viernes, 13 de noviembre de 2009

Anécdotas de casualidades y coincidencias




En mi nuevo trabajo, fuí a dejar un pedido y me toca en el condominio que viví hace 4 años atrás. Pero que tiene de insólito este hecho ?

El que precisamente me toque dejarlo en el block 8, que fue el primer sitio que ocupamos en dicha zona

Pasan unos dias, y me vuelve a suceder una segunda orden en ese mismo lugar, y me toca exactamente el numero 10 que fue el segundo block que nos mudamos en ese condominio. Mi pregunta es porque habiendo muchisimos inmuebles, se desarrolla la acción en los mismos sitios e inclusive se efectua en el mismo orden que habité los lugares anteriormente ?

Al percatarme de esta ocurrencia, me hace recordar las "casualidades" con los números en mi vida. Por ejemplo cuando estuve a punto de ganar los 35 millones de dolares con el pozo acumulado en la loteria, y se coincidió en todas las cifras, pero el número que era mi edad en ese momento no lo escribí, y por ende solo se gano con cinco aciertos, que fueron muy bien recibidos.

Otro hecho curiosísimo es el reencuentro sensacional que tuvimos con mi primo - padrino Enrique después de aproximadamente veinte años. Esto sucedió en la fecha que yo cumplí 41 años, habiendo nacido en el año 64...y el tenia 64 años habiendo nacido en el año 41. Este acontecimiento nunca podria suceder más, con esa exactitud cronológica. Y para exceso de similitud, el acabó su visita de unos dias en Texas, el mismo dia de mi cumpleaños.

Y otro no menos insólito, es que al verificar nuestras entradas a Estados Unidos, luego de nuestro reencuentro espectacular con Julissa después de doce años, y empezar a vivir juntos. Verificamos con gran asombro que nuestro arribo fue el mismo mes y el mismo año, solo diferenciandose por tres dias. Sin nunca antes haberlo sabido.

Al percatarme del momento que reproduzco el video de mi Madre linda, da la sorpresa, que es exactamente a los 5 años de haberlo hecho, ya que fue filmado el 28 de Setiembre del 2004 y editado tambien la misma fecha, pero en el 2009


Y para exceso, el lindo perro que ahora tenemos en casa, es idénticamente igual, al único que tuve en nuestro apartamento del Perú e inclusive con los mismos rasgos. El es juguetón, engreido y cariñoso, pero solo con la diferencia que este, es de color blanco y el otro era negro. El can no lo compré yo, lo escogió Julissa.

Este tipo de sucesos, todavía permanecen en el ámbito de lo no conocido para la ciencia. Y es uno de los misterios menos investigados de la vida. Pero no dejan de ser interesantes desde todo punto de vista.

Este tipo de circunstancias sera algún mensaje ?...tú que opinas ?...te ha sucedido alguna experiencia similar a tí ?


Nota: La ultima casualidad me sucedió ayer en el momento que estaba trabajando, y la agrego en este momento a este post. Fue al siguiente dia de escribir este artículo.

Iba manejando y escuchando una maravillosa canción realizada por Jesús Adrián Romero y Marcela Gandara que dice:

Aunque mis ojos,
no te pueden ver
Te puedo sentir,
se que estás aqui.
Aunque mis manos,
no pueden tocar
Tu rostro Señor,
se que estás aquí.

Y rapidamente me trae a la memoria, la cantidad de veces que por segundos Dios me ha salvado de un choque automovilístico y mi reacción inmediata de agradecimiento hacia EL. Cual es la coincidencia ? Pues que en ese matemático instante tengo que frenar suavemente, ya que me percató que la carretera de dos vias en que conduzco, se transforma en una sola y casi nos juntamos con otro carro. Otra casualidad ?

Esta es la canción para ser más exactos:



Si deseas leer los artículos relacionados, solo haz un click en las palabras de color rojo

11 comentarios:

Roberto dijo...

Es un tema muy abierto. Desde mi perspectiva, considero que nada sucede en tu vida y la mía por casualidad. Vivimos nuestra vida bajo la mirada de un espectador divino, que se propone en todo una finalidad.

Saludos!

Juanhker dijo...

Hola!!! Pues... La verdad si, yo digo que las casualidades existen y suelen ocurrir con demasiada frecuencia, solo que hay unas mas grandes que otras y mas sorpresivas... Los invito a que visiten mi windows live space http://juanhker.spaces.live.com y lean tres historias que escribí que me sucedieron.. La verdad son un poco tristes, pero a lo largo de la lectura encontrarán muchas casualidades que me sucedieron en ellas.
Hasta la próxima!!

Ojoavizor dijo...

Mi estimado Juan Carlos, en mi caso más que una coincidencia fue un mensaje muy claro de Dios, darme cuenta, después de días de haberme operado, que el nombre de los dos médicos que me intervinieron eran: "Abraham" y "Jesús".

Por eso me siento seguro de sus designios.

Un abrazo

Ojoavizor

Nora dijo...

Querido Juan Carlos, Jung, Chopra y otros más hablan de sincronicidades. Cosas que coinciden en algún punto en común y cuya coincidencia resulta extraordinaria.
El libro de Chopra que trata el tema se llama Sincrodestino y también da varios ejempl
Mi última sincronicidad? recibos tus emails mencionando los post en cada oportunidad, sin embargo desde hace casi un año que no vengo, vine hoy.
Un abrazo!!
Nora

Ceci dijo...

Lee el libro" El Secreto" y encontraras tu respuesta,
felicidades
Ceci

Juan Carlos dijo...

Estimada Ceci:

El libro el secreto, lo he leido completamente y a mi parecer no es ningún secreto...es simple y absolutamente el poder de Dios aunado a tu fuerza y perseverancia para atraer las cosas que deseas.

Saludos: Juan Carlos

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Juan Carlos:

Son coincidencias que no debemos pasar por alto, cada una tiene su razón de ser y cuando suceden, posiblemente, es un aviso del destino.

Saludos.

La Gentita dijo...

Hola Juan ¿Como estás? espero qe muy bien, gracias por el blog! espero me visites un abrazo amigo!
Libia

Patty Allain dijo...

Tus palabras son alimento para mi alma "Gato", el video que adjuntas es pureza para mi espíritu, es mágico, es cosa de Dios. Gracias por dedicar tu tiempo a quienes nos falta ese "alimento" que es vital para luchar en la vida.

Y tu forma de escribir nos contagia de humildad...

Adios con Dios!!!

Patty Allain

Lisseth Sarmiento S. dijo...

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo".Gálatas 1:2

Sólo puedo decirte gracias por dejar a Dios cumplir su voluntad en tu vida y por procurar q también esa bendición se extienda en los muchos q todavia nos negamos a dejarlo actuar...esa misma canción de Marcela Gandara la tengo grabada en mi mp3 en mi nextel y tatuada en mi corazón...NADA q ocurra debajo del Sol le es oculto a Dios...y todo conviene.
Recibe un saludo Gato a la distancia pero cerca en fé!!!
Beso...

lys dijo...

pues no soy dada a buscar, la verdad. La única casualidad es que nací exactamente 12 meses después que mi hermano, el mismo día del mismo mes y casi la misma hora, 20 minutos antes que él.

TE DEJO UN BESO.