jueves, 30 de octubre de 2008

El verdadero éxito - el espiritual



Les entrego, a mi pequeño parecer, una de las mejores respuestas que ubique en internet hace algun tiempo.

Tanto me gusto, que le puse un marco y la tengo en mi sala:

En la Revista PODER, de noviembre del 2002, el Mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina respondió una pregunta, acerca del significado del éxito. Parece conveniente revisar la respuesta de este connotado empresario, sobre este interesante tema, en esta época de reflexión y paz.

Yo creo que el éxito no está en lo económico. Una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia – el concepto de familia, los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no solo material, no físico necesariamente. Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:

El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, o si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

El éxito… se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños; de si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de su conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.


simplemente UNA RESPUESTA CON ESTILO !....

Juan Carlos

P.D: Por una extraña razón, muchas veces que abarco un tema, la primera hoja de la Biblia que abro, encuentro lo que considero, una respuesta, y hoy encontre esto:

Por lo demas, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.

Filipenses 4:8


Comparto con ustedes, este video del recuerdo que contiene un maravilloso mensaje de amor. Disfrutenlo al maximo !...que, entre todos, si podemos crear un mundo mejor !

18 comentarios:

Ojoavizor dijo...

Extraordinario post mi estimado Juan Carlos.

Es la mejor respuesta que he leído de un millonario.
No te imaginas cuán importante ha sido tu post para mí.
Todos los días, de una u otra manera, me encuentro entre gente que cree que el dinero lo es todo.
Voy a repartir tu post a todos ellos.
Es muy, pero muy bueno. Te felicito.

Un fuerte abrazo

Ojoavizor

MAR dijo...

CLARO!!!
EL EXITO EN MI VIDA ES TENER MI CORAZON LLENO DE AMOR PARA COMPARTIR...VIVIR Y DEJAR VIVIR A LOS DEMAS...Y NO COMPETIR CON NADIE, NI PARA NINGUN FIN MONETARIO...PORQUE LA VERDADERA RIQUEZA ES LA DE ESPIRITU.
BESOS PARA TI AMIGO.........
MUY LINDO POST.
MAR

Ruth dijo...

Preciosa entrada, muy necesaria en estos tiempos que corren al menos aquí en España, y por supuesto a nievl mundial, ya que esto es una cadena, una cadena que debmos unir para que todo el mundo pueda conocer y saber que principios tan sencillos y preciosos tenemos en esta vida, dejando a un lado egoismo, individualismo y deshumanizaciones que no llevan a ningún sitio. El amor es el principal motivo de nuestra existenia, por el y para él fuimos creados, así que cambiaran los tiempos y vendrán días en que muchos demanden saber y conocer, para entonces yo seguiré fiel a mis princios, a la única verdad que permanece y permanecerá por los siglos de los siglos, por Dios es Amor, así que os dejo y recordar siempre Filipenses 4:13, todo lo puedo en Cristo que me fortalece, lo demás, lo mundano, se desvanece como la casa edificada en la arena cuyos cimientos no están arraigados en la roca firme.

Un abrazote y me encanta haber encontrado esta tú bitácora.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, he visitado ya tu bitácora, entré esta mañana pero por falta de tiempo no me pude centrar.

Debemos seguir perseverando ya que los días son malos, pero a los conocedores de la Verdad no podemos desfallecer, ya que aunque todo venga en contra sabemos que Cristo es nuestra fortaleza, vendrán épocas mejores.

Un abrazote y gracias.

Nora dijo...

Querido Gato, muy lindo post!
Como resumen de EXITO me gusta la frase que usó en una entrevista Pedro Aznar, un músico argentino: "Exito es sentir que estas haciendo lo que viniste a hacer y fracaso haberte perdido".
Un abrazo!
Nora

www.laposadadelalma.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias por mandarme tu pagina esta muy bonita chao y cuidate!!!!!!!!!!!!!!!
que dios te bendiga.

Magda Alanis

Anónimo dijo...

Precioso!!!!, cuanta reflexión para estas palabras,......... mientras unos valoran a los demás por su ropa de "marca", que buen remezón el mirar al interior de las almas y rescatar lo más sensible, decente y puro.
Abrazos y gracias por hacernos recordar lo que si VALE.
Viviana

Anónimo dijo...

Excelente, a esto quisiera agregar que el exito esta siempre al alcanze de todos, no es mas exitoso el que supera a los demas, sino el que se supera asi mismo!. Por eso no nos frustremos si hay alguien que hace mejor las cosas, si tenemos la satisfaccion que podemos superarnos a nosotros mismos y ser mejores personas. Bajo este punto todos tenemos la oportunidad de ser ganadores. Yeeeeee!!!!!!
Percy.

Anónimo dijo...

HOLA NO SE DE VERDAD COMO LLEGASTES A MI CORREO, PERO QUIERO AGRADECERLE A DIOS, POR TAN LINDO REGALO, QUE HERMOSA ES TU PAGINA TUS VIVENCIAS, ME ENCANTA COMO LLENAS DE GUSTO EL ESPIRITU. GRCIAS GATO Y QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE A TU FAMILIA EN SI, CON MUCHO AGRADECIMIENTO, MARCELA

Anónimo dijo...

Estimado Webmaster de http://gatoentexas.blogspot.com

Navegando por Internet encontré su Web y me pareció muy interesante y enriquecedoras sus vivencias y experiencia de vida

Atentamente:
Jhon Hernández
intercambios@topblogslatinos.com

Anónimo dijo...

Ya vi algunos videos de YouTube, me gustaron mucho.

FELICITACIONES por tu originalidad. Sigue enviando POSITIVISMO..... Hasta pronto L.LEON

Anónimo dijo...

Gracias por su apreciado y valioso mensaje.

Que bonita su familia y el testimonio de una verdad hecha con amor y paz:

Me encanto la verdad de un exito con calidad humana .


Luz Rios

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, entré a tu blog a través del enlace que dejaste en El Comercio y, ¿qué puedo decirte?, me parece muy bien logrado, ordenado escrupulosamente e interesante. No pude leer más de dos entradas, pero me han sido suficientes para tener idea del conjunto; es decir, de la temática de todas tus entradas. También escribo algunas cosas en mi blog personal que al momento estoy reestructurándolo. Cuando lo tenga terminado te pasaré el enlace correspondiente. He tenido una experiencia similar a la que cuentas sobre el desdoblamiento; no sé, no le encuentro explicación tampoco yo.
En los dias que vienen trataré de leer todas tus entradas. ¿Por qué 'gato'?, ¿por los ojos?.
Ah!, te escribo desde Roma. Saludos cordiales.
Néstor Jara, huanuqueño de Huánuco.

Unknown dijo...

Asi es!!
perfecto mensaje

bsos!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES JUAN CARLOS URIOL IMAÑA

HOLA JUANCA
PERDONA LA CONFIANZA PERO ME SIENTO MAS LIBRE PARA ESCRIBIRTE
ME LLAMO ALICIA ,SOY PERUANA Y EN ESTOS MOMENTOS ESTOY RADICANDO EN ESPAÑA
YA LLEVO 18 AÑOS AQUI . VINE POR PROBAR . ERA HIJA DE PAPA Y MAMA . PERO UN DIA SE MEDIO LA PATALETA QUE QUERIA VENIRME AQUI .AL PRINCIPIO NO SE LO PODIAN CREER PERO AL FINAL ACEPTARON MI DESICION Y ME DIERON LO NECESARIO PARA EL VIAJE. EL TIEMPO HA PASADO TAN DE PRISA Y DURANTE ESE TIEMPO HE APRENDIDO MUCHAS COSAS . PERO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS ESTOY APRENDIENDO QUE EN LA VIDA NO ES NECESAREAMENTE EL DINERO QUE TE LLENA . SON OTRAS COSAS COMO TU MISMO HACES EL COMENTARIO DE UNA ENTREVISTA A UN MILLONARIO. ESTOY DE ACUERDO CON SU OPINION.
VIVIMOS EN UN MUNDO CONSUMISTA. ,QUE NOS HA HECHO PERDER EL HORIZONTE. NO DEBERIA PERO LAMENTABLEMENTE ES ASI .
TENIENDO 10 AÑOS ME MARCHE A PERU A REMONTAR EL NEGOCIO DE MIS PADRES (PANADERIA PASTELERIA Y BODEGA) . LAMENTABLEMENTE LAS COSAS NO ME FUERON BIEN. TUVE QUE VOLVERME Y EMPEZAR OTRA VEZ . PERO ESTOS ULTIMOS AÑOS ME HE DEDICADO HA ELLOS . AHORA QUE YA NO LOS TENGO , ES CUANDO EMPIENZO A DEDICARME A MI PERSONA . QUIERO DEJAR CLARO QUE LO HICE CON MUCHO GUSTO .PORQUE ELLOS SE MERECIAN TODO LO MEJOR . SU ESTADO ERA DELICADO . NO QUIERO DEJAR DE LADO A MI HERMANO .QUE CON EL ESTOY MUY AGRADECIDA . EL TAMBIEN ESTUVO EN TODO MOMENTO CON ELLOS EN TODOS LOS SENTIDOS .
COMO VERAS TE HE CONTADO HA GRANDES RASGOS MI VIDA .
TE DIRE UNA COSA .ME ALEGRA AVERTE ENCONTRADO .
TE FELICITO POR TU BLOG . TE MERECES TODO LO MEJOR . CUIDATE MUCHO
CON EL CARIÑO DE SIEMPRE
ALICIA

Paz Breli dijo...

Esa respuesta con estilo tiene q invadir el mundo. Un abrazo!

AnaRosa dijo...

Soy de Lima- Perú, me alegra haber encontrado tu blog a traves del comercio, ayer lo vi y lei todas tus vivencias, y sabes al leer me hizo reflexionar y me dio una paz interna y saber buscar la verdadera felicidad que es dar amor y recibir amor, lo demas es superficial, gracias por escribir y sigue asi lo haces muy bien, felicidades

JULISSA DIAZ dijo...

Juan ese articulo es muy cierto y personalmente lo tengo muy presente en mi escala de valores, lo mas importante en esta vida es entregar lo mejor de ti a los que te rodean y si ellos te admiran o recuerdan con amor, eso es Tener Exito!!!, te felicito, interesante articulo :) y tu blog también, ah tienes una familia linda, se les ve preciosos!!!