miércoles, 20 de octubre de 2010

Segundo López Rodriguez - Un amigo de siempre !



Cuando recibí la sorpresiva noticia por intermedio de nuestro grupo yahoo: "Amigos con estilo de Jesús María". Me quedé atónito, desconcertado, estupefacto. No podia creer que nuestro amigo, alguien joven (54 años) y lleno de vitalidad hubiera fallecido.

Decia: No puede ser. Me preguntaba: pero si hace unos meses e escuchado su cálida voz conversando más de una hora, mostrandome su picardia, su entusiasmo de siempre.

Segundo López es un amigo de mi barrio, que tuvo y lo seguirá teniendo en el cielo, mucho angel, muy respetuoso, muy espontaneo y siempre presto para brindar una sonrisa.

A el, tuve la oportunidad de conocerlo en mis ultimos años de estadia en el Perú. El era más que todo contemporaneo con mi hermano mayor, pero llegamos a compatibilizar muy bien.

Y hace algunos años debido a mi afición por comunicarme y no perder el hilo de la amistad, lo puse en mi "lista mental" y logré ubicarlo gracias a nuestro amigo Manuel Trece que se encuentra en Alemania.

Segundo estaba en Canada y mantuvimos algunas conversaciones telefónicas muy agradables, recordando viejos tiempos y alentandonos mutuamente a seguir adelante. La ultima vez, el me llamó mostrándome su calor humano, a raiz del fallecimiento de mi Madre.

El era un muchacho muy ameno y compartia su alegria de vivir. Me acuerdo que en una comunicación me hablo acerca de juntar a sus grandes amigos en Lima y lo logró dejando un grato recuerdo a ellos. La foto de la derecha

Nuestro amigo tuvo un infarto el 2 de octubre, del cual lo pudieron estabilizar y ha estado durante este tiempo luchando contra las complicaciones posteriores con el pulmón y los riñones, lamentablemente no se pudo finalmente recuperar, falleciendo el dia 15 de Octubre.

Como anécdota rememoro, que el nació en la misma fecha de mi Madre linda ( 5 de Mayo), ahora seguro que se encuentran juntos al lado de Dios. La gente de nuestro barrio te extrañara Segundo, pero como dice el "chinito" Héctor: Solo te nos adelantaste y ya en algún momento nos reencontraremos para jugar fulbito, como te encantaba.

O como dijo el "zambito" Ricardo: es difícil esta noticia...amigos...pero se que FIGURITA estará con nosotros en el ciberespacio y siempre atento a nuestros mensajes...te queremos amigo...¡¡¡¡¡¡

Al preguntarle al "chato" Ivan, que le brindó tributo con este video, acerca del apodo de "figurita", me dijo que era debido a que, al jugar fútbol, hacia muchas figuras, taquitos, show. Muy interesante !

Tambien recuerdo verlo llegar a la esquina del barrio o a veces en la bodega de Teresita con su inagotable carisma, tarareando y bailando la cancion: MI GENTE de Héctor Lavoe...el decia: La la la la la la...que cante mi gente !...la la la la la...que cante mi gente !...( He cantado ese corito muchas veces en estos dias...recordándolo... )

Te presento el mismo tema que era uno de sus favoritos interpretado por Marc Anthony, y pienso que a el le encantará que la sigamos cantando, haciendole un click a la pantalla:



Siempre estarás en nuestra memoria querido amigo Segundo López, conocido con el sobrenombre de "Figurita". Descansa en paz al lado del Señor !

* En la primera fotografia: Roberto Lopez ( su hermano), Manuel Romvar ( su gran amigo ) y Segundo López

En la segunda: De izquierda a derecha, es el cuarto en cuclillas

En la tercera: De izquierda a derecha, es el primero

* Los suscriptores que desean apreciar el video, por favor hacer un click en: Memorias del Gato

23 comentarios:

Marucha dijo...

Gracias por esta entrada.

Está muy emotiva y creo que algún día,volverás a ver a tu amigo.

Los lazos de la amistad son lazos de un amor sincero (Jesucristo era muy amigo de Lazaro,por eso lo resucitó ),y son lazos que nunca terminan,ni con la distancia,ni el tiempo,ni la muerte.

recibe un abrazo desde Mexico.

Mercedes Pinto dijo...

Vengo desde el sur de España de la mano de un correo que he recibido de tu parte, no sé cómo, pero me he quedad oa leer y tengo que decirte que me ha emocionado este homenaje que has dedicado a tu amigo Sagundo "El Figuritas", fallecido el 15 de octubre. Descanse en paz.
Saludos.

MORGANA dijo...

JUAN CARLOS ,MIS CONDOLENCIAS POR LA PÉRDIDA DE ESTE GRAN AMIGO.
sEGURO QUE ESTÁ SONRIÉNDOTE DESDE ALLÍ ARRIBA.
BESOS.

Unknown dijo...

Siento mucho la pérdida de tu amigo, Júan Carlos. Yo se como puedes sentirte. Hace poco tuve la mala suerte de perder a mi papá. Asi que se de primera mano qué sensación o combinación de emociones es la que padeces. No obstante, tengo un lema especial para este tipo de sorpresas que a veces la vida nos ofrece sin ms: Hay una canción de un salsa que dice; " la vida nos da sorpresas sorpresas te da la vida"-Pues eso te digo. Hay que estár preparados para cualquier suceso extraño que nos acontezca. Siento mucho y e insisto que te acompaño en tu sentimiento. Un abrazo amigo.
Miguel desde el sur de España.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Un saludo Gato: Algo se muere en el alma cuando un amigo se va, dice la copla. Desde Venusyjanobriga abrazos. La vida sigue. El espectáculo debe continuar

ELILUC dijo...

Gato, leyendo cada una de tus palabras, he reconocido la linda amistad, el lindo sentimiento hacia tu amigo fallecido, ha sido un lindo recordatorio, muy emotivo y hermoso! es triste por la perdida, pero tambien se siente alegria al leer estas memorias. Un abrazo para ti.

El Gaucho Santillán dijo...

Lo nuestro, es pasar, lamentablemente.

Mientras lo recuerdes, estarà vivo.

Un abrazo.

Roberto López Rodriguez dijo...

Un abrazo gato, realmente un amigo de siempre, gracias por la publicacion .Un fuerte abrazo

Paquita Pedros dijo...

Muy bello homenje a tu amigo
preciosa cancion
un beso

Marina Filgueira dijo...

Hola: Siento la pérdida de tu camarada. Cuando un amigo se muere, algo se muere en el alma. Pero la vida es eso, todo lo que nace muere, unos antes y otros después, aquí no se queda nadie. Es solo qué, los seres queridos que se van, viven siempre en nuestro recuerdo. No tengas pena, él descansa en la paz de Dios nuestro Señor, ya no sufre en este valle de lágrimas. Un homenaje muy lindo. Un beso y se feliz.

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

Gato: recibe mis condolencias por el fallecimiento de tu amigo.
La verdad que la vida nos sorprende con noticias como esta, hoy acaba de fallecer un artista que todos amábamos en mi país, "el sabalero", con 66 ños. es triste cuando alguien nos deja, pero siempre quedará su recuerdo entre nosotros.
gracias

Soñadora dijo...

Cuando quien parte es joven nos afecta más, pues pensamos que tenía aún una vida por delante.
Que bonito lo que escribes de él, te dejo un abrazo.

viviana dijo...

Te envío un abrazo y mis condolencias por la perdida de ese gran amigo.
Hasta pronto,.....Viviana.

Lucrecia Borgia dijo...

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va,
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.

Saludos

Esperanza Mena Sáenz dijo...

Querido amigo: ¡¡Siento la perdida de tu amigo, pero estoy segura que haya en el cielo, (junto a tu mami querida) estará tu amigo amenizando el cielo. EN PAZ DESCANSE
Un abrazo...

Anónimo dijo...

Caramba hermano que pena, ahora mismo lo recuerdo como un amigo del otro barrio , practicamente "un rival", pero al terminar los
partidos era el único que se acercaba a felicitarnos si ganabamos o a palmearnos si no.

Buen amigo y con una presencia muy
envidiable, practicamente por su personalidad era aceptado abiertamente en todos los grupos y tenia bastante jale .
Realmente rezare por FIGURITA...

Juan Aguilar dijo...

Que preciosa demostración de lo que es el amor de Dios para con los amigos, LA AMISTAD de verdad lo más bonito incondicional por su puesto ,de nuevo gato te felicito Dios te bendiga muy bonito.

Héctor dijo...

Siempre es duro perder a un Amigo, porque, si te fijas bien,Amigos, así con mayúscula, no solemos tener muchos. Un Amigo es un hermano que se elige. En fin, mis condolencias. DEP.

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Hay pocas cosas mas dolorosas que la muerte de un amigo, pero puedes hacerlo imnmortal recordandolo siempre.

Ánimos y un saludo

Gus dijo...

Mis condolencias hermano, esta tarde he recibido una salicitud de amistad por youtube, la acepte y me fui a tu canal, tu vídeo de inicio me cautivo, veo que eres una persona demasiado amada por Dios. y decidí conocer un poco mas de ti, llegue a tu blog, veo que esta pasando por un momento triste de tu vida, pero tengo una palabra que ayudar y es lo que dijo el apóstol pablo: Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.(filipenses.1:21)Mira, como dijo doña marucha que Jesucristo era muy amigo de lazaro y por eso lo resucito; con eso se comprueba que los lazos de amistad van mas allá de llorar y de una simple palabra, pero te digo, la amistad cuando es verdadera trasciende los limites, y ten presente que en día que Dios llame a todo el mundo todos estaremos presentes ahí y si tuviéramos a Cristo en el corazón tu sabes que seremos herederos de la vida eterna, y ahí ya no habrá llanto ni peste ni nada que nos pueda dañar porque ya solo viviremos en la santa y suprema presencia de lo mas bello del universo! de nuestro Dios. y para la eternidad de cada uno, pero con la felicidad aumentada. Dios te bendiga y te de fuerzas!

Jaime Rodriguez dijo...

Hermano la vida continua.

DTB y a toda la humanidad.

Carmen dijo...

Que lindo homenaje para nuestro amigo Segundo.
Soy la esposa de Rafael "Palito" amigo de toda la vida y compañero de aventuras de Segundo. Tanto cariño que lo hicimos testigo de nuestro matrimonio hace 25 años.
Desde que se fue a Canada siempre mantuvimos contacto y tambien con mucho cariño con Debbie quien es una gran mujer que le cambio la vida dandole su amor incondicional.
Siempre que llegaba a Lima nos hemos reunido y compartido lindos momentos llenos de alegria.
Con mucho entusiasmo organizo una reunion con los amigos del barrio junto con Pelon este ultimo Febrero, y aunque estaba lejos ubico a varios
Su partida nos ha dejado muy tristes pero con la seguridad que esta con Dios gozando de su gloria al lado de sus padres.
Carmen

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos mi nombre es Virginia, vivo en Canada.
A Segundo lo conoci por intermedio de su esposa Deby porque trabajamos en el mismo lugar.
Segundo era una persona llena de alegria y la trasmitia tambien.
Me encanto y me emociono mucho el homenaje que le le dedicastes a Segundo "El figuritas".
Graicas por compratirlo con todos.
Saludos