludos,
Malena.

Edith Salcedo dijo...

Efectivamente amigo Juan Carlos, qué hermoso email, muchísima gracias por compartirlo conmigo, me emocionó muchísimo, es una reinvindicación del ser humano, Dios es grande, nos muestra su grandiosidad a través de muchas personas, como tú y, te digo algo más, que coincidencia porque yo también vivo en Jesús María desde muy pequeña, muchas gracias por tener un alma tan bella y felicidades por tu hermosa familia, Dios los bendiga.

Edith

Enrique Concha Imaña dijo...

Que extraordinaria vivencia, te felicito Juan Carlos.

Abrazos.

Enrique

Juan Carlos dijo...

Lo más gratificante de haber puesto la anécdota en F.B y el Blog es que nos inspire a todos para hacer pequeñisimos gestos buenos al prójimo. Gracias por comentar muchachos !
Toda la gloria a DIOS en la totalidad del episodio. Alabado sea ÉL !
AMÉN !!!!

Miguel Ruiz Hernandez dijo...

Amén, Amén...!

Katherine Iglesias Benites dijo...

Wowwwwwww que maravilloso, un gesto, una palabra realmente puede cambiar vidas, y a veces no somos concientes de esto. Que linda historia Juan Carlos, que Dios te bendiga y te siga usando para llevar bendicion.

Juan Carlos Huerta dijo...

Que lindo testimonio, los felicito a ambos por esto, sin duda Dios esta con nosotros ¡

Percy Fernando Maraví dijo...

Realmente excelente, felicitaciones a ambos.
Como un buen gesto puede cambiar la actitud de una persona y una persona puede cambiar la actitud de muchos!!!

Gato, creo que recibiste un visto bueno, regalo de Dios, que sirva para hacernos mas generosos, gracias por compartir!

Hermano Fratello Ichu dijo...

Continua asi hermano desde mi tierra Ancash juntos con mis caballos, venados, alpacas aplaudimos el gesto generoso para ambos !

Greta Ymaña dijo...

Estoy en llanto...una prueba mas de que Dios esta en nuestro camino...

Cecilia Correia de Padrón dijo...

Que lindo para los dos la misericordia Dios en cada persona.

Susana Gupioc Lloja dijo...

Es maravilloso saber q personas asi ,tenemos junto a nosotros Dios los bendiga grandemente.

Betsy Ushella Puppi dijo...

Mi Queridísimo Gatito, siempre he estado orgullosa de tí, eres bueno, y miles de etcs. etc,,etc, todas las bondades que tienes, mira QUE RECOMPENSA TE MANDA DIOS, Y CON ELLO TE DICE:
SIGUE ADELANTE HIJO MIO, AYUDA A TUS HERMANOS,...Y ASI LO VAS TRANSFORMANDO TODO Y A TODOS...

TE RECUERDO MUCHÍSIMO. TE FELICITO CON TODO MI CORAZÓN, UN BESO Y UN ABBRAZOTE DE OSO, MUCHOS CARIÑOS PARA TU LINDA FAMILIA.

CHAUFI: BEKY.

Celsa Mercedes Molina Soria dijo...

JUAN CARLOS QUÉ TE PUEDO DECIR SI YO TAMBIÉN SIN CONOCERTE TE ADMIRO, Y ES CIERTO UN PEQUEÑO GESTO PUEDE CAMBIAR LA VIDA DE UNA PERSONA O DE MUCHAS PERSONAS, YO COMPARTO TU INFORMACIÓN CON OTRAS PERSONAS Y VEO QUE ALGUNAS MODIFICARON HASTA SU FORMA DE VER, SUS OJOS MENOS APRETADOS, CON MENOS RENCOR Y MÁS TRANQUILOS.

QUÉ BUENO QUE EXISTES, IMAGINO QUE HAY PERSONAS COMO TÚ, SI NO FUERA ASÍ, EL MUNDO NO SEGUIRÍA TRIUNFANDO, ESTARÍAMOS PEOR EN MUCHOS SENTIDOS Y NO ES ASÍ, ES CIERTO QUE EXISTE MUCHA VIOLENCIA PERO DEBEMOS CONSIDERAR QUE AHORA SOMOS MUCHOS Y NO ES LA MAYORÍA SINO ESTARÍAMOS EN GUERRA.

SOLAMENTE TE PUEDO DECIR QUE PEDIMOS BENDICIONES PARA TÍ, PARA QUE NADA TE HAGA CAMBIAR EN TU FORMA DE SER, QUE SIGAS SIENDO EJEMPLO PARA MUCHOS Y PARA MI PARA QUE SIGAMOS ESA LÍNEA DEL BIEN QUE HACE QUE EL MUNDO PUEDA ENFRENTAR TANTOS PROBLEMAS, MIS BENDICIONES PARA T Í Y TODA TU FAMILIA, NO CAMBIES!!!!!!!!!!!!!!

ELILUC dijo...

Juan Carlos, eres un ser muy especial! tome la nota y la compartir en mi pagina de facebook, es digna de ser compartida!!!!!
Siento un sentimiento de orgullo conocerte! igual deseo falicitar al protagonista de tan linda historia.
un abrazo

Adrian Roller dijo...

Hola como esta ! wuuu hace años que no me comunico con usted ( pero sigo leyendo su blog ) ;)

ahora tengo 16 años como pasa el tiempo , sus textos son geniales siga así saludos desde Perú - Lima

Una de las frases que siempre me acordare de usted '' Adiós con Dios ''

Marco Aurelio Gonzalez Perriggo dijo...

Estimado Juan Carlos:

Es una linda historia y muy conmovedora. Gran satisfaccion de que tengas un buen corazon. Simplemente agregar que todo en la vida tiene su regreso en lo que se haga

Felicitaciones

Marco A. Gonzalez P.

Jaime Rodriguez dijo...

Juan Carlos, te conozco y sencillamente no me llama la atención tus buenos gestos y nobles que hacen de tí un hombre de bien, bendiciones, Jaime

Teresa Sixto Berrospi dijo...

Hola, primera vez que me atreví a ver y responder, te felicito tienes una linda familia, y Dios te ha bendecido...
Soy Psicóloga y trabajo en el INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO DEL PERU- LIMA ,me alegro que personas como tú existan en este mundo. Hasta pronto,
un abrazo, y también para tu familia y en especial a tus niños.
Teresa Sixto.

Unknown dijo...

Hola, en primer lugar soy un gran fan de sus ideas solidarias, eres una gran persona con ganas de ayudar a los mas pobres y esto se agradece. Me da ilusion compartir mi blog http://usamaandpau.blogspot.com.es/ aquí y te invinto a ver-lo. Saludos y que dios te agradezca el trabajo solidario que estas haciendo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Personas como tu valen mucho !

Hola Juan Carlos le escribo para comunicar-le que he escrito un articluo sobre tu blog, puesto que el otro dia navegando por internet lo encontre y canmbio mi manera de pensar sobre este mundo.
Le doy mi fuerza para que sigas con este blog. Porque si a un chico de 15 años que se pensaba comer el mundo le has hecho cambiar la idea sobre este mundo, tambien lo puedes hacer con muchas otras personas.
Salutaciones desde Barcelona y que dios te vendiga

Celia Puga dijo...

JUAN CARLOS que hermosa historia te voy conociendo el corazón de oro que tienes, todo regresa aunque uno lo haga sin pensar en eso...que DIOS te siga llenando de bendiciones junto a tu familia.

Celia Puga

M. J. Verdú dijo...

Un pequeño gesto puede hacer muchísimo...

Hermosa historia

Marina Filgueira dijo...

Hola Juan: Gracias amigo por tu generosidad. Es un ejemplo extraordinario y Dios te lo agradecerá siempre, dice el refrán ad bien y no mires a quien.

Te dejo mi gratitud y mi estima.
Un beso y se muy feliz.

Erick González dijo...

Realmente tu haces la Diferencia.Siempre Adelante, eres el Ejemplo para otros.
Te Deseo lo Mejor !

Omar Artemio Chavez Guadalupe dijo...

Gracias, es un bonito testimonio para saber de la grandeza de Dios a través de pequeñas acciones