viernes, 5 de septiembre de 2008

Pensar en positivo


Hace poco, al ultimo de una entrevista radial, al preguntarme si era feliz ?

Mi respuesta fue casi instantanea: No soy feliz...soy super feliz !!

Y a raiz de esto, despues me puse a recordar que desde chiquillo, muchas veces, me levantaba, muy temprano, ponia mi disco favorito y me ponia a bailar ( disculpame hermano Javier, por las despertadas ) era la felicidad de estar vivo y presente en este mundo y se podria decir que era pobre económicamente hablando, pero mi mentalidad siempre fue super positiva. El solo hecho, de estar presente en este mundo, era y seguira siendo, un desborde de felicidad y algarabia único. Tremendo para mi persona.

Con el transcurrir de los años, la frase: Encuentrale el lado positivo, a las cosas que a veces pensamos son 'negativas", me vendria como anillo al dedo. Se que a veces es muy dificil, pero no imposible !!
Todo depende de la manera en que enfoques la situación entre comillas dificil que te encuentres. Si le ubicas el lado bueno, responderas igual

Muchas personas diran como puedo ser feliz, habiendo tantas injusticias y guerras. Creo, de mi parte, intentando que no sucedan, ayudando a la gente, en las cosas mas pequeñas, encontraras la alegria.
La verdadera felicidad es Dios y al estar con el, todo sera una cadena de dicha en tu vida

Aprecio mucho el mundo que Dios nos ha brindado. Y siempre e pensado y seguire pensando que no es necesario tener una casa o automovil de dos millones para ser feliz, porque despues simplemente "necesitaras" el de cuatro y despues el de seis para serlo, si no que basta con el haber nacido y estar presente, ya para ser super feliz !!

Me rio un poco de esto que me sucede desde niño, pero hasta hoy, pienso que el acto de dormir mucho, es una perdida de tiempo de poder disfrutar esta vida, posiblemente este equivocado, pero soy asi. Logicamente es necesario dormir sus horas necesarias...ja ja


Hace algunos años, perseveré por tres años consecutivos para ingresar a una empresa y lo logré, a los pocos meses esta compañia cerraria su local, y al comentarle a una señora lo sucedido, me dijo: Que tragedia... !!

A lo cual, le contesté que no era ninguna desgracia, y que trabajos hay muchos y en cualquier momento empezaria a a trabajar en otro sitio y sera mejor, ya que siempre Dios, lo hace por algo mejor que te va a suceder. Y la señora cambio de pensar y se dio cuenta que realmente iba a ser así.

Y sucedió y seguira sucediendo así en el mundo.
Si no que, no se quien ? hizo creer a la gente que todo lo que parece una tragedia, es una "tragedia". Y muchas veces nos vemos envueltos en suposiciones que muchas veces no suceden.

Solo las crea nuestra mente. Tus pensamientos seran practicamente la fuente de todo lo que sucede en tu vida !

Hace algun tiempo, tuvimos una gratisima visita en nuestra casa, y opté por pedir permiso en mi trabajo, durante algunos dias, uno de los visitantes imaginó, que no era recomendado haber hecho eso. Ya que perderia dinero y posiblemente otras cosas. Logicamente, lo penso con la mejor intención

Pero, le expliqué que prefiero disfrutar de la vida con mi familia, y esos dias seran super fructíferos y posiblemente no vuelvan a suceder. La persona que nos visito, felizmente entendió la forma de pensar.

Además, después te percatarás, que pasaron, un mes, diez años o mas. Y te daras cuenta que nadie se murió, a nadie le paso algo, nadie perdió su trabajo, etc... por ese pequeño hecho. A pasado un tiempo y todos seguimos igual. No paso nada. Solo la grata experiencia de haber pasado un lindo momento

Me acuerdo tambien de mi querido tio Alberto, Que en paz descanse, que muchas veces al preguntarle: Como estas ? respondia en forma de gracia: jodido, pero contento !!
El era una persona super - positiva y su hablar era algo que te contagiaba de ánimo y alegria

Casi, siempre a esa pregunta: respondó: Excelente o Excellent !! logicamente a veces hemos tenido un traspies, pero igual me siento positivo !...todo pasara...


Todos en alguna circunstancia de la vida tenemos "problemas", pero si los afrontas con actitud positiva. El resultado sera diferente.

Otra mas: Hace muchos años, cuando mi Madre tuvo un accidente con un tranvia, El medico en el hospital de mi lindo Perú, despues de operarla, le dijo que felizmente, perdió la mitad del pie, en el que tenia un "juanete", ya que el otro estaba totalmente sano. Y mi madre linda siempre contaba esa anécdota, sonriendo de esa maravillosa reacción positiva del médico.

Y tambien dijo que algunos doctores, le dijeron que nunca mas podria caminar y tendria que estar en silla de ruedas de por vida, y ella haciendo una rehabilitación disciplinada, con una mentalidad super positiva y debido a su perseverancia, logro caminar despues por siempre.

Recuerdo tambien, que a veces me preocupaba por la situacion economica y mi madre linda, con su santa paciencia, respondia: no te preocupes hijo, DIOS Proveera...!!

Y definitivamente siempre fue asi.


Vamos Muchachos, aprendamos a reaccionar positivamente !!


P.D: Acuerdate de esta formula: DIOS = FELICIDAD CONFIRMADA

Tu amigo por siempre: El gato



15 comentarios:

José dijo...

Pues sí que eres una persona con actitud positiva. Yo, contra mi voluntad, estoy en las antípodas de esa actitud.
Me ha gustado uno de los motivos que pones para escribir el blog: que tu hijo sepa de puño y letra de su padre las historias de su vida. Muy bonito!

Gavi dijo...

Bueno yo solo se que si te pasan cosas wenas bakn, y si son malas sakrle lo positivo porq algo se aprende.Es lo unico q puedo decir.

Fiore dijo...

Asi es siempre pensar positivo hace mucho bien

gracias por la visita

un bso

Ojoavizor dijo...

Estaba navegando por el mundo de los blogs y encontré el tuyo.
Y una vez más, compruebo que Dios tiene formas insospechadas para conectar a las personas afines.
Tú como fiel creyente, sabes que nada ocurre por casualidad. Nada es ajeno a la voluntad de Dios.
Compruebo con mucha satisfacción, que tu valiosísimo post, coincide con varias cosas que he vivido y me identifico.
La primera, tu anécdota del baile. Justo hoy escribí en mi blog, un post sobre ese tema ("Bailando por un sueño"). Te invito cordialmente a que lo leas en http://ojoavizorlimaperu.blogspot.com/
La segunda, la referencia a un tío tuyo, que por la descripción que haces, me hiciste recordar con cariño, a un tío que ya falleció, que siempre fue positivo, y estupendo ser humano.
La tercera, que te llamas Juan, como se llamaba precisamente mi tío.
La cuarta, cuando mencionas tu deseo que tu hijo (te felicito por la foto de tu positiva familia)conoza tu vida a través de tus propias palabras. Yo inicié mi blog en Julio, con esa misma finalidad.Nadie sabe cuanto tiempo mas estará en ésta vida, solo Dios Por eso, creo que lo mejor que les puedo dejar a mis hijos cuando ya no esté, serán mi vida y is ideas expresadas en palabras.
La quinta coincidencia, es el video de "color esperanza" de Diego Torres, que es el himno de mis hijitos (tengo dos de 6 y 5 años),y lo escuchamos en casa mucho.
Y finalmente, la sexta, y creo, la mas importante, es el tema central de tu spot, "el ser positivo". Esto es una actitud que practico hace ya algunos años, sobre todo, después de haber tenido seis intervenciones quirurgicas, y tener a mi esposa con un mal, hasta ahora incurable, que no le mata el cuerpo pero si el espíritu.
Por estas coincidencias, te brindo mi amistad por la web, esperando que comprendas y respetes mi anonimato. Lo que pasa es que he decidido privilegiar la amistad de espíritu mas que la del nombre.

Te felicito por tu excelente blog.
Cuéntame entre tus lectores cotidianos a partir de hoy.

Un apretón de manos y mucho gusto de conocerte a través de tus positivas palabras.

Ojoavizor

soñadora dijo...

Probablemente hoy mas que nunca necesitaba leer un mensaje así, que me recuerde ver el lado positivo de las cosas. Este último mes ha sido muy duro. Gracias por recordármelo!

Un abrazo,

alberto arellano dijo...

Hey Juan Carlos,Solo te queria saludar, espero que tu y tu familia se encuentren bien de salud.

Me encanta tu actitud mi hermano, gracias por compartir tus pensamiento...!!

Saludame a tu cunado Eric,,,

Texas - EE.UU

jose puga dijo...

"no dejen de visitar el blog del Gato" es extraordinario, ,de veras que si....

J.P

jaime rodriguez dijo...

Gracias ;mi hermano muy bello te quedo todo felicidades !!

Washington - EE.UU

guisella becerra dijo...

Saludos Juan Carlos, Siiii POSITIVIDAD..me dió risa lo de tu tio JODIDO PERO CONTENTO....ja,ja...plop

Ojoavizor dijo...

Es muy gratificante para mí, intercambiar experiencias con personas que valoran la sensibilidad de los demás.

Vuelve siempre, serás bienvenido, yo también estaré pendiente de tus valiosas reflexiones en tu extraordinario blog.

Ojoavizor

jaime rodriguez dijo...

Mi hermano dios te dara mas ...saludos a mi sobrinto y a tu amada july dios los bendiga siempre,,,

Eres un gran señor y siempre y mi adorada familia me lo dijo;eres un campeon hermano,ganastes. y yo seguire el Mr Rambo,de washington DC

Percy dijo...

Gatito! Te felicito por ser como eres, en realidad mas debere felicitar a Dios por haberte creado asi tal cual (virtudes y defectos incluidos lo digo por la pequena cabezita); bromas aparte, se que a veces tenemos nuestras diferencias en cuanto a nuestra creencia o concepto mas bien dicho de Dios, pero francamente el tipo debe estar sintiendose muy orgulloso contigo, me lo imagino como un pintor tipo Miguel Angel acariciandose la barba, mirando con regosigo la obra que creo, que es una obra empezada pero nunca terminada por que todos los dias te va dando pinceladas en las que va perfeccionando algo, o por alli cambiando algo, mejorando y renovando tu espiritu hasta lograr lo que eres hoy; una muy buena persona y amigo ! y, si sigues banandote en esas pinceladas, manana lo seras aun mas!...con la sabiduria que nos da la vida, sigue asi gato vas por buen camino!

Patricia Butron dijo...

Me da mucho gusto haber abierto tu correo y leído una de tus anécdotas.

Escribes muy lindo y rápidamente he podido darme cuenta que eres una buena persona.

Que Dios te siga bendiciendo!.

Saludos: Patricia Butron

marco puga dijo...

Gracias gato...la estas haciendo rebien con el Blog....

Un abrazo

Juan Carlos dijo...

Muchisimas Gracias por los comentarios a todititos !!

Abrazotes: El gato