domingo, 5 de febrero de 2012

Cadena de favores !


Hace poco estaciono mi carro en una calle para buscar una dirección que no ubicaba, tenia que dejar un pedido y los minutos corrían y todo debe ser puntual.

Al ver que me encuentro en aprietos, a los pocos segundos un señor estaciona su vehículo en sentido contrario, preguntándome si me puede ayudar, le digo la dirección, hace el intento, pero le es difícil, después le doy el nombre de la compañia, pareciera que acierta, y me hace un ademán para que mi carro lo siga.

Saben que sucede ?

Me lleva hasta el mismísimo lugar que estaba buscando. Mejor dicho, no le importa su tiempo, lo que le interesa es ayudar al prójimo. Que la persona se sienta bien.

Lo realmente importante en la vida !

Pasa una hora y lo encuentro en el restaurant que trabajo y me pregunta si llegué bien, le respondo que muchas gracias y que todo salío bien !...se aleja y lo bendigo con mi mente en nombre de Dios !

Sin casi darme cuenta le regresé otro acto de amor, al favor que me hizo.

De por si solo, cualquier acto amable que realizemos conllevará a una cadena de cosas buenas, algunos le llaman karma...simplemente prefiero decir que es la ley de Dios.

Te dejo con este video que me hizo recordar el artículo que escribí acerca de los pequeños gestos. Disfruta este maravilloso film que en mi opinión personal deberían ponerlo todos los dias en la televisión. Chequea como la primera persona que tiende la mano, al final vuelve a recibir la ayuda por intermedio de otro. Te fascinara !



La bondad es lo único que mantendrá al mundo a flote !

* Todos los suscriptores que deseen ver este lindo video, hacer click por favor en el título: Memorias del gato

21 comentarios:

Janeth dijo...

Hola amigo muchas gracias por invitarme a leer tu blog hermoso, me encanto esta entrada, los pequeños favores que se le hace a la gente se convierten en enormes gratificaciones para el alma, que bueno seria un mundo donde el amor prime y la buena voluntad sea el hacer de cada dia, me lleno de paz el alma venir a leerte y espero que tu tambien pases a dejarme tu huella en mi blog "Una luz en el sendero"

http://janecaste.blogspot.com/

Estare muy agradecida de poder compartir siempre nuestras entradas...

Carldoom dijo...

Solo entre a facebook un momento a chekear, alguien colgó un video del cual me llevó al video donde compartes las pizzas, clikie el link y estoy aqui viendo este hermoso video de la "cadena de favores"....se agradece el aporte!!

Unknown dijo...

Hola amigo. Sabes? Me alegra tanto saber que te hayas acordado de este, un servidor. El día que nombre a mi blog cadena de favores, comprendí que se podía ayudar al prójimo con muy poco y que luego la vida te lo prodría devolver. Ahora entiendo muchas cosas. Creo que el ayudar al prójimo es la acción más hermosa que Dios otorga a las personas y que no podemos rechazar. Gracias amigo por recordarme mi labor. Un abrazo fuerte desde España.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es estupendo Juan Carlos, el testimonio mueve montañas, el corazón humano, por amor.

Un mundo así sería hermoso, y eso prueba que JESÚS hablaba en Verdad y en Espíritu.

Entré casualmente para comprobar una intuición que tenía y me encuentro con esta maravilla del amor.

Con tu permiso tomaré el video para hacer mi propia reflexión, te la enviaré cuando la tenga.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

lanochedemedianoche dijo...

Qué maravilla, el amor esta en todos nosotros solo hay que buscarlo, gracias por invitarme, pasa por el mío que es tuyo también.

Saludos

Anónimo dijo...

Un dia, cuando era pequeño, fui a cenar con toda la familia. Mi padre me dio 100 pesetas para comprarme un helado, y justo cuando iba a comprarlo, apareció un músico ambulante y me dio lástima. Decidí renunciar a mi helado y le di las 100 pesetas.

Mi padre vio lo que hice y me dijo: estoy muy orgulloso de tí hijo, y me dio otras 100 pesetas. Y a su lado estaba mi cuñado,que me dijo 'OLE tus huevos chaval!!' y me dio otras 100 pesetas.

Pasé de dar 100 pesetas a recibir el doble. Siempre lo recordaré xDD

Alicia Marchesi dijo...

Gracias Juancarlos!!!! nosotros tambien lo ponemos en práctica.éxitos...Dios te colme!!!! Lici

www.mujeresprovocadoras.blogspot.com

Anónimo dijo...

cadena de...favores,precioso,precioso,va más allá, de lo que dices y eso me gusta!la cadena de la espera, del desconcirto y la duda...
gracias por compartir!
un abrazo enorme
lidia-la escriba


blog actualizado,te invito

Anouna dijo...

Hermoso, me encantó!!! No podemos quedarnos solos, no podemos no mirar a nuestro rededor y estar sin relacionarnos con los que pasan por nuestro lado. Estamos anexados a la vida, y nos necesitamos unos a otros en algún momento que lo necesitemos. Es realmente muy bueno el vídeo. Gracias, me he sentido muy motivada.

Bendiciones, gran abrazo!

Anouna

Anónimo dijo...

Tengo que confesar algo...
Hace unos días fui a un parque, cerca de el parque hay una iglesia, afuera de ella había un invidente pidiendo colecta para la iglesia y pense invitarlo a cenar pues llevaba muchas horas parado ahi...pero no lo hice... y al ver este video no puedo dejar de arrepentirme por no hacerlo :'(

Anónimo dijo...

Es cierto lo que escribes...cuando obras bien se siente bien y ademas Dios te recompensa de cierto modo...pero tambien es cierto que somos menos los buenos y muchos los que no sienten igual,yo me encomiendo a Dios diariamente para que me proteja junto a mi familia...es dificil vivir en un mundo tan mal intencionado...a veces me siento ajena a este mundo, tan desprotegida, peo oro a Dios y me conforto...debemos ganar la batalla contra el mal...

Anónimo dijo...

En una ocasión encontré un chico en la calle y como no podia invitarlo a mi casa le di cien pesos, un año despues tuve que ir a una ciudad que es a 12 horas de mi casa por tres dias, no llevaba ni un peso y una señora me dio 200 pesos vi refejada mi acción la cual habia hecho sin esperar nada a cambio, toda acción tanto buena como mala regresa a nosotros multiplicada

Unknown dijo...

muuuy buen video, gracias por mostrarnoslo, bendiciones para ti y tu familia ;)

Anónimo dijo...

Que buen video y que lindo artículo!!!!
gracias por el mismo dá gusto ver lo bueno que podemos llegar a ser los seres humanos !!
Sí todos hicieramos esto que distinto seria nuestro mundo!!!
Gracias al gato de Texas !
Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

ME HE EMOCIONADO SIEMPRE VEO LOS ARTICULOS DE ESTE BLOG EN LA BIBLIOTECA Y ME HE TENIDO QUE CONTENER POR NO LLORAR...

Esmeralda Hernandez dijo...

Que hermoso !!
Gracias por compartirnolos, me recordaste que lo mejor de la vida es ver la sonrisa de alguien, aveces tienes que hacer cosas que no quieres hacer y hasta te enojas pero al final te das cuenta lo mucho que ayudaste y te da una lección la vida. Bendiciones para ti y tu familia ;0)

latrís dijo...

Me anima muchísimo ver detalles así, poder pensar que todavía queda gente que merece la pena, y siempre te sientes bien si puedes ayudar a alguién.
Un abrazo

Unknown dijo...

he puesto el video en mi cuenta de facebook y todos los que han visto el video les ha gustado, gracias por subir cosas positivas :D

bendiciones

Heddy Gonzalez Perriggo dijo...

PRIMITO LINDO
ME ALEGRA TANTO , QUE CUANDO UNO DESEA SE PUEDE AYUDAR CON MUY POCO,
LUEGO LA VIDA TE DEVOLVERA CON CRECES.
ME HA PASADO MUCHAS VECES, Y DE VERDAD ME HE SENTIDO EMOCIONADA , HASTA LAS LAGRIMAS.

TU ERES UNA PERSONA QUE TE GUSTA HACER EL BIEN, ES, POR ESO PRIMO QUE LA VIDA TE , PAGA BIEN, TIENES UNA FAMILIA FELIZ.
TE FELICITO JUAN CARLOS, RECIBE MI SIEMPRE CARIÑO, PARA TI JULISSA, BRYAN, Y EL
FUTURO BEBE.
LOS QUIERE , TU PRIMA
HEDDY GONZALEZ

sexshop dijo...

Es grandioso el vídeo, ojala mucha gente comparta este tipo de vídeos, yo por lo pronta ya lo compartí en facebook, es preferible ver este tipo de vídeos que las pelotudeces que suelen poner las minas en facebook..........

Unknown dijo...

El vídeo es precioso pero un tanto irreal, la gente no funciona así en la vida real, yo soy creyente pero no le llamo ley de Dios sino Karma, la vida siempre te devuelve por duplicado cualquier gesto de bondad con las personas...
Abrzos y lindo fin de semana,