miércoles, 22 de junio de 2011

Cuando lo "peor" es lo mejor ! - Anécdota personal


Esta ultima anécdota que me sucedió. Es genial ! y es UNA DEMOSTRACIÓN MÁS DEL PODER DE DIOS y que muchas veces las cosas que pensamos son "malas", suceden por alguna razón buena !

Aqui viene el suceso:

Por mi parte tenía 2 trabajos ( Uno en la mañana y otro en la tarde ) En el segundo en un momento dado, mi jefa debido a una injusta reacción que hasta el momento no se me aclara, me "empezó a hacer la vida imposible", buscandome las "sin razones" y me fue quitando las horas de labor, hasta dejarme sin el empleo, mejor dicho despedido sin que lo pueda hacer con un papel firmado. Este hecho para algunas personas era una "tragedia". Pero mi intuición me daba claramente la señal que esto sucedía por algo superior, que venía adelante.

Mi reacción fue: cada vez que recordaba a esta persona, en vez de criticarla o renegar, lo que hacia es mentalmente desde el fondo de mi corazón y con mucho amor decia: Que Dios la bendiga ! y cada vez que se me avecinaba un poco de desasosiego...a renglón seguido salía como una voz interior que manifestaba: De que tienes miedo, si yo estoy contigo (Dios) ! y esto me traía una tranquilidad y paz inmediata...

En el transcurso de este suceso, vino una lluvia de bendiciones increibles y hechos insólitos que solo DIOS los puede hacer.

1 - En los siguientes dias de sucedida esta situación, con lo que había ahorrado durante unos meses, el Señor me dió la oportunidad de adquirir un nuevo vehículo que lo utilizo como instrumento esencial para el tipo de trabajo que realizo.

2 - Me presenté a solo dos empleos y en ambos me dijeron que sí me necesitaban de inmediato. Ante la clasica "crisis" que se dice atravesamos.

Cuando fuí al primero, me dijeron que regresé en la noche antes de las 10 pm, lo hizé y encontré un letrero que decía: Por hoy cerramos a las 9 pm (LLegué 1 minuto tarde ) estoy seguro que Dios tenía reservado algo mejor para mí...proseguí con el segundo, encontré precisamente al dueño y me dió el visto bueno para empezar de inmediato.

3 - En esos dias, recibí dos llamadas telefónicas intempestivas y sorpresivas. Un amigo para recomendarme a un excelente trabajo (el no estaba enterado de la situación que pasaba) que no lo tomé porque ya me habián aceptado en el segundo que fuí, y también otra llamada de una ex manager ( tampoco sabía absolutamente nada) para regresar a un ex empleo, este si lo tomé. Porque recibo los llamamientos en ese preciso momento ?...Acaso esto no me hace creer más aún en nuestro divino DIOS.

4 - Y como para "cerrar con broche de oro" sabes lo que hace Dios ? Al vender el carro anterior, después que vienen varios clientes a observarlo pero no lo compran, debido a que querian pagar poquísimo, envía a un cliente que se "enamora" del carro y paga un precio excepcional. Y la suma abonada alcanzó exáctamente para pagar mis impuestos del año.

En el transcurso de mi vida, ya me ha sucedido algunas veces estas adversidades. Por eso, ahora cada vez que suele pasar, digo en mi mente: "Otra vez algo mejor se avecina !"

Pero lo que me parece cada dia más alucinante aún, es como DIOS se encarga de todo, de ponerte el momento exacto, la circunstancia precisa y las personas adecuadas.

Como resultado, ahora tengo 3 trabajos, más del doble de horas de trabajo que tenia antes, lo hago en un ambiente super positivo y apropiado, tengo una mejor "arma" de trabajo.

Confiemos en EL, agrademos a Dios, sigamos a Jesús no solamente de palabra, sino en acción, nos sucederán cosas sobrenaturales que te dejarán impactado.

Solo me queda darle la gloria y agradecerle al hacedor de todas estas anécdotas. DIOS !

Isaías 26:4 Confiad en Jehová perpetuamente: porque en el Señor Jehová está la fortaleza de los siglos.

Salmo 23:1 Aunque aparezcan problemas, nada te va a faltar

Los dejo con esta maravillosa canción en video llamada "Razones para vivir", interpretada por Jesús Adrián Romero y Alex Campos.



Un gran abrazo a todos !

"gato"

24 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo, me quedo helado con lo que me cuentas. Pero algo similar me ha pasado a mi. Resulta que hace poco me despidierón del trabajo y encima mi jefe no me ha pagado lo que me debía. Yo no he vuelto a molestarlo y con lo que me debía decidí que lo tomara como un regalo de mi parte, porque Dios me guardaría algo mejor.
Ahora estoy en ello, aunque sigo sin trabajo, estoy preparandome unos estudios superiores para acceder a un puesto por el estado. Hasta el momento, todo me va estupendamente, sólo me falta acabar una segunda prueba y comprobar si mis oraciones ha surtido efecto. Creo que Dios está ahi tan sólo hay que saber buscarlo. Me alegra que todo te vaya bien amigo, que dios te bendiga y sigas así. Te mereces mucho más de lo que parece. Ya te contaré qué sucederá.

Javier M. dijo...

Que buena enseñanza hay en eso que compartes, Juan Carlos. Para tenerla muy presente. Un abrazo fuerte!.

Allek dijo...

Muy buena enseñanza.. muchas gracias!!

Erick González dijo...

Juanca,como siempre enviando lo mejor de lo mejor,compartiendolo con todos.

Te cuento que he escrito la letra y la he cantado con lagrimas de gratitud, De hecho al Señor,a Ti y al Grupo.

Te aseguro que la voy a enviar a varias personas.No se como estarán muchas de ellas,y de otras pocas si.

Como sea este mensaje debe ser compartido.Pero no Olvidemos Que a DIOS Rogando y con el Maso Dando.Y en eso estoy,y creeme que estoy viendo la Luz.Y hacia ella voy.Muchas Gracias.

Raunel Tejeda dijo...

Me alegra mucho saber que estas disfrutando tu relación con nuestro DIOS !

Betzabe Marciani dijo...

Gato: Es "tan cierto" lo que expresas en tu alentador mensaje. Hemos
vivido igual situaciòn a raìz de la bùsqueda de trabajo de mi hijo, quien
tenìa a cuestas pagos fuertes por el MBA que habìa terminado.
Cuando hay fe y uno se aferra a "Hàgase tu voluntad..." todas las cosas
Dios las pone en su lugar.

Gracias por tus mensajes, siempre llegan en el momento preciso.
Un abrazo a ti y a tu linda familia. Betsy

Marco Puga dijo...

100% gato!!! slds...

Sandra Bottger Rubio dijo...

HOLA JUAN CARLOS

GRACIAS POR TU MENSAJE, NO SABES QUE BIEN ME LLEGO, EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS ATRAVESANDO MOMENTOS DIFICILES, Y A VECES HASTA DUDAMOS DE QUE DIOS NOS ESCUCHA, PERO VEO QUE NO PORQUE ME LLEGO ESTE CORREO TAN BONITO

MIL GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA Y NOS BENDIGA

UN ABRAZO

SANDRA

Acuña y Tucto Inmobiliaria dijo...

HOLA JUAN, HOY PRENDI LA COMPUTADORA Y LO PRIMERO QUE ME LLAMO LA ATENCION FUE TU MENSAJE, PUES TE HABIA ESCRITO YA HACE ALGUNOS DIAS Y NO HABIA RECIBIDO RESPUESTA, EN ESTOS DIAS ESTABA RESTABLECIENDO MI RELACION CON DIOS, HOY ES CUANDO ME SENTI LIBRE DE CULPAS, UN ACERCAMIENTO A DIOS, Y LE PEDIA QUE ME AYUDE A SEGUIR CERCA DE EL, YA UN TIEMPO ANDABAMOS MUY JUNTOS, SI TE CONTARA ESA LLUVIA DE BENDICIONES QUE RECIBI, Y MUCHAS VECES DEJAMOS DE RECIBIR ESA BENDICION POR LA SENCILLA RAZON DE NO SER OBEDIENTE A LO QUE EL NOS MANDA, ESTA ES LA CLAVE PARA PODER RECIBIR BENDICIONES, PUES SI RECORDARAS LOS PASAJES DE CUANTA PERSONA ESTABAN A SU LADO Y COMO RECIBIAN BENDICIONES PERO COMO TAMBIEN CUANDO SE ALEJABAN (EN OBEDIENCIA) PERDIAN TODO, Y HOY PARA MI ES UN GRAN DIA, PUES DIOS EMPIEZA EL DIA LEYENDO TU MENSAJE COMO UNA FORMA DE SEGUIR TENIENDO FE EN EL, DE SEGUIRLE, DE OBEDECERLE Y ESO LE PROMETI AYER POR LA NOCHE DE QUE MI VIDA CAMBIARA Y SEGUIRE LO QUE HICIMOS JUNTO CON DIOS AYUDANDO A CUANTA PERSONA DE TANTOS PAISES, Y EMPEZARE EN MEXICO, VOLVERE A HACER LO QUE A DIOS LE AGRADA Y LO QUE EL NOS MANDA AYUDA Y AMA AL PROJIMO, JUAN TODOA MI VIDA HICE ESO, Y ESTANDO EN MEXICO COMO QUE ME ENVOLVIO EL TRABAJO, Y ME DOY CUENTA QUE ESTO ME A AISLADO DE DIOS, LE DARE SU TIEMPO QUE MERECE, PUES EL LO MERECE TODO, YA QUE TODO LE PERTENECE, EL DEFINE EL TIEMPO Y LAS PERSONAS DE LAS CUAL SABE USARLOS PARA MUCHAS VECES HACER LLEGAR SU BENDICION, DIOS SABE EN QUE MOMENTO NECESITAMOS, Y SE QUE TODO LO QUE PASAMOS ES PARA FORMARNOS, ASI COMO EL ORO, SE ENCUENTRA EN BRUTO, PERO SE HACEN COSAS MARAVILLOSAS DEL ORO, PERO PARA LLEGAR A ESTO TIENE QUE PASAR POR FUEGO MUY CALIENTE PARA DARLE FORMA AL ORO Y LOGRAR SER UNA BELLEZA.
GRACIAS JUAN, ESPERO ME RESPONDAS, HERMANO SALUDAME A TU FAMILIA ERES UN EJEMPLO EN LA TIERRA DE DIOS.

UNIDOS EN ORACION.

Humberto Dib dijo...

Amigo, tu texto es un espacio de aprendizaje.
Un abrazo desde Argentina.
Humberto.

Anita Espinoza dijo...

GATO
SABES UNA COSA:
SE VE QUE ERES UNA PERSONA JOVEN (YO TENGO 78)
PERO ME ENCANTA RECIBIR TUS CORREOS PORQUE COMO EN ESTE CASO
!! SON TAN POSITIVOS !!
Y CON TANTO AMOR A DIOS
MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS TE CONSERVE SIEMPRE ASI
ANITA

Gus dijo...

Que decirte hermano mio. Dios cuando esta en silencio, es porque esta trabajando. No caigamos en desesperación. Porque nunca sabemos que regalo le tiene un padre a su hijo. Y que bien que cuentes estas anécdotas tan certeras. Ya que hay mas malas noticias en los medios, que las que hay buenas. Dios te bendiga hermanito...

Milagros Zamudio dijo...

Muchas bendiciones para ti y familia! Tus mensajes realmente ayudan mucho. Un beso grande!
Milagros Zamudio (esposa de Ivan Imana)

Idoña dijo...

GATO: QUE PASA CONTIGO ?????????
JUSTO EN LA MAÑANA DE HOY PENSABA; QUE SERA DEL GATO VOY A PEDIRLE OTRO CONSEJO (HABIA PASADO MOMENTOS CRITICOS, AHORA VEO UNA LUZ).
Y JUSTO TU ME MANDAS ESTE MENSAJE;

EN SERIO QUE TIENES ALGUNOS PODERES. ESTAS SIENDO TOCADO POR DIOS ????, , GRACIAS POR CAER EN EL MOMENTO PRECISO. Y DISCULPA POR NO HACERTE CASO ANTERIORMENTE, SALUDOS Y GRACIAS.

Andrés Velazquez dijo...

Gracias por recordarme algo que estaba olvidando,y de verdad que lo admiro por la grandeza de tu corazón.

A mi me han hecho mucho daño la gente pero entre mas envidias y coraje o rencor me tienen mas del doble las bendigo y me da gusto saber que no estoy solo.

Gracias por tu amistad.

Miguel Puga dijo...

Mi querido Juan Carlos

Son en esos momentos de aparente caos que se origina la creacion y somos nosotros los vehiculos de esa maravillosa accion.

Tenemos la capacidad de crear en el dia a dia, como entes vivientes que concretan las aspiraciones de la Inteligencia Universal.

Somos la maxima expresion terrena del Supremo Creador.

Con gran felicidad por tus logros y los de todos en la familia.

Mucha suerte y que sigas disfrutando de tus experiencias del vivir.

Desde un Londres lleno de luz y multicolor,

Miguel

José Puga dijo...

"Buenos días a todos...ya se desesperezaron?...agradecieron a Dios este lindo día??? entonces a decidirse a ser felicess....... el mejor día es el hoy!!!!! GATOOOO...siempre gozo tus escritos...de verdad deverias escribir un libroooo..... un beso a mi sobrino y a tu hermosa esposaaaa..."

Soñadora dijo...

Gato eres especialmente afortunado porque confías en El, y sabes que siempre vela por cada uno de nosotros. En otras palabras te abandonas y confías en El a ciegas, por ello te dejas guiar!
Besitos,

Edith Salcedo dijo...

Que hermosa experiencia amigo mío, gracias mil por compartirla, efectivamente Dios sabe lo que hace en el momento exacto de nuestras vidas, he tenido similares experiencias a lo largo de mi vida y, puedo dar fe de lo que nos relatas, felicidades y muchas gracias por enviar este hermoso email.

Saludos a toda tu querida familia.

héctor dijo...

Todo redondo. Me alegro sinceramente de que te vaya tan bien. A mí cosas de estas me han pasado a menudo y cada día doy gracias a Dios.

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Juan Carlos, cuantas bendiciones! Que bien! Dios es amor! Besos

Daniel Rodriguez dijo...

Gracias por compartirme tu blog, que Dios te bendiga !

Fabiana Tejeira dijo...

LA PALABRA DICE QUE HASTA LAS HOJAS DE ARBOL SE CAEN POR LA VOLUNTAD DE DIOS.
QUE IRONICA ES LA VIDA,YO EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO ALGO SIMILAR, SE QUE DIOS EXISTE PERO CREO YO NO SOY DIGNA DE DIOS PERO NUNCA ME DEJA SOLA.

GLORIA A SU NOMBRE

FABIANA TEJEIRA

Iván Fernando Jimenez Fuentes dijo...

Hey Juan por lo visto Dios te colma de bendiciones y lo que es mejor te dá la virtud de comprender sus deseos espero verte pronto y que Dios te acompañe siempre.

Tu amigo: Iván