martes, 12 de abril de 2011

"EL AMOR ELIMINA EL ODIO"

El odio crea un círculo vicioso y muy contagioso; es necesario romper algún eslabón de la cadena para evitar que se propague.





EL CÍRCULO DEL ODIO

El dueño de una empresa gritó al administrador, porque estaba enojado en ese momento.






El administrador llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de gastar demasiado, al verla con un vestido nuevo.











La esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.








La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.









El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque obstaculizaba su salida por la puerta.







Esa señora fue al hospital a vacunarse contra la rabia y gritó al joven médico porque le dolió cuando le aplicó la vacuna.









El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.







La madre le acarició los cabellos diciéndole:

- Hijo querido, mañana te haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y necesitas de una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que descanses con tranquilidad. Mañana te sentirás mejor.

Luego lo bendijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos…



En ese momento se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, el PERDÓN y el AMOR. Y el odio quedó encerrado sin saber por dónde seguir… y se desvaneció.








Si ingresaste en un CÍRCULO DE ODIO, recuerda que con tolerancia y disposición al perdón y sobre todo con AMOR, puedes romperlo. Solo es cuestión de querer.

¿Quieres romperlo?







"El odio suscita rencillas, pero el amor cubre todas las trangresiones"

Proverbios 10:12

Los dejo con la composición llamada: Una canción de Amor", tema compuesto e interpretado por el cantautor peruano Gian Marco Zignago



* Los suscriptores que desean apreciar el video, por favor hacer un click en: Memorias del Gato

20 comentarios:

Ricardo Marin dijo...

El odio no es otra cosa que amor frustrado.

Lo que aquí describes parece frustración covertida en agresión.

Dar amor es la solución para conseguir una mejor sociedad a nivel global.

Un saludo

MA dijo...

El odio sucíta rencillas, pero el amor cubre las transgresiones. Cuanta verdad guardan estas palabras.
el amor es la mejor medicina para el hombre el odio trae más odio y el amor más amor.

Abrazos fraternales de MA.


Te invito amigo bloguero a entrar a leer mi blog.

Gracias mil desde ya.

Marucha dijo...

gracias por esta entrada.es muy interesante.

Unknown dijo...

Como siempre amigo mio nos hace llegar con nuevos mensajes de amor que hace que caigamos en la reflexión sobre temas que aunque para alguno pueden resultar tabúes para otros no.
Y sin cambiar de tema, quiero dejarte claro que para mi el odio es expresión emocional producto de malas acciones mientras que el amor es sinónimo de felicidad. Es como decir el mal contra el bien. Pero si entramos en detalles... el odio de por sí puede resultar positivo porque actúa como motor para reforzar el estado de ánimo de una persona, es competitivo....etc. Un abrazo amigo, por cierto la música me encanta..no la había oído nunca.

Yudith dijo...

Que belleza de post Juan Carlos, todo lo que hace el amor, el amor que es Jesus! Besos

HUMO dijo...

MUY BUENO!!!

Besos...

=) HUMO

Nieves dijo...

Me gustó tu post... y cuánto odio hay a nuestro alrededor... ROMPAÑMOS LA CADENA DE ODIO!!!!

Saludos desde la Vera. Nieves.

MrLetizia dijo...

Ciertamente.... el amor rompe el odío... Besos!

Humberto Dib dijo...

Hola, Gato, no sé cómo conseguiste mi dirección electrónica para enviarme la promo de tu entrada, pero no me molestó, al contrario, me alegra que lo hayas hecho, pues me gustó tu espacio.
Voy a seguirte.
Espero que también te des una vuelta por el mío y me dejes tu opinión.
No perdamos el contacto.
Humberto.

Humberto Dib dijo...

De vuelta por aquí, encontré tu dirección de correo en mi lista, pero no sé por qué no te tenía asociado a este blog, sea como fuere, bienvenido sea.
HD.

Marina Filgueira dijo...

¿Hola? Mi opinión es que para una vida en armonía, no cabe duda que es imprescindible la tolerancia, el entendimiento, la comprensión, y el amor. Son cosas basicas para, y entre todos los seres humanos de nuestro planeta.

Un saludo muy cordial. Ser felices

NERY LUCY dijo...

COMO SIEMPRE GATITO ENVIÁNDONOS MENSAJES MUY POSITIVOS, MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO. ABRAZOS A LA DISTANCIA DESDE PIURA, PERÚ, NERY VIGNOLO DE CENTENARO. SALUDOS CARIÑOSOS PARA TU LINDA FAMILIA.

Juan Ant. dijo...

Gracias Gato, excelente mensaje y muy oportuno en estos momentos donde el odio y la violencia son pan de cada día en nuestra convulsa sociedad, pero si anteponemos la tolerancia y el amor, será posible gnerar un efecto positivo.
Un abrazo

Juan

Marlene Tovar dijo...

Hay que publicar esto en el comercio de Peru. Me gusto, gracias!!!

Marlene

Amparo Choy Imaña dijo...

Hola Primito:
Gracias por tantos mensajes tan bellos, tienes un corazòn enorme, te felicito, saludos a tu familia, sigue asi.

Es un privilegio tenerte.

Amparo

Soñadora dijo...

Gato, que gran verdad! Y me encanta lo gráfico que lo has hecho con las imágenes.
Besos,

Sabueso dijo...

El amor permite ver más allá del odio. Deja oir el corazón e ilumina el alma aljandola de los mas oscuros pensamientos. Ya lo dijo el jefe una vez "Ama a tu projimo como a ti mismo". Entonces, si lo amas de verdad, podrás escucharlo con el corazón.

RINCON DE AMIGOS dijo...

MUY BUENA REFLEXIÓN, TENEMOS QUE CONCIENTIZAR MÁS ACERCA DE LAS COSAS DULCES DE LA VIDA Y QUE LAS PEQUEÑECES SON LAS MÁS IMPORTANTES COMO LA CARICIA, LA SONRISA, EL SALUDO AMABLE, EL MIRAR A LOS OJOS, EL PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO, ETC...

TE DEJO MIS SALUDOS Y TE INVITO A MI NUEVO BLOG:
http://laotracaradelamineria.blogspot.com/

PATRY

JULIE dijo...

QUERIDO GATOñ YO QUERIA DECIRTE QUE POR CASUALIDAD TE ENCONTRE Y ME GUSTA MUCHO TU ESPACIO Y SE LO ESTOY ENVIANDO A MIS HERMANOS EN CRISTO DE MI IGLESIA Y ESPERO TODOS ELLOS SE INCRIBAN PORQUE LA VERDAD ES UN SITIO MUY EDIFICADOR Y ALGO MAS QUE NOS AYUDE A CRECER ESPIRITUALMENTE. SOY PERUANA DE LIMA Y QUIERO SABER SI TU LO ERES TAMBIEN,CREO ENTENDER QUE SI POR ALGO QUE SAQUE EN CONCLUCION DE TUS LINKS,PERO ME GUSTARIA QUE ME LO SERTIFICARAS,SOY UNA SEÑORA DE CASI 70 AÑOS Y SIEMPRE ESTOY EN EL COMPUTADOR PARA VER COSAS NUEVAS Y PELICULAS CRISTIANAS QUE ME EDIFIQUEN, SOY FELIZ CUANDO TE OIGO EXPRESARTE CON TANTO AMOR DE TU MADRE,OJALA MI HIJO ME QUISIERA UN POQUITO DE COMO TU QUIERES A TU MADRE , YO NO SE SI TU ME PUEDES CONTESTAR DIRECTAMENTE ENVIANDOME UN IMAIL,PERO NO SE SI TIENES MI CORREO,TE RUEGO ME MANDES UN COMENTARIO AQUI PARA SABER SI VAS A PODER HACERLO, GRACIAS Y TE FELICITO PORQUE TIENES UN BELLISIMA FAMILIA Y QUE DIOS LOS BENDIGA.MI NOMBRE ES JULIE,AHHHH QUERIA DECIRTE QUE YO NO ENTIENDO MUCHO LO QUE DICE EN ELEGIR UNA IDENTIDAD,NO SE CUAL APRETAR,PERO LO INTENTARE Y ALLI VAAAA.

Juan Carlos dijo...

Hola Julie !

Es un gusto conocerte. Si soy de Lima - Perú y realmente después de Dios, mi Madre y mi familia es lo mejor que me sucedió en mi vida.

Cualquier cosa comunicate por favor a: bryanjuju@yahoo.es

Entiendo que para algunos es un poco complicado escribir comentarios aquí. Creo que blogger lo debe hacer más sencillo. Pero si lograste hacerlo y llegó bien tu comentario Julie !...se encuentra arriba de este.

Un gran abrazo !