lunes, 17 de noviembre de 2008

Un robo con final feliz en el estado de Florida



El mimísimo primer dia que llegué a Estados Unidos, al estado de Florida.

Sucedería una anécdota muy curiosa. Realmente me iban a " bautizar " de lo lindo.

Sucedió, que me recibió, mi gran amigo peruano llamado Hugo. Muy bonito el reencuentro después de años, dejamos mis maletas en su domicilio, salimos a pasear en carro y apreciaba toda la modernidad de este pais, pero en un momento pasamos por una zona que ví en algunas esquinas, gente de mal vivir, a lo cual, le pregunte a mi amigo, si hay "chorizos" ( ladrones ) en EE.UU. El me respondió, sonriendo que no.

Yo traia $ 1,600 de bolsa de viaje. LLegó la noche y debido a la emoción del primer dia, nos fuimos a una tienda de ropa y en vez de dejar el dinero en su apartamento, me lo llevé conmigo.

Siempre recuerdo que lo guardé en el bolsillo derecho-adelante ...16 billetes de 100 en mi clasico blue jean.

En el momento de seleccionar algunas ropas e ir a probármelas, me dirigí, a un probador personal y al poco rato, salí con un pantalón para preguntarle a mi amigo, Que tal me queda ? ya que lo veía muy grande. El me dijo que estaba bien, ya que ahora estan de moda así !

Regresé al minuto, y el probador ya estaba cerrado, con una persona adentro. Solo podia ver por una linea minuscula de la puerta y habia un hombre probándose ropa, a lo cual me acorde haber dejado los $ 1600 con mi pantalón adentro del vestidor.

Estaba solo, ya que mi amigo ya se habia ido por otra parte de la tienda y lo unico, que me quedo decir en mi mente, fue: Apenas salga la persona reviso, y si no esta el dinero, lo interfiero de inmediato

La persona dicha, demoró aproximadamente diez minutos dentro. Salió y yo ingresé rapidamente. Revisé velozmente el bolsillo derecho-adelante.

Saben que sucedió ?... Dicho y hecho, no estaba el dinero !! ...y por ende, el era el único que lo podía tener.

Salí y lo noté que se queria escapar caminando rapidamente. Me cruzé en su camino y le dije que tenía mi dinero. A lo cual el decia: Oye chico, de que dinero me hablas ? tu debes estar loco ? Le seguí insistiendo y el " estaba muy enojado " y me seguía diciendo que estaba rematadamente demente !

A lo cual, llame gritando a mi amigo: Hugo , Hugo ! y tambien empezé a vociferar seguridad...! policia !

Al minuto se apareció mi gran amigo, le expliqué el caso, le increpó al supuesto ladrón, pero el no aflojaba por nada. Entonces de inmediato una persona de seguridad se nos presento y nos dijo que esos problemas no se pueden solucionar en el interior de la tienda, y que solamente afuera se podría discutir el caso.

A lo cual, le dijimos que si salíamos a la calle, dicha persona, iba a correr.

Lo que nos quedo, es aceptar la propuesta. Saben que paso ?

Apenas puso el primer paso afuera, salió disparado como si fuera un cohete, por toda la playa de estacionamiento. A lo cual, los tres fuimos atrás de el, correteándolo, digno de una de las mejores peliculas de Hollywood !!

Mi amigo no pudo correr mucho, ya que estaba mal de la pierna, y yo al poco rato, ya estaba cansado.

Pero, el de seguridad en aproximadamente dos minutos, ya estaba acercandose a el, y en el último segundo, ya estando a dos metros, se tira a sus pies y lo logra apresar.

RESULTADO : cinco patrulleros estacionados a los pocos minutos. El ladrón devolvió el dinero y en el momento que se despedía en el patrullero nos envió a la *^#*%&#;*@*#*...

Solamente me quedó encomendarlo a DIOS y perdonarlo

Fue muy chistoso a la vez, porque al casi acabar este episodio y regresar a la tienda, me dí cuenta que habia corrido por la playa de estacionamento con toda la ropa nueva que me estaba probando, incluidas las etiquetas y precios...ja ja...!

Después, no sé en que forma, conseguirían abogados, el teléfono de mi amigo y me llamarían para hacer una demanda. Yo no entendia nada de eso, osea que les dije que lo dejaba así no más. Y tambien preguntaron si deseaba que lo suelten de la carcel, a lo cual, les dije que si. que no hay problema.

Donde estará el susodicho ahora ? Ojala haya recapacitado y " sentado cabeza ".

Las preguntas que siempre, me quedaron en el aire, fueron:

Esa persona, de pura casualidad ingresó al probador y encontró el pantalón y reviso ?

o

El nos estuvo persiguiendo, desde el principio ?

Fue una anécdota impactante y realmente iba a ser " un bautizo " bien feo , para ser el primer dia en este lindo país. Pero siempre estuvo presente DIOS para que no se concretara ese mal hecho


Un pasaje de la Biblia:

Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, Cuantas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo ? Hasta siete veces ?

Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

SAN MATEO 18: 21,22

Te dejo con esta salsa cantada por Jerry Rivera y Julio Voltio llamada "Mi libertad", en video:

17 comentarios:

César Vera dijo...

Pues hombre.... la reflexión también es no volver a cargar dinero y dejarlo en una tienda en el bolsillo derecho...¿no?..jajaja...que bien que terminó "bien" la cosa.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, gracias por recordarme de leer tu blog. Me haz hecho recordar un hecho parecido que me ocurrió en un bus lleno, acá en Roma. Sentí solamente el roce de una mano en mi bolsillo delantero (allí llevo siempre la billetera), paró el bus y el muchacho que estaba junto a mí bajó. Por pura casualidad me llevé la mano al bolsillo y ... ¡mi billetera no estaba!!! Logré bajar a las justas forcejeando un poco con la puerta que se cerraba. El tipo había cruzado la calle y caminaba de lo más tranquilo. Me llevaba cierta ventaja pero cuando me vió correr gritando "devuélveme lo que me haz robado", tiró mi billetera y emprendió la fuga; era un zíngaro (gitano). Apenas tenía €5 Euros en ella, pero me preocupaban mis documentos, fotos y apuntes.
Me alegro por tí, que no te hayan desplumado. US$1600 es una cantidad considerable. Ten cuidado siempre, te abrazo.

Néstor.

Desde Italia

Anónimo dijo...

Este es lejos lejos lejos el mejor post que has publicado... ja ja ja muy bueno!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS , LA VERDAD NO SE , CREO QUE ERES UN SER HUMANO QUE ENCONTRO EL EQUILIBRIO EN JESUS,

ESPERO QUE TAMBIEN LO PUEDA HACER YO

Anónimo dijo...

Mira gato despues de ver la calidad humana que eres en Estados Unidos me dejastes con la boca abierta.

Y lo mas especial de los videos de los hombre con barba ( Homeless ) disculpa que los diga asi, es el gran ejemplo que le das a tu hijo.

Estoy seguro que Dios tiene algo muy bueno para ti y no te desesperes en saber que es, el sabe en que momento darte esa felicidad gato

Anónimo dijo...

Me encanto leerte, gracias.

Mariana

Anónimo dijo...

Veo con satisfacción que este blog se está haciendo popular en el Perú.

Un saludo a los lectores de ese país.

Anónimo dijo...

Me gusto el mensaje del ladron pero si es verdad, es como una historia para hacer un libro.

La verdad que te admiro

Saludos a la familia y abrazos

Omar

EE.UU

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos,

Solo para saludarte y para q sepas que el mensaje que das a traves de tu blog ha llegado hasta el otro lado del mundo, Sydney Australia :)

Encontre tu blog (http://gatoentexas.blogspot.com/) a traves de los comentarios de uno de los blogs del comercio, he leido algunos de los articulos de tu blog y me siento feliz de saber q hay personas como tu que luchan por hacer ver a la gente que podemos encontrar la felicidad compartiendo con los demas y haciendo cosas muy sencillas, y que el mundo es un lugar increiblemente hermoso aunque mucha gente no se da cuenta de eso.
Quizas mucha gente no se da cuenta lo hermoso q puede ser este mundo porque, como dice el principito, "lo escencial es invisible a los ojos";
las cosas importantes solo se pueden ver con el corazon.

Y pues tambien queria comentarte que yo creo que en esta vida todo tiene un plan, y quien sabe, tal vez tu blog es un medio q usa Dios para transmitir un mensaje de esperanza a muchas personas, o de repente especificamente a alguna persona que lo necesite.

Bueno, aparte, tenia curiosidad de saber si iras a publicar un articulo contando como fue que conociste a tu actual esposa la mama de tu hijo ?
Seria interesante saber como se conocieron.

Saludos desde Sydney,
Armando.

Javier M. Ramírez Vera dijo...

Hola Juan Carlos, Gracias por el comentario en youtube. A ver cuando nos comunicamos. Dale un vistazo a mi blog y a un momento de inspiracion cuando esperaba el avion para Miami.

Anónimo dijo...

Juan Carlitos,

Ésta tiene que entrar en el guión que escribas algún día recogiendo
tus experiencias como inmigrante en este país!

Ya casi en las últimas líneas del segundo párrafo se me cruzó la
idea que quizás el facineroso se escapaba por la puerta que colinda
con el estacionamiento, así que dejé de leer y llevé a los chicos al
parque... Es que ya he escuchado historias de Vermonteros que, de
viaje por las ciudades de este país, siempre terminan desvalijados
por la falta de experiencia con la policía, así que me pareció que
ese podía haber sido tu caso. Craso error.

Ya en el parque se me ocurrió que ese no era un final digno de la
estrella que te guía, primo. A juzgar por otras historias que has
protagonizado en la vida, ni hablar que ibas a correr por tus mil
seiscientos... Así que me anticipé a la escena en que esposan al
sinvergüenza.

No sabes el gustazo que me da abrir de nuevo el mensaje y "ver" los
1,600 de nuevo en tu poder. A lo que no me pude anticipar fue a lo
de las etiquetas asomando por el cuello... las cintas de las tallas
pegadas por todas partes!! Un pase 'vueltas!!

Una historia parecida protagonizaron mi hermano Roberto y un primo
nuestro Castañeda La Madrid en plena Plaza de Armas de Piura...pero
mejor que cuente mi hermano ésa.

Vermont - EE.UU

Anónimo dijo...

Jajaja, no imaginas como he reido de imaginarte corriendo por la playa de estacionamiento con la ropa nueva llena de etiquetas!

Que suerte que pudiste recuperar tu dinero, si no ibas a pagar caro tu llegada a Estados Unidos.

Besos,

Anónimo dijo...

te salvaste cholo, te salvaste!!! ese lindo pais del que hablas tambien puede ser caon, no? te invito a leer mi blog:
peruchaenexilio.wordpress.com

ELILUC dijo...

Anda Gato, que experiencia!!!!
a mi me queda una pregunta? te llevaste la ropa que te estabas probando????? jajajaja
un abarazo

M. J. Verdú dijo...

Pues ojalá todo acabara así

Maga Durn dijo...

Que bueno, Juan Carlos, que todo lo relacionado a esta mala experiencia haya llegado a buen término y nos sirva ese mensaje para andar alertas! Cuando uno no anda con malas intenciones, creemos que todos los demás son iguales, pero nos llevamos sorpresas..! Las lecciones recibidas a diario y enviadas por Dios, siempre debemos tomarlas en cuenta para que no vuelvan a repetirse.

Dios te bendiga y continúe protegiéndote.
Un fraternal abrazo
Maga

Caroly Bartra dijo...

CUANDO SE TIENE A DIOS EN EL CORAZON TODO ES POSIBLE

UN ABRAZO

CAROLY