lunes, 31 de mayo de 2010

Amor a los animales !


Una de las cualidades interesantes, de nosotros los seres humanos, es proteger a los animales.

Algo que me suele suceder, es que cada vez que veo alguna hormiga en nuestra casita, la tomo con una servilleta y la pongo a disposición de la naturaleza. Posiblemente a algunos les parezca una tonteria, pero es algo que no podria dejar de hacer.

Otra experiencia que me sucedió hace muchos años, fue cuando en una oportunidad estabamos de paseo con dos amigos en las playas de Máncora en el Perú, y mientras disfrutábamos del mar, encontré un cangrejo malherido, el cual lo puse en un frasco con agua intentando ayudarlo a sobrevivir...despues de un buen rato, les dí la triste noticia que habia fallecido...a lo cual ellos soltaron una gran carcajada...que nunca comprendí.

Captando secuencias que me parecen interesantes de la vida de nuestro hijo Bryan, tomé estas escenas acerca del amor hacia los animales y lo importante que es observarlos, pero siempre dejarlos vivir en su ambiente. Las cuales comparto con ustedes en este video !



Abrazos para todos, desde la cálida y siempre acogedora Texas: "Gato"

* Los suscriptores que desean apreciar el video, por favor hacer un click en Memorias del Gato

13 comentarios:

Juanhker dijo...

Hola Gato!! Muchas gracias por este mensaje tan bonito, aprovecho para decir que por el mismo motivo, el de cuidar a los animales y dejarlos vivir, es que soy vegetariano; porque de nada sirve cuidar a unos y matar o ayudar a que maten a otros como lo es el amado ganado bien sea ovino o porcino, lo mismo los peces y demás animales que la gente come y no debería.. Al menos en mi opinión esto es asi..
De nuevo gracias y felicitaciones, también a tu hijo..

Antonio dijo...

Estupendo documento. Me ha encantado. Deberíamos potenciar esta educación de respeto a los animales y al entorno.
Gracias

Rita dijo...

Te felicito amigo, por ser así y por educar a tu hijo en esos valores, si todos fueran asi..............

Carmela dijo...

Maravilloso e ilustrativo video!!!
En la mirada y la sonrisa de Bryan se advierte cómo incorpora las enseñanzas que le vais transmitiendo.
Esencial respetar la vida animal y permitir que vivan en su hábitat.
Me cuestiono al leer tu post cuánta vida vegetal y animal ha quedado desamparada o ha perecido con la deforestación que últimamente ha llevado a cabo la mano del hombre.
Tu entrada y el video deberían ser vistos en centros educativos para difundir el amor a lo natural .
Comprobamos una vez más que la primera " escuela" es la familia. Y lo que en ella se aprende perdura toda la vida.
Gracias , Gato!!!

angeliina lazo dijo...

amigo,siempre compartiendo con tus lectores,grandes lecciones de amor y verdad...la bondad que hay en tu corazón es tan grande como lo es el amor de Dios...y que maravilla más infinita logras enseñarle
todo esto a tu niño...felicitaciones para ti y familia,ójala un dia pueda abrazarte personalmente y darte gracias,por tantas cosas que a través de tus ejemplos nos enseñas a mi y mi familia...un abrazo desde lima Perú......

Maripaz dijo...

Hola, gracias por tu visita. Me ha encantado el video y tu rincón.

Tu hijo, tiene un estupendo maestro.

Un saludo

Letizia dijo...

HOLA GATO..hermoso video, considero que el cuidado de la naturaleza es de suma importancia y la educacion que le demos a nuestros en el tema de igual forma lo es...Dios te bendiga amigo

María De León dijo...

Querido gatito que lindo ver como educas a tu niño en la practica de la compasión a todos los seres, en casa siempre practicamos eso y nuestros hijos 12 y 22 son amantes de la vida y rescate de seres indefensos, aquí tambien rescatamos hormigas especialmente las Fireants que gozan de colgarse de las piernas de uno cuando vamos al jardin, felizmente son grandes y duras asi es mas facil regresarlas al jardin, me alegra saber que no muy lejos de nosotros viven unos compatriotas con los mismos instintos humanitarios, Felicitaciones flaquito, todo por un mundo mejor para nuestros hijos.

Phivos Nicolaides dijo...

Hola amigo! Great post. Salutos.

Soñadora dijo...

Me encanta la sensibilidad con que crian a Bryan!
Besitos,

Manrique dijo...

Hola Gato:
El amor por los animales eleva el nivel cultural de un pueblo, de una nación.No es posible que una persona ame a los animales y sea malo. No son todo en nuetra vida pero ellos completan nuestra felicidad.
Me alegra leerte
Saludos!!!

Jaime Rodriguez dijo...

Hermano ;admirable de 1 a 100 califico a 100%

Dios los bendiga siempre por esas bellas actitudes ;hacia la humanidad.

Desde Maryland: Jaime

MDeleonArt dijo...

Gracias Gatito, ya encontre el link para comentarios ;) ....Felicitaciones por tu blog tan ameno, y lleno de positividad que tanta falta le hace a este viejo mundo, es un gusto inmenso conocer a personas como tu que hacen realmente algo visible para ayudar a mejorar a la humanidad, un pasito ala vez, una palabra ala vez, una ensenanza ala vez, Dios te bendiga gatito y que tu blog logre llegar al corazon de todos los que necesiten un poquito mas de positividad y fe en sus vidas.
Gracias por compartir,
Maria D.