martes, 6 de mayo de 2008

Testimonio de un ex - fumador - Dejar de fumar


Les voy a relatar mi experiencia como fumador.

Comenzé a fumar aproximadamente desde los quince años. Inclusive empezé por imitación y sentirme mayor, no sabia ni "golpear" al fumar, como a la semana, lo aprendí y sentí una alegria total. Sin saber que sería un vicio que te podría dañar fisicamente y manejar de por vida, si no sabes pararlo de inmediato.

En mi país fumé el cigarrillo "premier" durante muchos años. Cuando empezé a vivir en Estados Unidos proseguí con el "marlboro" rojo. Fumaba diariamente aproximadamente quince cigarros e invitaba cinco. Esto representaba una cajetilla diaria. E inclusive a veces fumaba antes del desayuno. Algunas veces en mi vida, quize dejar el vicio. Pero fracasé en mi intento, en varias oportunidades

Una anécdota:

Mi vicio era tan fuerte, que una vez me iban a hacer un examen de sida, para operarme un hueso fracturado y le prometí a DIOS, si es que el resultado del examen a los pocos dias, salia negativo, dejaría el cigarrillo. Pero como era tan fuerte mi adicción, a los pocos segundos, recapacité y le prometí que mejor dejaria el cigarro por una semana. Los resultados salieron negativos y cumplí mi promesa durante una semana.

Otra:

Cuando vine por segunda vez a EE.UU, en el mismísimo avión, me provoco fumar y al ver letreros prohibiendolo, no podia. Y al ingresar al baño me encuentro con un pequeñisimo anuncio con un dibujo de un cigarro con un recipiente, y una especie de cenicero en la parte de abajo. Osea que pase a hacer mi descarga de emociones. TREMENDO ERROR !!

A los pocos segundos, sonaría una alarma y me estaban tocando la puerta fuertemente, dos mujeres y un hombre de la tripulacion, para decirme que estaba totalmente prohibido. Y en la parada en Colombia, habia la posibilidad de que me regresen al Perú y una multa de mas de mil dolares. Felizmente la historia acabó con final feliz.

Al ir saliendo del avion para la escala, las aeromozas me sonrieron y me dijeron que no vuelva a suceder. Uffff...de la que me salve !

Despues me enteré que ese recipiente, era para apagar un cigarro en caso alguien fume. Que raro.

Fue más que difícil dejarlo. Recaí, caí, trastabillé, tropezé, resbalé y volví a caer. Realmente es un vicio fuertísimo. Despues de dejarlo los primeros dias, recaí en aproximadamente diez reuniones sociales y me fumé un cigarro entero. Tambien como le habia prometido a July, hasta fume a escondidas varias veces, escondiendo mi cajetilla en la maletera del carro, aunque después me sintió el clasico olor a cigarrillo.

Me parece realmente increible, haber podido dejarlo. Pero en la persevarancia esta el exito !

Pero después paso como dos meses de haberlo dejado totálmente y cometí el "tremendo error" de fumarme un cigarro "camell" entero en el "break" de mi trabajo. Esto sirvió como el "puntillazo" final para nunca mas regresar al vicio. Después ingresé a trabajar y sentia en la piel un escozor rarísimo, ganas de vomitar y me encontraba totalmente mareado, Entonces, tuve que pedirle permiso a mi manager y salir a reposar en mi carro durante media hora hasta restablecerme. Sucedido este episodio NUNCA MÁS volví a fumar y estoy completamente seguro que seguiré así, ya que es un daño tremendo que hacemos a nuestro cuerpo.

Fue un "error" bueno, porque me incentivó, a nunca mas probar un cigarrillo, y de esto ya pasaron más de 7 años.

Ahora veo a otros fumar y no me provoca. Pienso que el primer mes es fundamental, si lo dejaste totalmente durante ese tiempo, ya pasaste una barrera muy buena y sigue para ADELANTE !!

Ahora corro algunos kilometros cada tres dias, antes no creo haberlo podido hacer, esto ayudo a bajar mis niveles de triglicéridos y colesterol a niveles normales. Mucho mejor hacer deporte y intentar llevar una vida sana que seguir con algo que hace daño. Los invito a que dejen el cigarro y se sentirán sencillamente GENIALES, sus vidas darán un vuelco total para bien muchachos !!

Opinión aparte mia, no creo sea necesario metodos como las pastillas, parches, chicles, etc para dejar de fumar. Pienso que la fórmula es más que todo pedirle a DIOS que te dé la fuerza de voluntad y perseverancia necesaria. LO LOGRARÁS !

Y si en algún instante recaes, no importa, llegará un momento que ya no suceda eso.

VAMOS MUCHACHOS...SI SE PUEDE !!

Abrazos: El Gato

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Vacan tu historia de como dejaste de fumar.
Yo tuve mas suerte que tu. Una vez deje de fumar por dos anios y volvi tras una superjuerga. Varios anios despues y luego de convertirme a Jesucristo, le pedi a Dios que tome ese problema en sus manos y que me ayude a dejar de fumar. Ore desde mi corazon y se lo pedi, en el nombre de Jesus, con un fervor real y sincero.
Hace tres anios que no fumo. No recuerdo cuando ni como exactamente deje de fumar, pero no me costo ningun esfuerzo y ahora, como te pasa a ti, ni me provoca, y si veo a otros fumar lo que me da es mucha pena, porque se que de alguna manera se estan autodestruyendo.
Gracias por compartir tus experiencias, tu blog esta bien vacan. DTB.
Alan Rivera.

Anónimo dijo...

Thank you Juan Carlos for sharing this part of your life with us, it’s really awesome how a person can achieve his goals even though these ones seem impossible sometimes. Congratulations!!

Anónimo dijo...

Muy entretenido tu blog Juan Carlos.

Me estoy leyendo todos tus articulos.

Con respecto al ultimo que has escrito debo decirles que por dicho de un medico especialista, el pulmon de un ex-fumador tarda trece años en recuperarse por completo, asi que chicos, por favor, NO FUMEN !!!! Saludos, Malena

Anónimo dijo...

buena busta, la verdad que yo para leer no soy bueno
pero me he leido todos tus articulos y solo tengo que
felicitarte por lo simpatico que estan y por lo bien
que hablas de tu mama que es una señora linda.



saludos por alla.


RAUL

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos!

Bueno te trate de escribir por blogspot.com pero no me dejo poner un "comment" en tu nuevo blog.

Pero bueno tu historia fue lo maximo! Gracias por compartirla.

Lo nuevo no simpre es bueno, pero gracias a tratar algo nuevo, ahora puedes contar tu hisoria y advertir a jovenes como yo a no fumar =]

Muchas gracias, y felicitaciones en tu blog esta lindo! Y ojala que sigas con el blog para asi leerlo ! =]



Carinos por casa ! =]

Sami :]]

Anónimo dijo...

good job buddy

Anónimo dijo...

Saludos Juan Carlos...... estan buenas tus memorias lo bueno que das consejos para el bien de los demas.
QUE DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

hola gato,lei tu historia de vida,muy chevere,sobretodo tu historia de amor,me encanto.

a mi me gusta mandar cositas lindas y si son de Dios mucho mejor.

que bueno que estas con nosotros,hay historias muy triste de personas realmente muy solas.otras de personas valientes y asombrosas que de todas formas nesecitan de personas como tu. gracias.

bienvenido.

Dios te bendiga

Anónimo dijo...

You should be very proud of yourself that you quit smoking! Hopefully you threw yourself a big party to celebrate (I know I would)!

Juan Carlos dijo...

Muchisimas Gracias por los comentarios a todititos !!

Abrazotes: El gato

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, muy bonita tu historia, te cuento q yo tb fumaba mucho cuando estaba en Peru, pero como mi Papito Lindo es tan bueno (asi le digo yo a nuestro Dios) me quito ese vicio, toda la victoria es para El y cada dia q pasa se lo agradezco, son casi tres anhos q deje de fumar y se siente maravilloso y ahora estoy orando para q algunas amigas dejen de hacerlo, pero sera en su momento...
Muy bonito tu post, q Dios te Bendiga
Dalla

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, te escribo para saludarte y agradecerte el comentario dejado en nuestro blog hace un par de semanas.

Nos pareció interesante de compartir con nuestros lectores y para eso hemos creado una entrada con dicho testimonio, bajo el titulo de "Memorias de un Gato sin humos", puedes verla en nuestro espacio:

http://dejardefumar2.blogspot.com/

Un saludo afectuoso y gracias una vez mas por tu valioso aporte

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Encantado con tu testimonio Juan Carlos.

mañana hace 21 dias que no fumo, y estoy acudiendo a un gimnasio todos los dias.

Un abrazo...!

Marizol dijo...

Hola Gato, soy Marizol la hermana de Walter y Esteban. Realmente me enorgullece saber como pudiste salir de ese vicio. porque dime tu? a donde podía conducirte? hubieses perdido, trabajo, familia, hijos, amigos buenos, y a Dios, aunque Dios nunca nos abandona, y es bueno, que te diste cuenta antes que te pasara algo peor que hubiese podido llevarte hasta la muerte. verdad? muy pocos son los que tienen ese valor de contar sus anecdotas. Pero es Orgullo para uno mismo verdad? te felicito, y sigue pa'lante, por ti, y por tu familia. tu sabes que tu hijo necesita y tu esposa tambien, todos dependen de ti, y no los vas a defraudar. Es bueno saber como te has reencontrado con Dios. que nosotros mismos lo alejamos, pero él siempre está con nosotros, pero nosotros lo ignoramos y preferimos a satán, que por su parte se burla de nosotros, de las almas débiles. Pero está en nosotros asi, como tú, en darte cuenta, gracias a Dios fué a tiempo, antes de que pasara lo peor... Cuidate mucho, y sigue luchándola, por tu Patria, por ti, por tu familia, y mucha fuerza!! Feliz 28 aunque se de lejos...!!!! muchas bendiciones y una vez más repito. Eres ejemplo de valor y trabajo de muchos que creen no poder lograrlo. Si recuerdo siempre que delicioso hacias tu caldito de pollo bien calientito, tus sandwichs "El Gato" y esa esquina se llenaba!! y lo bueno que todo se acababa. verdad?? Cuidate mucho, y que sigan las bendiciones. El que obra bien, gana lo mejor de la vida.
un beso.. Marizol

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias por tu comentario MARIZOL y a toda la gente que se toma un tiempo para hacerlo !

Se los agradece: el gato

Anónimo dijo...

Gato checa las faltas ortograficas!! con la Z!!!
esta chevere tu blog

ELILUC dijo...

Me puedo poner en tu lugar, tambien fume, tambien recai, tambien me escondi...tambien lo pude dejar!!!!!!
un abtazo

Cele dijo...

Gracias por contarnos este testimonio, si que es duro dejarlo.
Yo lo he intentando en varias ocasiones y la voluntad falla.
Pero no desisto, con el tiempo lo conseguire.
Beoso

Anónimo dijo...

hola muchas gracias por dejar esta experiencia contada ... yo lo lleve a mi clase de biologias que estabamos tratando de tabaquismo y tu testimonio fue mui hablado en el aula con mis compañeros y prof. y felicitaciones

Anónimo dijo...

Hoy es el cuarto día que no fumo y voy a contar mi experiencia porque casi no me la creo.
Al leer el comentario de Alan Rivera me he animado a comentar:

Fumadora empedernida desde hace muchos años , dejé el vicio de joven.Me costó Dios y ayuda pasar el primer mes.Amargué a todos mis familiares con mi irascibilidad.No podia dormir y cuando lo hacía soñaba que fumaba.Estaba de muy mal humor y el dejar de fumar era una lucha constante.Al final lo conseguí y estuve sin fumar nueve años y medio hasta que un día en una fiesta fumé uno y al día siguiente ya me compré de nuevo .Desde entonces creo que habrán pasado unos quince años mas o menos.No he dejado de fumar desde entonces.Fumo dos paquetes diarios.Nunca me quedo sin tabaco.etc.

Bien, hace unos meses me convertí al cristianismo.el otro día pensé en irme mentalizando poco a poco en dejar de fumar a final de este año.Sin saber cómo ni porqué, al día siguiente me levanté como cada día y al ir a coger el cigarrillo pensé: Va! este ya me lo fumaré después. Entonces me puse a rezar y le pedí a Dios que me ayudara porque yo sola no podía.

Lo que ha sucedido me parece increible.Llevo 4 dias sin fumar ni un cigarro ni una calada.Nada.Le pedí a dios que me ayudara y lo que ha ocurrido es que me ha desaparecido la adicción.Ni siquiera yo puedo creerlo.No siento ganas de fumar. No tengo ansiedad.Estoy en paz, tranquila.Duermo como un angelito.

Sólo le pedí que me ayudara y lo que ha ocurrido es que me ha quitado la adicción.

Sé que es difícil de creer y no lo hubiera comentado si no fuera porque he leído el primer comentario diciendo que le ocurrió lo mismo que a mí.Pero es tal y como lo he descrito, no siento ningún deseo de fumar.

Saludos

Anónimo dijo...

Solo k la respuesta es fuerza de voluntad ;) hace 2 años empecé a fumar. Se que me hace daño y hoy es la primera ves que busco información acerca de esto. Me a hecho sentirme insegura al acercarme a las personas, me da pena que mis hijos me vean, no tengo amigos que fuman y tengo que aguantar su cara de asombro cuando me ven fumando. Aparte por salud, me siento más débil, no aguanto mucho la respiración. Soy una mujer
muy activa, y eso me a cambiado mi forma de vivir. Cómo se lucha con el dolor de cabeza y la sofocación que me da al no fumar?

Rebeca dijo...


Hola mi nombre es Rebeca tengo 37 Años y el motivo por el que estoy a qui es para ayudarte para decirte que yo tambien pase por lo mismo yo tambien sufrí por dejar de fumar yo tambien sufrí e hice sufrir a mis seres queridos por que cometí muchos errores cuando fumaba yo se que te sientes mal por que por mas que intentas y intentas dejar lo No puedes que te sientes atrapado hundido que No encuentras la salida que puedes llegar a consumir 6,7,8 o hasta 12 o Mas cigarrillos al día que dices lo voy a dejar y lo voy a dejar pero No en el fondo Tu sabes que No es verdad sabes que
ahora puedes decir lo voy a dejar pero terminas diciendo después después de que de enfermarte de cáncer en los pulmones cáncer de mama de ataques al corazón de diabetes o de Morir No basta de eso No es justo vivir mintiéndote vivir con miedo a Morir
Tu ocupas ayuda Tu ocupas de Expertos yo y mi esposo Carlos de 41 Años los ocupamos y ahora vivimos felices ya No ocupamos de el cigarro para vivir tranquilos ya No No nos agobiamos por un cigarrillo ya No sentimos ni un deseo por fumar ya No sin contar el gasto de comprar cigarrillos que nos dañaba económicamente ahora yo y mi esposo vivimos muy bien con buena salud y sin problemas psicológicos
Tu tambien puedes revertir los daños hechos y los que aun No llegan Tu estas a tiempo de alegrar Tu vida Te preguntaras ¿Como Lograrlo? Muy fácil Como yo y mi esposo Carlos lo hicimos Con ayuda Psicológica de un especialista que nos ayudo totalmente con el problema
Tu tambien puedes hacerlo solo mirando es te video así de fácil así de simple solo mirando este fantástico video que cambiara Tu vida para siempre. http://tinyurl.com/Basta-de-fumar

rosachiquita dijo...

q buen video de verdad me gusta mucho

Anónimo dijo...

Amigo estoy fumando desde el martes pasado un cigarrillo al día, el lunes salía del hospital ingresado por un infarto de corazón fumador durante más de cuarenta años, intento legar al martes de la semana que viene por la mañana tengo cita con mi medico Cabecera, espero que me permite tomar unas pastillas que tengo hace dos años para eliminarme el mono y superar la crisis que tengo todos los tardes a partir de las cuatro de la tarde.

Anónimo dijo...

Does your blog have a contact page? I'm having
trouble locating it but, I'd like to send you an e-mail.
I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing.
Either way, great site and I look forward to seeing it grow
over time.

Also visit my homepage :: mlm marketing

Nori dijo...

Deje de fumar hace mes y medio con Champix, chicles de nicotina y cigarrillo electrónico. Fume por 40 años sin interrupción 10 cigarrillos diarios. Y me muero de ganas por fumar. Me encanta estar con gente que lo hace y sentir el olor. Sueño que fumo. Como lo extraño! Estoy contenta de haberlo dejado y orgullosa de mi logró ya que nunca pensé que iba a poder hacerlo. Espero que con el tiempo las ganas disminuyan pero si me dicen que tengo alguna enfermedad incurable lo primero que haría sería encender uno y morir feliz .

Blogger dijo...

Are you paying over $5 / pack of cigarettes? I buy my cigs over at Duty Free Depot and this saves me over 60% on cigs.