jueves, 10 de septiembre de 2009

No te ahogues en un vaso de Agua - Richard Carlson


Hace algunos años, en el Perú, en el preciso momento que estaba empacando mis maletas para viajar a Estados Unidos, observé encima de la refrigeradora, un libro que nunca antes lo habia visto, el cual, lo chequeé rápidamente, y ví que se acomodaba a mi estilo, lo introduje en mi equipaje para leerlo en algún momento...

Ahora pasado algunos años, estoy seguro que Dios, me lo pusó en mi camino...Cual seria mi sorpresa, pasado algún tiempo ?

Pués se convertiría en uno de mis favoritos, y me serviria para reaccionar en una forma conveniente, ante momentos dificiles, que todo ser humano confronta en el transcurrir de esta vida. Pienso que ya lo leí unas 5 o mas veces en todos estos años...su formato es fácil, con capitulos que no ocupan mas de dos caras y el lenguaje es sencillo

Recuerdo también que cuando viajabamos de Dallas para Austin en carro, con mi primo Adolfo y mi sobrino Héctor José, lo leiamos por partes en voz alta para hacer el camino mas llevadero y a mis parientes les gusto mucho...tanto que tuve que dejárselo a mi primo y despues comprar uno nuevo...

Inclusive en un momento que me encontraba en el estado de Florida, y se me atravezó una situación muy embarazosa, lo leí nuevamente durante algunos dias, y cambió totalmente mi perpectiva con respecto a ese dificultoso trance.

Es increible como una lectura puede modificar tu estado de animo !

"No te ahogues en un vaso de agua" nos presenta una serie de estrategias simples para controlar el pesimismo y evitar así que los diferentes sinsabores que la vida trae consigo nos lleguen a malograr la existencia. Y en el que enseña a las personas, las claves para aprender a reaccionar siempre de forma positiva. teniendo en cuenta sus dos claves de la armonia

1 No sufrir por pequeñeces

2 Todo son pequeñeces

Richard Carlson, nos muestra que la vida no tiene por qué ser de ninguna forma una emergencia continua; y esta puede ser un fluir armonioso donde la felicidad es posible a pesar de todo.

Y en tu caso, cual es tu libro preferido ?



15 comentarios:

Juanhker dijo...

Hola Juan Carlos, me gusta mucho tu publicación y comparto tu gusto por esta clase de libros, donde podría descargarlo?

Juan Carlos dijo...

Hola Juan !

Pones el nombre en google y encuantras mucho acerca de este libro.

La verdad que nunca he descargado un libro, me imagino que debe ser para ponerlo en tu archivo de computadora y leerlo. No se...

En amazon.com tambien lo encuentras !

Un gusto conocerte y que gusto que compartamos los mismos gustos !

Abrazotes: El Gato

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!
Que bien le vendría este libro a muchos que conozco jijiji, me daré una vuelta por los lugares que mencionas Juan..........
Un abrazo de oso.

Patty Allain dijo...

Gracias por tu email, llegó preciso para mi.

Saludos gatito.

Patty

S. dijo...

no digas que fue un sueño.
Precioso.
Un beso

MUNIR EDUARDO ELUTI CUETO dijo...

HOLA COLEGA SIEMPRE UN VIAJE ES BUENO PARA DESPEJAR LA MENTE, DESCANSAS Y MÁS TODAVÍA SI ES INTERNACIONAL.

SÍ, UNO ACOSTUMBRA A LLEVAR BUENOS LIBROS CUANDO VIAJA A MODO DE EJEMPLO CUANDO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ VIAJABA, LLEVABA LAS OBRAS COMPLETAS DE JORGE LUIS BORGES.

INFLUYE TAMBIÉN EL MOMENTO EN QUE VAS A LEER UN LIBRO DETERMINADO, COLEGA POR TU ESTADO DE ÁNIMO.

¿VES COLEGA? ES LO QUE TE DECÍA
LA LECTURA CLARO QUE PUEDE MEJORAR TU ÁNIMO.


SIEMPRE HAY FORMULAS PARA EVITAR EL SUFRIMIENTO UN SALUDO COLEGA Y SEGUIMOS AL CORRIENTE NOS VEMOS.

Crizary dijo...

Te felicito Juan, estas trabajando tus talentos y mas aún en los videos,estas sembrando la semilla tanto a gente ,como a tu hijo...cuando termine la jornada ,tu paga sera grande...

Saludos

Rosa Sánchez dijo...

Muy cierto y sabio: todo son pequeñeces, por lo tanto, ¿para qué enfadarse?
El libro que con mayor satisfacción estoy leyendo ahora es: REIKI DE jOHNNY DE' CARLI. Una delicia. En cada página pensamientos y reflexiones que nos ayudan a afrontar los pequeños inconvenientes de la vida.
Un saludo.

Dora Kuchel dijo...

Querido Gato: En mi vida, la lectura ha tenido un lugar prepondernate, ya que leo y leo y leo desde que tuve la dicha de conocer las letras.
Debido a esto, son muchos los libros que tengo en mi cabeza, pero sin duda alguna dos escritores han tenido un gran impacto en mí: Gabriel García Marquéz e Isabel Allende, de esta última he leido muchas veces su libro"Paula". Es la historia de su propia vida, a traves del dolor más grande que una madre puede tener: La enfermedad mortal de una hija.
Paula, su hermosa hija de sólo 29 años,recién casada y amante de la vida, de pronto se encuentra terriblemente enferma de un mal llamado "Porfiria", los médicos intentan salvar su vida, pero finalmente cae en coma.
Isabel deja todo para pasar junto a su hija angustiosos meses, primero en un hospital en España y después en Baja California E.U. Durante todo ese tiempo hace lo posible por animar a su hija a despertar del coma contándole la historia de su familia, siempre le dice: "Para cuando despiertes", el caso es que nunca reacciona y finalmente muere.
Lo hermoso del libro, es que a pesar del drama que encierra esta historia, algunas narraciones son jocosas y te hacen reír con ganas, por ejemplo, refiere que, cuando era niña, tenían una perra buldog, llamada pelvina-Lopez pun.
Sumergirte en el libro de Paula, es pasar por un cúmulo de sensaciones y estados de ánimo,que finalmente te enseñan la manera de enfrentarte a la muerte y poder seguir adelante.
Gracias por su atención, con mi afecto: Doña Ku



DK

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Gato, gracias por recomendar este libro! Existen libros que te enriquecen espritualmente! Besos

Latin Legal Solutions dijo...

Definitivamente todo en la vida depende de la actitud de uno los problemas pueden ser retos y motivacion si sabes ver el lado positivo de cada situacion.
esta bueno tu blog felicitaciones y saludos
Malanoche

Zulm@ dijo...

Me gusta este tipo de libros, sigue recomendando , yo tartaré de encontralo.
Perdón ,pasaba y entré a visitarte. :)
Gracias y saludos !

MILUSQUITA dijo...

HOLA JUAN CARLOS
GRACIAS POR COMPARTIR AQUELLOS LIBROS QUE NOS ENSEÑA .
RECIBE UN FUERTE ABRAZO
CON CARIÑO
ALICA

Dora Ku dijo...

Querido Gato: Eres el culpable de mis lágrimas, si te culpo por haber llorado después de ver tus videos.
Aunque algunas lágrimas hacen bien al alma, sobre todo estas donde una aprende a valorar el alma de personas como tú.
Bryan es un niño hermoso, que está aprendiendo de la mejor manera como ser perseverante, caritativo, generoso y amoroso. La forma como le están enseñando es la mejor, pienso en cuantos hombres se hubiesen salvado de ser drogadictos, ladrones y asesinos, si en sus hogares hubiensen tenido a unos padres amorosos, que les hubiesen enseñado lo que Byan está aprendiendo.
¡Que Dios los bendiga!
Con todo mi cariño: Doña Ku

Abril Lech dijo...

HaY LIBROS que como cuentas nos cambian las cosas. El mio es "Los cuatro acuerdos" de Miguel Ruiz. Luego le siguieron otros...