jueves, 3 de diciembre de 2009

La Loteria narrado por "El Comercio"




Hace unos años en el estado de Florida, EE.UU, estuve a punto de ganar 35 millones de dólares (pozo acumulado de varias semanas) en la lotería. En el Perú, siempre jugaba semanalmente la “Tinka" y aquí siempre pruebo suerte en el "Lotto". Solo juego dos dólares semanales.

Acabábamos de tener el reencuentro espectacular con mi ex enamorada Julissa después de casi 12 años y regresábamos del supermercado a mi pequeño apartamento en Miramar, Florida, cuando encontramos un periódico tirado en la entrada. Ella me dijo que lo agarrara ya que era gratis y estaba en español, a lo cual yo le respondí que mejor lo recogiera el vecino, pero ella me insistió, o sea que lo hice.

Había pasado cerca de una semana y lo empecé a leer. A veces reviso el horóscopo por distracción (no creo en é) para ver qué dice en los signos de escorpio (ella) y cáncer (yo). En ese periódico daban tres números de suerte para cada signo zodiacal. En ese preciso momento se me vino a la mente mi gran amigo "Giro" Risso en Lima, que hace muchos años, cuando me veía jugar la “Tinka", me decía: “Gato, juega los mismos números y tendrás más oportunidades”, consejo al que nunca le hice demasiado caso.

Sin embargo, no sé qué extraño presentimiento me llevó a apuntar los seis números en un papel, los guardé en mi billetera y dije en mi mente: “a partir de ahora y hasta que deje este mundo voy a jugar los mismos números”.

Cuál sería mi grata sorpresa que al pasar aproximadamente unas semanas me desperté luego de haber soñado con muchísimos dólares. Me quedé muy impresionado con este sueño y se lo comenté única y exclusivamente a mi amigo colombiano del trabajo Héctor Soto. En el break (descanso) de mi trabajo fui a cotejar y comprar el mismo número otra vez como siempre lo hacía. Cuando me acerqué al módulo de ventas sonó una alarma y el cajero me dio a entender que había ganado, pero como recién había llegado a EE.UU. no le entendia muy bien. El señor llamó por el parlante a una persona que hablaba español y me dijeron que debía ir a las oficinas de la lotería y recoger el premio.

Como estaba en la hora de descanso de mi trabajo en AT&T, al regreso le comenté al supervisor, él hizo el chequeo respectivo en la computadora y efectivamente había acertado 5 de los 6 números que había marcado (2 - 9 - 10 - 19 - 31 y 36). El número 9 no salió y en su reemplazo salió el 38, que era mi edad en ese preciso momento. ¡Qué raro e interesante!

Si sacábamos los seis números, íbamos a ganar $ 35 millones de dólares, ya que el pozo estaba acumulado de varias semanas, pero por acertar 5 gané U$5 mil que con los descuentos respectivos fueron U$ 3,800. Esto alcanzó para comprar un carro, que era necesario en esa fecha. El reencuentro con mi ex enamorada llegó con regalo extra.

Sigo jugando el mismo número todas las semanas y le he hecho una promesa a Dios: si algún día salen esos números, la primera inversión que haré será un local para los niños necesitados del Perú.

¿Se dará algún día lo de los 6 números?

Juan Carlos Uriol, Estados Unidos

14 comentarios:

Susy dijo...

Que interesante experiencia viviste. Creo que fuiste afortunado y me alegro por ti.

Ojala y puedas pegarle al premio gordo para que pongas un albergue para niños en Perú.

Saludos desde Louisville en Kentucky

Andrea dijo...

Guau! q lechero....pero ya sacaste 5 de tus 6 numeros, porque mejor no sacas otros 6 numeros de los signos de tu ex y del tuyo...a lo mejor si salen los 6 de una. Y me parece muy bien tu proyecto en caso te sacaras de nuevo la loteria. Mucha suerte y sigue jugando :)

Anónimo dijo...

Que mostro!..ojalá la suerte te siga acompañando por allá.

Anónimo dijo...

La loteria es mi unica razon de vivir.
suerte en todo y que se cumplan mis deseos.
saludos
yo

Anónimo dijo...

Me gustò tu historia, ojalà que los nùmeros por allà no estèn ya manipulados como acà. Suerte.

Alejandro dijo...

Yo juego los mismos numero como tres anos y lo maximo que he acertado han sido 2.Osea que creo que el premio gordo esta reservado para mi.
Ya acertaste 5 de 6.

Las posibilidades que vuelvas a ganar ya casi son nulas.

El hombre lobo dijo...

Como es la vida no , Yo si me saque la loteria mediana.

Yo soy Limeno de Lince siempre me gusto la timba los caballos la loteria todo con medida y solo una vez al mes. Compro de 2 a 5 dolares a la semana de tickets de Lotto en New Jersey , cosa vengo haciendo desde q llegue a Usa en el 91 a California para ser mas preciso

Tengo mas de 15 anos jugando la loteria de cinco numeros PICK 5 y finalmente me la gane en Marzo pasado . Recuerdo q algunos comopaneros de trabajo se reian a vez cuando me veian chequear , o malgastar mi plata segun ellos mi esposa me llamaba tambien la attencion q eso era tirar la plata a la basura cuando encontraba los tickets en mis pantalones sucios.

Aqui les relato como fue como me la gane .Fui a una licoreria lejos de mi casa ,con la idea de comprar chelas
y al ver la loteria hice mi compra semanal.

Tuve suerte q me quedaba un dolar cash en la billetera pelada ya q acababa de salir del cine , y la loteria se compra con cash solamente no aceptan tarjetas , el Indu q me atendio se equivoco y me dio un ticket del Mega Millones q estaba pagando 48 millones , Yo cordialmente le pedi q me lo cambiara por el Pick 5 q es mas facil de pegarle ya q son menos numeros, y tambien por q antes habia sacado premios de consuelo de 12 dolares y 100 dolares por tener 2 y 4 numeros de 5.

La verdad q el sorteo fue el Sabado y no me acorde de chequear los tickets hasta la semana sgte. casi se me va a la basura el ticket por q lo habia puesto en el la bolsa de la botellas de cerveza

El pozo era de 250,000 del Quick Pick
Y me lo gane con un desconocido .
El gobierno se llevo 30 por ciento , y me entrego mi chequezaso en dos semanas

En mi vecindario se ha corrido la voz de q el peruano, latino se la habia ganado la loteria ya q en el banco y en la tienda donde cheque el ticket se corrio la noticia , Yo a diferencia del q gano en este articulo no escojo los numeros dejo q la computadora lo hago por mi.
Nos saben como me atienden y me coquetean ahora los empleados del banco de mi barrio donde deposite el cheque todos me dan la mano y no dejan de mencionar q suertudo soy, y sobretodo tiene curiosidad por saber donde lo compre el ticket y si Yo escoji los numeros o fue un Quick Pick es decir si los numeros los escojio la compu al azar

Gracias a este premio me compre un depa en Lima , un Jet Ski y ahorra vivo de los ahorros q me sobraron del premio ya q por aca no hay chambas aca en gringolandia park .
Mi vida ha cambiando he pagado deudas de tarjetas pendientes , he cortado todas las tarjetas de credito q me cobraban intereses usureros q me subian a su antojo .
Lo unico q si haria diferente si ganara otra vez
es no contarle a ningun amigo intimo , ya q he perdido la amistad de mi mejor amigo el individuo en mencion se ofendio al no querer prestarle ( regalarle es lo q era su intencion ) 2,500 dolares
ya q segun el se los merecia por ser un buen amigo
Y q segun el era el q me habia traido la suerte.
Bueno pronto voy ir a Lima a ver el apartamento q ccompro mi Madre con mi dinero , y no pienso comentarle a nadie q gane ese premio por q hasta eel chino de la esquina va querer q le invite algo.
Realmente vivir de las rentas de lo invertido es una sensacion indescritible.
Me gustaria escribir un libro de todo de mis experiencias en Usa , pero me desanimo al ver la pirateria en Lima , trabaje desde Mozo fue alli q vvi a Frank Sinatra , Dean Martin y Julio Iglesias pero eso es otra historia ,pero realmente Usa es la tierra de la oportunidades
Pienso jugar la lotto y el ganagol en Lima ja ja qel colmo No quiero mas del rush de adrenalina de ganar

K.·. dijo...

Hola,
para comentarle algo a los suertudos, en un artículo sobre gente que ganó millones en la lotería y al paso de los años quedó en la pura calle, recomendaban a los que ganan la lotería:
- Buscar asesoría especializada para el tema de inversiones, ahorros e impuestos.
- No contárselo a NADIE (regla de oro). Te saldrán amigos, parientes, ex-amores, vividores y estafadores que buscan picar algo de lo ganado. Gente como el amigo de Hombre Lobo que te "exigen" dinero "prestado" sin intención de devolverlo (un amigo que cobró una casi millonaria indemnización pasó por lo mismo)
- Mantener un perfil bajo los primeros meses o años, ir mejorando poco a poco y evitar dar una super celebración al enterarse del premio (algún caso leí sobre quien hizo una superfiesta, renunció al trabajo y hasta se separó de su mjer creyendo que había ganado, para darse cuenta una semana después que se había equivocado de número).
Saludos y suerte, voy a comprar mi décimo de la Lotería de Navidad
K.·.

Yessi dijo...

Me alegro mucho Juan Carlos!!!, es tu suerte y tu puedes usarlo en lo que se te antoje, pero ten cuidado esos juegos de azar te hacen ganar pero tambien perder, se cauteloso porque tambien es un vicio.

Julio dijo...

Suerte, hermano.

Loco del millón dijo...

JUAN CARLOS FELICIDADES ESTUVISTE CERCA Y ESO TE DEJA UNA SENSACION INDESCRIPTIBLE.
HACE UN AÑO ATRAS ESTABA JUGANDO EL MEGA MILLION Y ESTE ESTABA AKLREDEDOR DE 250 MILLONES DE DOLARES ENTONCES COMPRE DOS JUEGOS EN UN SOLO BILLETE DE LOTERIA AL DIA SIGUIENTE CUANDO FUI A CHEQUEAR LOS NUMEROS ME DI CON LA SORPRESA QUE HABIA ACERTADO LOS SEIS NUMEROS PERO TRES EN EL PRIMERO Y LOS OTROS TRES EN EL SEGUNDO... QUE SI LOS HUBIERA COMBINADO ...HAY DIOS MIO HUBIERA REALIZADO MUCHAS COSAS EN MI QUERIDO PERU... EN FIN YA CAERA ESTOY SEGURO QUE ASI VA ASER TENGO UNA FE DE QUE VA A SUCEDER UN DIA EN QUE VOY A AGANAR ESA LOTTO.

Elizabeth Rechi dijo...

QUE HERMOSA HISTORIA JUAN CARLOS....Y PORQUÉ NO HAN DE DARSE TODOS LOS NÚMEROS? CON TAN HERMOSO ACTO DE AMOR QUE HARÁS SI LO GANAS, SEGURO QUE DIOS TE VA A PREMIAR! SOLO DEBES CREER Y DESEARLO DESDE EL CORAZÓN...

UN ABRAZO DESDE ARGENTINA.

Manrique dijo...

Semanalmente suelo jugar a la primitiva solo 10 euros y llevo mucho tiempo repitiedo los mísmos números.Lo más que me ha tocado han sido cuatro aciertos, en fín habrá que tener paciencia.Pienso muchas veces, que mi aportación es válida para hacer felices a otros.
Saludos!!

Carola Imaña dijo...

Quede deliberadamente anonadada, pues algunas personas las llamaran suerte otras casualidad pero particularmente creo que es un premio a la constancia y los buenos actos, más aún si prometiste que al sacar el premio mayor, invertiras ayudando a los demás....y sabes así será.
Sigue jugando y adelante, salu2 de Carola Imaña G.G.