martes, 28 de julio de 2009

El poder de la amistad - Anécdota de solidaridad




Como la gran mayoria de inmigrantes, que muchas veces nos vemos "empujados" a dejar nuestros países, debido a la dificil situación. Sucederia una anécdota especial. Digna de contarla. ya que demuestra el poder de la amistad. Y que por mas lejos que nos encontremos, los amigos siempre, estamos unidos, si sabes conservar esa maravillosa palabra: Amistad !

Acuerdate siempre que cuando se cierra una puerta, Dios abre otra, y cuando se cierran todas, El te abre una ventana !

Los "milagros" estan cerca. Las personas en tu vida, las puertas que Dios te abrió, las cosas que suceden, nada de esto es por casualidad. Fue el favor de El Señor, lo que hace que estes en el lugar indicado y en el momento indicado. Nada es coincidencia.

Todo empezó cuando a mi hermano menor Javier , no le iba bien en nuestro país. Entonces un buen dia, el decide escribir un correo electrónico a su gran amigo de infancia, que se encuentra en Suiza, pidiendole ayuda para poner un pequeño negocio o para viajar.

A lo que su amigo Alex, de inmediato, le responde el mismo dia para brindarle apoyo, de forma afirmativa, inclinándose por la segunda opción. Javier acepta rapidamente el periplo, y entonces empieza toda la trayectoria de más de una semana.

Seguí el recorrido e incidencias del viaje, "minuto a minuto", mediante llamadas telefónicas diarias, y realmente fue alucinante ! Y en la ultima parte, despues de recibir la noticia, de la llegada de Javier, solo me quedo colgar el teléfono, me arrodillé, le agradecí a Dios, y despues me vino un llanto entremezclado de emoción y mucha alegria.

Mejor dicho lagrimas felices, que fueron recibidas en los brazos de Julissa.

Esta fue una satisfacción increible para mi persona, ya que la tranquilidad y bienestar de mi hermano, es una de las mejores cosas que me pueden suceder.

En el intermedio del viaje, al agradecerle a Alex, infinitamente, a nombre de mi persona y la familia. El escuetamente me contestó, con una frase pequeña, pero poderosisima: Para eso, estan los amigos !

Gracias "chinito"!... como siempre te decia...aunque de chino, no tengas nada y si seas de raices japonesas, pero es una costumbre peruana, decirles a todos los "jaladitos" de esa forma.

En el intermedio del viaje sucederia tambien algo maravilloso, que posiblemente algunas personas, no se percataron, pero a raiz de este suceso, se movieron varias personas, para consolidar esta obra. Eso demuestra la gran capacidad de solidaridad y ayuda del ser humano !...eso vale oro !

Muchas gracias Alex por no perder la oportunidad de hacer algo bueno por los demas y esa sencillez que te caracteriza por siempre !

Frank, por tu generosidad !

Percy, por todo tu estilo inconfundible !

El Tio Aníbal Imaña, por estar siempre en todas de todas, y siempre dispuesto a colaborar !

Sra Lola, por ese contagiante optimismo !

Sally y mis sobrinas , por su tenacidad y perseverancia

Y mi hermano Héctor por esa facilidad para ayudar !

Dios los bendiga, Valen un Perú...!

Es sencillamente extraordinario como todo se confabula para el bien. Me hizo recordar al trabajo de las hormigas obreras. Fue fantástico !

Cuando le prestaron esta ayuda a Javier, es como si lo hizieran 10 veces a mi persona, porque el es una persona que quiero y admiro mucho, por su sencillez, carisma y valores.

Sigo apostando por el mundo, por la gente buena y solidaria, que si existe!

El ayudar al prójimo, utiliza un idioma universal. Simplemente es la ley de Dios.

Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.

Juan 15:13


Y estoy completamente seguro que en Suiza, que es catalogado como el país número uno en calidad de vida para su población; como inmigrante, dejaras bien puesto el nombre del Perú, con los principios que nos enseño, nuestra Madre linda, así como lo hiciste los 7 años que estuviste en el Japón.

Saludos especiales tambien, a mis queridos amigos del barrio, que le dieron una calida bienvenida y que se encuentran en Ginebra: Lucho Suematzu, Abril, Emerson...!!

Todos quedaron grabados en las memorias positivas de mi mente por siempre y mi más profundo reconocimiento para los que creyeron, tuvieron fe y todos quienes "pusieron el hombro".

Como anécdota, te cuento Javier, que hoy le dedique las 5 millas que corrí por la calles a Dios, e iba agradeciendole con la mente, por diferentes partes del camino al son de una maravillosa música.

Me despido con la clásica frase de Javier:

Vamo' Perú...siempre con fé...!

En la parte inferior de la foto, de izquierda a derecha: mi hermano Javier Bustamante, Alex Goshi y Luis Suematzu y en la parte de arriba unos amigos...también más abajo un videito de su grupo preferido: Maná

Zambúllete...con esta canción...!

Ahhh...y hoy dia, FELIZ 28 de Julio por la independencia del Perú, a todos los peruanos del mundo !

Otra vez, AGRADECIMIENTOS TOTALES A TODOS !

El gato en Texas

18 comentarios:

Jaime Rogriguez dijo...

Congratulations , Juan Carlos

Jaime dijo...

Me alegra mucho saber esta gran noticia hermano !

Feliz 28 de julio.

Jaime en Maryland

Anónimo dijo...

QUERIDO GATO. ES PRECISO Y PRECIOSO EL ARTICULO. TENEMOS MUCHOS HERMANOS EN LOS AMIGOS.

FRED Y ROSA STRATMAN

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHHHH Y FELIZ 28 AUNQUE ESTEMOS LEJOS DE NUESTRA QUERIDA PATRIA
ROSA

Tayira Mora Black dijo...

Muchas gracias Juan Carlos por compartir el muy buen mensaje del blog!!!!!

Un abrazo y muy feliz dìa!!!!!!!

transparencias dijo...

Felicitaciones! lo bueno es :
Dar desde el fondo de tu corazon.
Recibir, compartir con otros y ser agradecido.
Todo el que tiene fe y pone a Dios primero en sus propositos, llega donde se lo propone, y mas aun si buenas cualidades acompa~nan los deseos de superacion.
Abrazotes !!

Cesar Aníbal Imaña Barrantes dijo...

Te felicito por el reconocimiento a todos tus colaboradores en el caso del viaje a Suiza de
Javier.

cohincido que él, por sus dotes personales y su manera de ser: se ha hecho merecedor de tan especial conjura de acciones que se han plasmado en un hecho
digno de contarlo como anécdota.

chaú saludos

Aníbal

cantares dijo...

pasa por lo de Alijodos

Abril Lech dijo...

Tu post me ha emocionado muchísimo, en especial por tu actitud frente al problema de Javier y porque la vibración de la gratitud es muy fuerte para todos.

Una lástima que tengamos que irnos a otros paises porque los nuestros no ofrecen aún las condiciones necesarias para desarrollarnos...

Suerte para Javier!!!

Frank Lizana dijo...

Amigo Juan Carlos,

Totalmente de acuerdo contigo, les deseo a Javier, y a ustedes mis autenticos amigos, lo mejor.
Muchas Gracias por esta especial Amistad. "FELIZ 28".

Frank
Adios con Dios!!!

Javier Absalón Bustamante Imaña dijo...

Juan Carlos, la verdad que me has emocionado con tu relato, tanto como al pisar Ginebra y tener el recibimiento de Alex ( Chinaglia ), se de tu sentir hacia mi persona, es totalmente reciproco, me imagino que sentiste la misma emoción que sentí cuando supe que habias logrado la visa para poder ir a USA, te agradesco que me hallas incluido en uno de tus relatos tambien escritos por ti, siempre entregando un mensaje positivo para todos nosotros, ademas gracias por el video del tremendo MANA, ya te imaginaras que a MANA lo estamos haciendo sonar fuerte con la complicidad de Luchito Suematzu ( en el Bar DUNES - Discoteca RIVE PALACE ).

El dia de hoy Luchito saco el himno nacional bajo la manga, he hizo retumbar el DUNES acompañado del canto emocionado de los que nos encontrabamos en ese instante, creo que mañana nos sacan el local, la tonada la hicimos a la medianoche.. ........UUUUPPPP SSSSS.... ..PLOP... ..!!!!!!! !!.

Aprovecho para mandar un tremendo saludo CON ESTILO por Fiestas Patrias, para todos LOS AMIGOS CON ESTILO DE JESUS MARIA, que se encuentran en PERU y diferentes partes del mundo.

VAMO AHI PERU........ ....SIEMPRE CON FE.........! !!!!!!!!!

P.D. ADIOS CON DIOS......!! !!!!!!!!!

JUAN MOSA dijo...

saludos gato! ya vote por ti y tienes mi apoyo

tu contenido nos alegra a todos el día bien merece el reconocimiento

Elizabeth Rechi dijo...

FELÍZ INDEPENDENCIA A LOS QUERIDOS HERMANOS DE PERÚ! Hermosa historia la de tu hermano.

Un gran abrazo desde ARGENTINA!

Elízabeth.

Ojoavizor dijo...

Tu hermano no solo tiene buenos amigos, sino también un buen hermano.

Felicitaciones, mi muy estimado Juan Carlos.

Ojoavizor

Abuela Ciber dijo...

Cuando todos conjugan sentires positivos , todo se puede.

Me alegro del bien que han recibido.

Cariños

Roberto dijo...

Que buen ejemplo de solidaridad. Queda claro que es palabra pero también es obra. Es compañía, es presencia, pero también es consecuencia hecha acción que repercute para bien. Eso es humanidad...

Ricardo Reyes dijo...

Correcto hermano; que gran ventura y aventura de Javiercito.

Es un buen hombre y estoy seguro que Dios y el destino le han reservado buenas cosas en este nuevo comienzo.

Un abrazo!

Juan Carlos dijo...

Agradesco mucho los comentarios.

Gracias por su participación muchachos !

Abrazos: El Gato