domingo, 17 de enero de 2010

Hey Jude - The Beatles



Desde niño me gustó mucho esta canción, al no saber mucho ingles, me bastaba que su melodía me contagiara mucho amor y ternura. Con eso ya era bastante para tararearla !

Al investigar un poco en internet, descubrí que la historia fue así:

En el año 1968, en el momento que sucede el divorcio de Jonh Lennon con Cynthia Powell, más que todo debido a la aventura amorosa que tuvo John con Yoko Ono. Paul MacCartney va a visitar a Cynthia, con el objetivo de consolar a su hijo Julián. Y en el transcurso del camino logra componer esta linda canción con la idea de animar al pequeño, después el diria: Siempre me sentí triste por los niños en los divorcios...

El titulo original era Hey Jules ! que era Julian. Después cambió la idea por Jude, ya que pensó que sonaba mejor.

Simplemente un maravilloso gesto de Paul MacCartney al alentar al niño

En el siguiente video la canción Hey Jude subtitulada al español. Estate atento a partir del minuto 3:04, ( ten cuidado que se te escarapela el cuerpo de emoción ) , es sencillamente genial !

Disfrutalas e imprímete la fuerza del amor !



Y aquí después de 40 años, interpretada otra vez por Paul MacCartney, con el acompañamiento de Phil Collins, Mark Knopfler, Sting, Eric Clapton, Elton John. Chequea el quiñe de ojo en el minuto 1:05 como diciendo todo esta saliendo muy bien !



Nota: Los que reciben los artículos por suscripción, si desean observar el video, hacer un click, por favor en: Memorias del Gato

15 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es impresionante ese video y ver la gama de personajes que salen en el, todo un clásico de la genialidad de este hombre.
Saludos

Mar dijo...

¡Qué gran canción, sí señor!

Un fuerte abrazo.

Gabiprog dijo...

Fascinantes siempre las canciones que tienen su historia!

Abril Lech dijo...

Qué buenos videos!!! Conocía a medias la historia, me has dado una buena refrescada... fue un divorcio que comenzó mal de entrada, antes de ser planteado siquiera, cuando Yoko fue por primera vez a lo de John y ahi nomás luego de consumir un poco de LSD y tener toda un momento creativo haciendo música hicieron el amor en la cama matrimonial de John aprovechando que su esposa estaba de viaje... Los niños, hijos de famosos o no, siempre son niños, sensibles y permeables a todo, especialmente a los dolores de sus padres... La canción es triste...

JAIME RODRIGUEZ dijo...

Buena amigo Cat, Jaime

Mar dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu testimonio en mi/tu casa ;)

Besitosssssssssss

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Genial, genial, genial, una gozada, todo, la historia, la interpretación de los Beatles y el concierto de los genios.
Gracias.

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias por seguir comentando el artículo muchachos !

Me encantá que participemos todos...

No te pierdas también en el primer video en el minuto 5:28 al viejito con las dos flores en las orejas...lleno de felicidad!

Abrazos a todititos: Gato

Nancy Fernandez dijo...

Gracias Juan Carlos, el video fue tetraexpectacular, porque siempre he amado a los Beatles, me hicistes llorar, que Dios te bendiga a ti y a los tuyos siempre.

Besos

marbu dijo...

¡Genial!, gracias por recordarnos su historia.
Un beso, Gato.

Sergio dijo...

Juan Carlos hermoso video el que nos haz dejado y la historia de su origen por demás triste.

Gracias por compartir.

Un abrazo de amor

Mónica C. dijo...

Muy linda historia, y hermosa canción.
Saludos.
Mónica.

Juan Francisco Urrutia dijo...

Muy buena, Gatubelo! La historia de la canción coincide con la mia. Me gusto mucho ver la letra en castellano.

Espero que todo este bien por tu hogar. Esta pasada navidad me lleve a la familia por primera vez a Guatemala. Yo habia ido bastantes veces solo, pero esta vez me decidi llevar a todos!

La pasamos muy bien por alla.
Saludos a Julie y al barrigon.
Tu tocayazo en Austin,

Juan Francisco Urrutia

Scarlett dijo...

Buenisima canción, al igual que todas las de los Beatles!
Saludos

Guisella Becerra dijo...

Saludos Juan Carlos, no sabia como se creo la canción HEY JUDE...Tks