jueves, 7 de julio de 2011

Cuanto más dás...más recibes.


Hace 2 dias me sucederia otra anécdota genial en cuanto al ejemplo que nos brinda DIOS a diario, pero, que a veces, ni nos percatámos.

Esto sucedió, con uno de los homeless ( personas sin hogar ) que ayudo de vez en cuando llevándole comida y que se ubica cerca de uno de mis trabajos, con el tenemos como una empatía especial y cada vez que lo veía le hacia la V de la victoria, a lo cual, el hace algún tiempo, hace el mismo símbolo, pone su mano en el corazón y señala nuestro carrito.

También otra cosa que hago a veces es sacar mis dos brazos y estrecharle sus manos ( Ya que pienso que muchas veces, aparte de la ayuda, lo que más necesitan es el contacto cariñoso, y una demostración de que por más que esten "hundidos en un pozo", siempre hay alguien que está con ellos )

Con el hemos hecho se podria decir una amistad telépatica, ya que la luz roja del semaforo, muchas veces no dá mucho tiempo y solo puedo decirle de que DIOS lo ama, a veces entregarle algo, a lo cual el respondé también con mucha emoción lo mismo.

Vayamos al hecho:

Empeze a trabajar y mi primera salida me toca, hacer mi delivery con tres ordenes a la vez, en la primera "luz", encontré al hombre que mencioné.

En el momento que bajo mi ventanilla para darle un dolar, el me dice que no me preocupe, que no le dé nada, a lo cual le insistí que era para una bebida, ya que hacia un sofocante calor. Y lo aceptó.

Me toca la luz verde y empiezo a llorar ( con algunas personas sin hogar me ha sucedido esto, en varias oportunidades ) el extender mi brazo hacia ellos, el tocar su mano, su gesto, su mirada, su forma de hablar me transmite la representación de la bondad, de Jesús, de DIOS en ese momento crucial de solo segundos.

No sé si lloro de emoción, de tristeza, de alegria, pero lloro y lloro, se conjuga todo a la vez en mi sentir.

Pasan aproximadamente 5 minutos, llegó a mi primera entrega y la persona que me recibe me deja el 40% de propina, me hace recordar a circunstancias anteriores que mientras más ayudas, más recibes, digo: no puede ser, increible !

No es la emoción de la cantidad o el dinero, para nada.
Si no, más bien es la emoción del ejemplo que nos da DIOS, de lo grande que es ÉL, que al no hablarnos directamente, lo hace con pequeños ejemplos.

Paso a la segunda orden y sucede otra vez algo inusual, un joven me deja el 50 % de tip.

Voy a la tercera orden, a un apartamento pequeño, sale una señora y no me dejó nada de propina ( Al abrirme la puerta, se notaba que su situación económica era difícil ) pero al frente se veía a un joven ( me imagino su hijo ) postrado, enfermo...mientrás ella firmaba el ticket, tuve la oportunidad de orar en mi mente con mi clásica oración corta, pero eficaz, por la recuperación del muchacho.

Regreso a la oficina, salgo con otra orden, llego a ella y la persona que me recibe, me deja el 95% de propina. Algo totalmente desacostumbrado.

Pienso que es otra enseñanza más de nuestro Señor, acerca de la importancia de ayudar al prójimo sin hacernos preguntas inútiles. Toda la gloria a ÉL por dejarme percibir mediante las anécdotas, su poder !

Si desea ver otras experiencias similares que me ocurrieron, HAZ CLICK AQUÍ.



Los suscriptores, que deseen ver el video, hacer un click por favor en: Memorias del gato.

Un gran abrazo a todos !

20 comentarios:

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Juan Carlos:


Cada cual recoge de lo mismo que siembra, quien da... recibe.

Abrazos.

Anibal Tremolada dijo...

Muchas gracias Juan Carlos, te agradesco los mensajes que envias, se nota mucha profundidad de sentimiento en ellos... desde ya que Dios te bendiga a ti y a tu familia, estamos en contacto.

Anibal

lidia-la escriba-www.deloquenosehabla.blogspot.com dijo...

uy podría decir mil palabras,al respecto de envíar,tus memorias...solo te digo: GRACIAS!
un abrazo,
lidia-la escriba

José Tucto Ruiz dijo...

HOLA JUANCHO DE LO QUE CUENTAS ES MUY CIERTO, TE DIRE QUE TENGO MUCHAS DE ESAS PARA TESTIMONIAR, ALLI TE VA UNO, SI PUEDES LO PUBLICAS EN TU BLOG.

MI NOMBRE ES JOSE, ME ENCONTRABA EN SUIZA, QUE YA OTRO DIA LES CONTARE COMO LLEGUE AL PAIS DONDE PUDE CONOCER EL AMOR DE DIOS. BUENO RESULTA QUE ESTANDO EN SUIZA, VISITABA UNA FAMILIA DE MI MISMO PAIS, AMIGOS, PERO COMO QUE NO ME RECIBIAN MUY BIEN, EN ESA FAMILIA HABIA UNA AMIGA, HERMANA DE LA DUEÑA DE CASA, ESTA AMIGA TENIA MUCHOS PROBLEMAS, UNO DE ELLOS EL ESTAR ILEGAL EN EL PAIS, Y COMO QUE SENTIA QUE SU HERMANA CON SUS HIJOS LA HOSTIGABAN O LA INCOMODABAN, EN UNA VISITA QUE HICE A ESA CASA, CONVERSE MUCHO CON ELLA POR LA NOCHE Y MADRUGADA, DURANTE EL DIA LO HACIA CON LA FAMILIA, QUE ES OTRA HISTORIA QUE LES CONTARE MAS ADELANTE, AL CONVERSAR CON ESTA AMIGA ME COMENTABA LO MAL QUE SE SENTIA, YO COMO SIEMPRE ALENTANDOLA Y DICIENDOLE DE QUE NO ERA ASI COMO VEIA A SU HERMANA Y SOBRINOS, SIEMPRE SOLIA VISITAR A ESTA FAMILIA LOS SABADOS A LAS 10 DE LA MAÑANA Y REGRESABA A CASA A LAS 6 DE LA MAÑANA, ESE DIA NO DORMIA NADA, ME LA PASABA HBALANDO CON TODOS LOS INTEGRANTES DE LA CASA, LA IDEA ERA DE QUE CONOZCAN LAS BENDICIONES DE DIOS. BUENO DESPUES DE ESE SABADO QUE VISITE A LA FAMILIA, EN LA SEMANA (MIERCOLES) LLAMO POR TELEFONO A ESTA AMIGA PARA SABER COMO SE ENCONTRABA, Y SUCEDE DE QUE SE ENCONTRABA MUY MAL, ME CONTO COSAS QUE SUS SOBRINOS LE HACIAN Y SE SENTIA MUY HUMILLADA, YO TENIA EN PURO MONEDAS 50 FRANCOS, LOS UNICOS QUE ME QUEDABAN PARA COMER UNOS DOS DIAS, YA QUE TRABAJO NO TENIA AUN, YO LA LLAME DESDE UN TELEFONO PUBLICO, ME RECUERDO QUE YO METIA LAS MONEDAS AL TELEFONO, QUE AL FINAL LOGRE QUE SE TRANQUILIZARA Y CALMARA, CUANDO CUELGO, YO YA MAS TRANQUILO, ME DOY CUENTA DE QUE HABIA TERMINADO MIS 50 FRANCOS, ME QUEDE SIN NADA PARA COMER AL DIA SIGUIENTE, PENSE, NI MODO LO

José Tucto Ruiz dijo...

IMPORTANTE ES QUE ELLA ESTA TRANQUILA. AL DIA SIGUIENTE, COMO TODAS LAS MAÑANAS, ME DI UN BAÑO Y A TOMAR UN CAFE COMO LEER LA BIBLIA, A LA MEDIA HORA QUE ESTOY LEYENDO, TOCAN MI PUERTA, FUI A ABRIR, ERA UNA PERSONA QUE HACE UNOS DIAS HABIA CONOCIDO, ERA UN AMIGO YA MAYOR DE EDAD DE NOMBRE JACOBO, ME DIJO: JOSE BUENOS DIAS, QUE HACES?, LEYENDO LA BIBLIA, LE DIJE, LUEGO ME DICE, VAMOS A CASA QUIERO QUE PASES CON NOSOTROS EL DIA, LO VI MUY ANIMADO EN LLEVARME Y SOBRE TODO LA HORA TAN TEMPRANO EN QUE VINO A VERME Y LLEGAR HASTA MI DEPARTAMENTO A INVITARME, FUI CON EL, LLEGAMOS A SU CASA, ME PRESENTA A SU ESPOSA Y A SU MADRE, YA MUY MAYOR ELLA, Y DISCAPACITADA DE LA VISTA, CIEGA, ELLA TAN SOLO CONOCIA EL DIALECTO SUIZO PARA HABLAR. LLEGO LA HORA DEL ALMUERZO, NOS LLAMA LA ESPOSA DE JACOBO, NOS SENTAMOS A COMER, A MI LADO IZQUIERDO ESTABA SENTADA LA MAMA DE JACOBO, ORAMOS AGRADECIENDO POR LOS ALIMENTOS, AL TERMINAR LA ORACION, NOS DAMOS CUENTA QUE LA MAMA DE JACOBO ESTABA LLORANDO Y PIDIO EN SU IDIOMA QUE TRAIGAN SU BOLSO, ELLOS SE EXTRAÑARON AL PEDIR EL BOLSO, CUANDO ELLA TIENE EL BOLSO, SACA 100 FRANCOS, Y LE DICE A SU NUERA QUE ME LO DE, TODOS NOSOTROS EXTRAÑADOS, JACOBO LE LLAMA LA ATENCION A SU MAMA, DICIENDOLE MAMA POR FAVOR NO SEAS INSOLENTE, A LO QUE ELLA RESPONDE(EN SU DIALECTO) CON LLANTOS A LOS OJOS: HIJO POR FAVOR DA ESTOS 100 FRANCOS A LA PERSONA QUE NOS ESTA VISITANDO, JACOBO LE DICE, MAMA PORQUE QUIERES QUE LE DE? ELLA DICE: HIJO CUANDO ORABAMOS POR LOS ALIMENTOS, ESCUCHE UNA VOZ QUE ME DECIA QUE DEBIA DE DAR ESTE DINERO A LA VISITA QUE ESTABA ACA, Y ENTIENDELO HIJO ESTE DINERO NO ES MIO ES DE DIOS, JACOBO SORPRENDIDO NO SABIA COMO DECIRME, A LO QUE LE PREGUNTO, JACOBO POR FAVOR DIME LO QUE DICE TU MAMA, Y ME LO DICE TODO; ES CUANDO YO LES EMPIEZO A CONTAR LO QUE HABIA HECHO CON ESTE

José Tucto Ruiz dijo...

AMIGA Y COMO ME HABIA QUEDADO SIN DINERO, Y SI SE DAN CUENTA DIOS ME DEVUELVE EL DINERO GASTADO MAS 100% MAS, ES DECIR EL DOBLE, JACOBO Y SU ESPOSA, SE PUSIERON A LLORAR, LLORAR PORQUE DECIA QUE SENTIA LA PRESENCIA DE DIOS EN SU CASA, QUE DIOS ESTABA ACTUANDO CON SU MAMA, Y AL REGRESAR A MI CASA, ESTE AMIGO JACOBO SACA 03 BOLSAS LLENA DE COSAS PARA LLENAR MI DESPENSA, HABIA, LECHE, JUGOS, CARNES, PAN, MENESTRAS, FRUTAS, HELADOS, YOGURT, MUCHAS COSAS!! COMIDA PARA UNA SEMANA!!! POR ESO AMIGOS SIEMPRE HAY QUE HACER LAS COSAS SIN PENSAR DE QUE ESTO RETORNARA, DIOS PONE Y SABE LO QUE UNO NECESITA, SIEMPRE HAY QUE DAR Y HACERLO CON AMOR, DIOS VE Y SABE LO QUE NECESITAMOS, HAY QUE APRENDER A DESPRENDERNOS PARA LOS DEMAS, DEPENDER DE DIOS, EL TIENE EL CONTROL DE TODO.
ESPERO QUE ESTO MOTIVE SUS VIDAS. DIOS NOS AMA, NOS CUIDA Y NOS PROTEGE.


BIEN JUANCHO ESPERO QUE ESTO LES SIRVA A TUS SEGUIDORES. POR FAVOR AVISAME SI LLEGO TODO CONFORME, Y YA MAS ADELANTE TE ESTARE ENVIANDO MAS COSAS DE MI VIDA, SOBRE TODO COMO LLEGUE A SUIZA.

UNIDOS EN ORACION.

José Tucto Ruiz
Acuña y Tucto Inmobiliaria
Ofic. (0052-442) 4031836
Cel. (0052-1)442-1263036
Nextel (0052-442) 4124829
I.D. 92*919450*2
Skype: jtucto

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias José Tucto Ruiz, me enriqueció totalmente tu anécdota acerca del ejemplo de DIOS. Claro que estás motivando vidas !

Todo lo bueno que es Dios se debe testimoniar para contagiar a muchos. Gracias, muchas gracias !!!

Como verás, incluí por partes tu historia ( Ya que no acepta muy largos los comentarios el blog )

Un abrazo a todos los que comentan y también a los que solo leen !

"gato"

Enrique Concha Imaña dijo...

Lindas experiencias Juan Carlos, dicen mucho de tu sensibilidad y bondad, te felicito.

Un fuerte abrazo.

héctor dijo...

juan carlos : eres una buena persona.

Marco Aurelio Gonzalez Perriggo dijo...

* UNA DE LAS LEYES DEL KYBALION (HERMES TRIMEGISTO): LEY DE ACCION Y DE REACCION, LEY DE CAUSA Y EFECTO.


** UNA DE LAS LEYES DEL TAO TE CHING (LAO TSE, I-CHING Y KON FUT SEN) DE LA RELIGION BUDISTA: EL YING Y YANG DE LA VIDA. EL EJEMPLO DEL PENDULO, EL CUAL VA TANTO A LA DERECHA COMO A LA IZQUIERDA, USANDO EL MISMO TIEMPO Y LA MISMA DISTANCIA Y LA MISMA CADENCIA DE UN LADO A OTRO. (LA VIDA MISMA).


***UNA ENSENANZA DE JESUS. AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

Soñadora dijo...

Gato, que enriquecedor es venir a leer tus testimonios, tienes una gran sensibilidad y Amor.

Besitos,

Mery Larrinua dijo...

Eres noble Gato y se refleja en esta bellisima anecdota!!!! Feliz el que se atravisa en tu camino.Un abrazo y que Dios te bendiga a ti y los tuyos. (y los "tuyos" es: todos los seres del mundo!)

Montse dijo...

Gato, me ha emocionado mucho tu entrada y el video.Al dar recibes lo mas hermoso, una sonrisa y una mano amiga, y a ti te corresponden muchas manos y sonrisas, y eso no tiene precio.Recibe un fuerte abrazo.

Patricia 333 dijo...

Me hizo llorar tu vídeo , una gran emoción me inundó ...

Hoy por ti mañana por mi

Uno ve a esas personas pidiendo comida y lo primero que la mente te dice es QUE SE PONGA A TRABAJAR !!! pero no es así , si supiéramos realmente por lo que están pasando muchos de ellos

Lo he vivido, cuando mi esposo nos abandono cree me no tenia un solo peso en mi bolsa y mis hijas y yo no teníamos dinero para comprar un pan , cuando yo tuve dinero hice lo que estabas haciendo o lo que haces , subirme a mi carro y entregar lonches a la Marías aquí se les llama así a las mujeres que bajan de la sierra Las Marías con sus hijitos en el rebozo , llovía o hiciera mucho calor preparaba muchos lonches y los repartía en cada luz roja ... Luego la vida cambio ya no tenia ni un lonche para mis hijas ni para mi y viví en la pobreza, fueron 2 personas que venían a casa y me traían que comer y no porque yo les pidiera pero se daban cuenta de mi situación, hoy mis 2 hijas trabajan GRACIAS A DIOS no hay mucho dinero pero vivimos bien

Porfavor te pido ores por nosotras
tienes un GRAN CORAZÓN

Jorge Idoña dijo...

CHEVERE JUAN CARLOS SALUDOS Y SIMEPRE BIENVENIDAS TUS OPNIONES, ANECDOTAS Y TU SABIDURIA. (para mi eres un SENSEI)

Edith Salcedo dijo...

Que linda historia Juan Carlos, cuánto de cierto existe en lo que relatas, cuando voy a mi trabajo, todos los días suben en el bus que me lleva mucha gente pobre, no te imaginas, por supuesto que necesitarías tener un presupuesto aparte para ayudarlos, pero cuando tengo un sencillo en mi cartera trato de darles un poco, a cambio de esa pequeñísima ayuda, recibo las palabras más maravillosas que me encantan escuchar, Dios la bendiga, entonces me emociono mucho porque me siento protegida por nuestro Creador. Comparto este pequeño relato porque encuentro en ti mucha emoción social y experimento lo mismo. Dios te bendiga y a tu querida familia también.

Anónimo dijo...

Me enorgullece saber que existen personas como usted. Y me fascina el ejemplo que da a su hijo. Felicidades!! y espero seguir su ejemplo, aunque sea un poco, con mi siguiente paga. SALUDOS Y UN ABRAZO GIGANTE para usted y sus lectores, desde Sonora, México

ENRIQUE VILCHEZ SILVA dijo...

GRACIAS AMIGO POR EL MENSAJE, ES IMPRESIONANTE, UN ABRAZO

ENRIQUE

camiuch dijo...

que te puedo decir QUE SOMOS ESENCIA DE DIOS, ENERGIA DIVINA, QUE ES NUESTRO MOTOR, NUESTRO COMPAÑERO, en fin no terminarìa nunca, que Dios bendiga tu dia y gracias!

Anónimo dijo...

El mejor video que jamás vi Gato, gracias por guiarme hacia él. Viva el amor por siempre!