viernes, 13 de junio de 2008

Personas sin hogar - Indigentes





En este tercer video que les ofresco acerca de los Homeless ( personas sin hogar ) quiero demostrar al mundo, que no existen fronteras para ayudar y que todos lo podemos hacer

En el momento de editar este video, me percato que no importa el idioma, la edad, ni las razas. Solo necesitas tus ganas de hacer algo bueno. Lo siento como un compromiso, algo que tengo que hacer, es como si lo llevara en la sangre, lo siento así.

Todos los entrevistados se portaron maravillosamente conmigo y fueron muy educados, pero por los vaivenes de la vida, cayeron en drogas, depresion, alcohol, o sabe DIOS que mas. Nadie sabe lo de nadie y cada ser humano es un mundo diferente, solo nos queda ayudar sin mirar a quien

A la primera persona le entrego la pizza " al vuelo " , el agradece y bendice.

A la segunda persona paso un caso curioso, ya que momentos antes habia entregado un pedido e iba a tomar un camino mas corto a la tienda, pero DIOS me hizo presentir que si tomaba un camino un poco mas largo, encontraria una persona que necesite esa pizza y asi sucedió. A el realmente pense tambien entregarle rapidamente por la luz que me sorprendia, pero la luz se puso en amarillo y logresobreparar el carro.

El dice que compartira la pizza con su familia y amigos, dice que Jesus nos ama, le respondo que DIOS es amor. le pregunto si puedo filmarlo ? y responde: Si tu puedes !

Dice que tuvo problemas con su familia y es homeless desde los doce años y tiene casi la mitad de su pierna paralizada. Y al ultimo les envia un Feliz Dia del Padre !!

Para la tercera persona, tuve que dar tres vueltas, porque cada vez que llegaba donde el semáforo, me tocaba luz verde. Hasta que encontré una luz roja. Al principio pensaba que era muy serio, ya que lo vi así en las tres oportunidades ( nunca te dejes llevar por las apariencias ) pero resultó ser uno de los mas divertidos. El se asombra y dice: Yo estoy en Hollywood men ! y Bryan comparte unas galletas con el, que parece le gustaron mucho y dice que desde los diez años esta en la calle para ayudar a su Madre.

El cuarto esta con su perro y comparte la pizza con el. Un maravilloso gesto. Dice que esta, en la calles hace cinco años y se dirige abajo del puente a disfrutar su comida.

El quinto dice que esta en las calles desde los treinta y tres años y no puede conseguir ninguna entrevista de trabajo. Posiblemente debe tener algun problema, para que no le acepten en los trabajos.

El sexto, tambien pensé hacer la entrega al vuelo, ya que al avanzar la luz estaba en verde, pero despues se puso en amarillo. El piensa que DIOS lo cuida y siempre está con el y dice que no puede conseguir trabajo. Y tambien pueden apreciar a un constructor que se contagia de la entrevista y se acerca a darle una ayuda al homeless. Ese preciso momento fue muy interesante para mi y ya yendome solo me quedo soltar unas lagrimas y agradecerle a DIOS

Y el septimo le dice a Bryan que Jesús lo ama y le pregunta: pequeño niño tu amas a DIOS ?....a lo cual el dice YES. Y tambien en un espectacular gesto,una señora deja su carro estacionado en el semaforo en rojo, baja y le da una colaboracion. Eso fue MARAVILLOSO !!

En la sexta y setima toma. Uds puden apreciar esos maravillosos gestos que fueron hechos circunstancialmente por dos personas latinas

Te aseguro que cada vez que hagas un pequeñisimo gesto de amor. DIOS estara sonriendo arriba o tal vez a tu costado

Un Abrazote: Juan Carlos





42 comentarios:

Anónimo dijo...

Very good job Mr: Juan Carlos Uriol.. .se lo merece.

Anónimo dijo...

Q bien !
Eso es bueno
y es muy bueno q tu se lo enseñes a Bryan
q bien de pm
me alegro
y muy bueno el video
chevere !

Saludos:
Mauricio en españa

Anónimo dijo...

Te felicito por tu constante trabajo en pro de la union y ayuda a mucha gente que realizas.

Yo disfruto mucho de tus mensajes siempre

Daniel en Republica Dominicana

Anónimo dijo...

Te felicito por tu labor estimado

JUAN CARLOS gracias por mandarme tus mails sigue asi . saludos!

Anónimo dijo...

HOLA JUAN SOY DIOCELINA GRACIAS POR ESCRIBIRME ME PARECE MUY INTERESANTE TU VIDA CUIDATE MUCHO MUCHO . Y NO DEJES DE ESCRIBIRME OK SALUDOS

Anónimo dijo...

JUAN CARLOS: Felicitaciones y gracias por el envio del video. No sólo será beneficioso para tu hijo, sino para todos nuestros hijos y nietos que muchas veces no se hacen una idea real de lo que es vivir sin hogar.

El mejor regalo que le puedes hacer a un hermano es tu tiempo y considero que las bendiciones recibidas de ellos, venían de lo alto.

Betsy Marciani.

Anónimo dijo...

GRACIAS GATO, Y QUE BIEN TE QUEDA EL NOMBRE DE GATO CON ESOS HERMOSOS OJOS DE GATO..
SALUDOS
MARIA LUISA

Anónimo dijo...

Hola gato lamento no poder contestar a tu pregunta pero por curiosidad entre en tu blog y me encanto tu forma de escribir, tu hitoria de vida, y te felicito por tu historia de amor me facino y creeme que es verdad cuando dices que Dios a estado en cada una de las cosas que has vivido.
Sabes comparto que cuando se trata de ayudar no importa como y con cuanto sea, con mi familia tenemos un fundacion oncologica sin fines de lucro, vivimos totalmente de la caridad y eso lo hace mas hermoso aun, tenemos un hogar de acogida en el cual recibimos en nuestros inicios recibiamos solo chilenos que viven fuera de la ciudad y viven en desamparo familiar y economico, pero sin darnos cuenta empezamos a recibir a inmigrantes, esto fue un desafio aun mayor para nosotros ya que sus casos son aun peores y mas trsites ya que muchas de esas mujeres vienen a chile en busca de una oportunidad de vida y muchas de ellas mantienen desde aca a sus familias y sin darse cuenta se encuentran con cancer, sin familia, sin dinero y en una tierra que no les pertenece, es ahi cuando a nosotros se nos hace aun mas dificl ayudarlos, pero amor , techo y comida es lo que tendran pase lo que pase, lamentablemente en chile si tu no tienes tus papeles al dia no tienes derecho ni siquiera a una pastilla para un dolor de cabeza, es por esto que gracias a Dios hoy en dia la embajada de peru nos prometio ayudarlos cada vez que recurramos a ellos, sabes da la casualidad que hoy en dia tenemos dos casos en nuestro hogar de compatriotas tuyos, muy tristes, el primero es un joven que tiene unos aneurismas que aqui en chile no lo operan y su vida esta en juego, no sabemos que pasara con felix, y el otro caso es de un jovencito precioso con autismo severo....y un pequeñito que es chileno de dos añitos con un cancer avanzado, solo nos queda esperar, sabes quizas quisieras enviarles algun saludo ya que eres un compatriota de ellos para animarlos, aunque sabemos que no hay mucho que hacer pero creemos en los milagros y seguiremos rezando por ellos, no te puedo negar que tambien sufrimos porque muchas veces no alcanzamos a cubrir los gastos del hogar, ni arriendo , ni para mercaderia pero por la gracia de Dios es que salimos a delante a como de lugar, creiamos que era poco lo que haciamos ya que queriamos salir a la calle y es ahi cuando me senti identificada con lo que tu haces con la gente de la calle, creamos un voluntariado, el de las narices rojas, compuesto de un grupo de jovenes con quienes visitamos los hospitales vestidos de payasos en busca de la sonrisa de un pequeñito con quimioterapia, o con algun tratamiento de dialisis etc, creemos que el amor al projimo no tiene fronteras y es por esto que a finales de julio iremos a la ciudad de mendoza con todos los voluntarios a visitar todoooos los hospitales de esa ciudad, hoy en dia las cosas estan complicadas en argentina y queremos llevar un poco de alegria , actualmente estamos trabajando para reunir el dinero para ese viaje, si quieres te puedo estar contando como nos va, te deseo lo mejor del mundo y te felicito desde chile por todos tus logros, aqui te envio la direccion del fotolog que tenemos fotografias del voluntariado de las narices rojas.
Que Dios te bendiga hoy y siempre.

www.fotolog.cl/El_Amor_de_Dios.

UN GRANITO DE ARENA HACE LA DIFERENCIA

Anónimo dijo...

Solo te escribo para mandarte un abrazote

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso los videos del gato en homeless porque nadie esta libre de caer en desgracia o tener algun problema y nadie deberia juzgar a la gente porque esta en desgracia o tiene algun vicio la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe donde puede terminaraparte el echo que lleve a bryan a ver a esas personas me parece muy bien ya que aprende desde niño el respeto que todo ser humano merece y las dificultades de la vida esta muy bien gato te felicito

Juan MV (juanjujuy) dijo...

como se nota que eres un tipaso de esos que ya uno no se puede encontrar muy seguido.

Anónimo dijo...

ESTOY CHEKEANDO TU BLOG Y TE FELICITO ESTA DE P.M, TE CUENTO KE COMO ES EL DESTINO M ESPOSA HOY EN LA MANANA ME ESTABA PROPONIENDO LO DE AYUDAR CON ALIMENTOS ALOS HOMELESS POR KE XPRE SE COLABORA PERO A TRAVES DE LA COMMUNIDAD PERO NO LO HEMOS HECHO FACE TO FACE.

En Florida

Anónimo dijo...

Te felicito grandemente soy creacionista en yahooo respuestas.

Dios te siga bendiciendo para que puedas seguir bendiciendo estas vidas, en PR esto es super abundante en cada luz hay mas de tres.

Felicidades otra vez por enseñarle estos valores a tu hijo,

Anónimo dijo...

Te felicito por ese trabajo que estás realizando con los indigentes. La Biblia menciona que la verdadera religión es aquella que se ocupa de las viudas y los huérfanos, por otro lado también dice que si no le manifestamos amor a nuestro prójimo que lo vemos, como podemos decir que amamos a Dios a quien no vemos?... en la escritura podemos encontrar muchos nombres para designar a Dios, pero los diez mandamientos se resumen sólo en dos: Amarás a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. así que podemos inferir que el verdadero nombre de Dios es: ¡AMOR!
Que tengas buen día, y Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Que blog mas bonito y que inteligente que eres

Anónimo dijo...

Gato:siempre has tenido un gran corazon
a proposito este domingo juegan nuestro Alianza corazon
contra su archiclasico rival universitario
aunque alianza no va bien y la u esta puntero
clasico es clasico
unabrazo

Anónimo dijo...

Amigo que bueno me encanto tu trabajo creeme que es un gran gusto y respeto tu gran labor y admiro tu gran corazon que tienes por el projimo realmente te felicito. cuidate saludos estaremos en contacto

Katia en florida

Juan MV (juanjujuy) dijo...

muchas gracias amigo; con respecto te cuento que en el panel del blog en diseño especificamente hay la opcion para agregar el "blogroll" allí puedes agregar blogs amigos.

Saludos desde Perú.

Anónimo dijo...

Hola Gato. Pues solo para felicitarte. No se como estoy en la lista de distribucion pero no puedo estar mas agradecido por haber sido incluido.

Un gran blog y una gran historia de vida.

Un saludo afectuoso desde México.

Anónimo dijo...

Gato te quiero felicitar por lo de los homelees es un buen gesto.Si me encanto y a tu niño dando algo para comer ,me emociono

esta muy guapo tu niño como a crecido.

Hay un sitio aqui que se llama el rastro es como un mercadillo desde las 10 hasta las 4 de la tarde y esas personas se encargan de recoger toda la basura que dejan los vendedores y se les da comida.

Alicia en España

Anónimo dijo...

Hola GATO !!

Te felicito, muy lindo video. Pero fundamentalmente lo que se aprecia, es la bondad que sale de tu corazón para resolver problemas del prójimo.

El próximo paso para resolver este problema social, que no deja de ser
desgarrador, podría incluir una gestión directamente con las autoridades, para estudiar el tema de fondo y resolver las carencias.

Hay Fundaciones que gustosamente podrían brindar su apoyo econó-
mico para atacar este problema desde la raíz y brindar a este sector minoritario de población, condiciones mínimas de supervivencia.

Albergues ??, Comedores populares ??.

Piensalo !!, estas en buen camino. Busca el apoyo para resolver el
tema de fondo. DIOS TE ESTA VIENDO Y TE VA A AYUDAR !!

OAMI

Plano - Texas

29/06/2008

Anónimo dijo...

Me parece interesante este video porque nos da a conocer en vivo y a todo color la miseria que genera ese capitalismo voraz e inhumano.
¿Como es posible vivir en el primer mundo en esas condiciones?

Anónimo dijo...

JUAN CARLOS EXCELENTE VIDEO.

QUE DIOS TE ACOMPAÑE SIEMPRE POR LAS ACCIONES Y EL MENSAJE QUE EN ESTE TRASMITES PARA SENCIBILIZAR CONCIENCIAS Y CORAZONES QUE EN ESTOS TIEMPOS SE HAN ENDURECIDO POR VANIDADES, ORGULLOS E INTERESES PROPIOS DEJANDO DE LADO LO MAS BELLO QUE ES COMPARTIR Y DAR AMOR.

Anónimo dijo...

Querido Juan Carlos:

Es la primera ves tengo la oportunidad de ver tu trabajo y realmente te felicito por la labor humanitaria que vienes haciendo, esto no solo te hace mejor a ti como ser humano, sino que con ese granito de arena, que de manera continua aportas a nivel social, se ira creando la playa donde todos los seres humanos, en esta parte terrena, lleguemos a disfrutar de la paz y felicidad, que tendremos actuando como esa unidad perenne que somos a nivel de conciencia pura.

Un abrazo fraterno desde Londres y que sigas adelante con mucho exito en tu trabajo social y humano.

Tu Primo: Miguel Puga desde Londres

Anónimo dijo...

Juan Carlos,

Muy buen trabajo y sentimientos.

Eres una inspiration, y debiste ser periodista.

Estan muy buenos tus reportajes!

Marlene

Anónimo dijo...

TE COMENTO Q A BRYAN LO VI ENORME Y BELLO EN EL VIDEO D HOMELESS K ENVIASTE.

SIGUES SIENDO EL MISMO D SIEMPRE PERO MEJORADO

Anónimo dijo...

Juan Carlos :

Te felicito por lo que haces, le estas dando un gran ejemplo a tu hijo y a todos los que hemos podido ver ese video. Tienes toda la razon, esa gente necesita un poco de alegria. Dios nos incita a ayudar al necesitado. A veces no lo hacemos por prejuicios o porque pensamos que si les damos dinero se están aprovechando de nosotros (cosa que a menudo ocurre). Hay un versiculo biblico, no recuerdo cual es, que dice algo asi como que el que le da dinero a un necesitado, le hace un prestamo a Dios.

Sería excelente que tu ejemplo sea imitado en Perú.

Gracias por permitirnos conocer de ti.

Saludos

Hector Curotto (Tibu)

Anónimo dijo...

Ellos si dentro de poco te van a llamar "Angel en Texas" y veran angelentexas.blogspot.com

Suerte Gato y felicitaciones hermano realmente para muchos de ellos eres un angel.... sabes?

Florida - EE.UU

JeCkO dijo...

eres un buen hombre

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, bienvenido y gracias por tu elogio.

Leeré el artículo que recomiendas y le echaré también un vistazo a tu blog.

La verdad es que las experiencias que te han ocurrido son verdaderamente elocuentes. Claro, que tampoco es habitual que alguien cualquiera le dé un pedazo de comida a alguien que está pidiendo, por lo que supongo que ante hechos de notable generosidad, consecuencias también extraordinarias.

Tu modo de vida nos sirve para corroborar que esta ley (dar y recibir) no anda desencaminada.
Gracias por tu aportación.

Saludos!...desde Zaragoza - España

Anónimo dijo...

Gracias for your idea of giving pizza out of your car.. God bless u for your videos, they're amazing..

Vaya con Dios..

Anónimo dijo...

Your homeless videos rock! you should make more i enjoyed them.

it's nice gesture.

Anónimo dijo...

Primo,Me encantaria apoyarte en tus metas profesionales! Tienes muy buen ojo y mucho talento.Haber cuando puedas empezar el programa de Photo Journalism en UT Austin; aunque sea empezando con Austin Community College despues de avanzar un poco mas con el ingles.La esposa de un amigo de nosotros empezo en el Northridge Campus de Austin Community College y ahora esta terminando su maestria (Masters Degree) en la Universidad de Texas State (Southwest Texas State) en San Marcos. Tu tambien lo puedes hacer.

Anónimo dijo...

Primo,Me encantaria apoyarte en tus metas profesionales! Tienes muy buen ojo y mucho talento.Haber cuando puedas empezar el programa de Photo Journalism en UT Austin; aunque sea empezando con Austin Community College despues de avanzar un poco mas con el ingles.La esposa de un amigo de nosotros empezo en el Northridge Campus de Austin Community College y ahora esta terminando su maestria (Masters Degree) en la Universidad de Texas State (Southwest Texas State) en San Marcos. Tu tambien lo puedes hacer.

Un abrazote,NancyCarinos para Julie y Bryan--
Nancy E. Vargas
Counselor
West Valley College

Anónimo dijo...

Que bueno que hagas esto por ellos ^v^!! cuando vi el nombre del video crei que serian los tipicos muchachos golpeando a vagabundos, pero que bueno que fue todo lo contrareo.

Sigue asi =D!

Anónimo dijo...

this is very kind

Juan Carlos dijo...

Muchisimas Gracias por los comentarios a todititos !!

Abrazotes: El gato

Anónimo dijo...

HOLA JUAN CARLOS MUY HERMOSO TU VIDEO , LA VERDAD ME CONMUEVES DE VER COMO LE ENSEÑAS A TU NIÑITO A SER EL BIEN CON LAS PERSONAS NECESITADAS Y COMO LES HABLAS DE DIOS, Y LE LLEVAS ESE MENSAJE DE AMOR Y DE FE

QUE DIOS TODO PODEROSO TE BRINDE TODA LA FELICIDAD QUE TIENES PARA DAR EN TU CORAZON, QUE DIOS TODO PODEROSO EN SU INMENSO Y LINDO PODER TE INUNDE CHICO HERMOSO DE BENDICIONES , SE QUE ENTRASTES A MI CORREO COMO DE CASUALIDAD ME EXPLICASTES UNA VEZ, PERO PIENSO QUE NO HAY NADA POR CASUALIDAD, DIOS TE SIGA DANDO ESE CORAZON PARA COMPARTIRLO EN TU CAMINO POR LA VIDA, RECIBE UN FUERTE ABRAZO PARA TODA TU FAMILIA UN BESO A TU NIÑITO.

POR SIEMPRE GRACIAS AMIGO CON CARIÑO FRATERNAL MARCELA LEON.DIOS A TI TAMBIEN SE QUE TE AMA Y ERES SU HIJO PREDILECTO.

SALUDOS.Y GRACIAS POR ENVIARME ESTE TIPO DE COSAS QUE LLENAN DE ORGULLO, MUCHO MAS SABIENDO QUE ERES COMPATRIOTA PERUANO.

ARRIBA PERU !!

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos,soy angie del PERU,acabo de ver tu video de personas sin hogar,y quede impactada casi todos son hombres y mayores, quiero felicitarte por la labor que haces y por lo que en ello, le estas regalando a tu hijo valores exepcionales,el amor a Dios y a nuestros semejantes,Dios te siga bendiciendo a ti y a tu familia por la nobleza que llevas en el alma,saludos desde LIMA PERU, ANGIE

Anónimo dijo...

Mira gato despues de ver la calidad humana que eres en Estados Unidos me dejastes con la boca abierta.

Y lo mas especial de los videos de los hombre con barba ( Homeless ) disculpa que los diga asi, es el gran ejemplo que le das a tu hijo.

Estoy seguro que Dios tiene algo muy bueno para ti y no te desesperes en saber que es, el sabe en que momento darte esa felicidad gato

Anónimo dijo...

Mira gato despues de ver la calidad humana que eres en Estados Unidos me dejastes con la boca abierta.

Y lo mas especial de los videos de los hombre con barba ( Homeless ) disculpa que los diga asi, es el gran ejemplo que le das a tu hijo.

Estoy seguro que Dios tiene algo muy bueno para ti y no te desesperes en saber que es, el sabe en que momento darte esa felicidad gato

Amig@mi@ dijo...

En estos días navideños me he tomado la libertad de compartir tu mensaje. Si por algo no lo deseas, contacta y lo borro.
Un abrazo y enhorabuena por ser así.