sábado, 28 de junio de 2008

Anécdotas acerca del saludo - saludar



Es alucinante como puedes hacer feliz a una persona con un pequeñisimo gesto de amor y por ende ser tu triplemente feliz.

Al correr los cerca de trece Kilometros por las calles de mi nuevo barrio, saludo a todos los conductores de los carros que se me pasan en frente sin haber conocido antes a las personas ( seran aproximadamente cien o mas ), esto se ha hecho una linda rutina con la V de la victoria o la paz y una leve sonrisa. Y si puedes diles con tu mente: que DIOS los ama !

Este simple y sencillo hecho lo practico desde hace un año en mi nuevo barrio y me he percatado que cada vez es mas contagiante y ahora, a veces estoy corriendo distraido y hasta a veces los vecinos salen por su ventana o tocan claxon con la mano en forma de V.
Es alucinante como un simple hecho puede contagiar a tanta gente. el 95% responde a tu saludo. Y el 5% que no lo hace, mirandolo positívamente, es porque esta distraido. Ellos se van contentos a trabajar

Lo que hize hace algun tiempo es fácil. Puse el odómetro ( indicador de distancia recorrida ) de nuestro carro desde la puerta de mi casa hasta la avenida principal y marcó 0.8 millas.

Entonces cada tres dias, corro cinco veces ida y vuelta ( toco un poste en la avenida y toco el carro en la puerta de nuestra casa ), lo cual hace ocho millas, y tambien representa 12.8 Kilometros. Esto lo logro en una hora y media.

Logicamente empezé hace dos años atras, con tres millas. Te fascinara, bajaras unos kilogramos, obtendras niveles normales de colesterol y te acercaras mas a DIOS. Si puedes agrégale la música positiva que tu elijas, corre al ritmo de ella y si quieres baila. Ahhh y si no puedes correr por el momento, camina.


Hace unos dias,en el momento que corria, conoci a un señor, como de 70 años que siempre lo veia caminar y nos saludabamos de lejos, pero ese dia crucé la calle, me acerqué y me presenté, el se emocionó y nos hizimos amigos y me conto que sale a caminar desde muy temprano para mantenerse bien !
Le dije que me podia decir Gato y el me dijo que le podia decir Rana. Porque así le decian desde pequeño y tambien le recomendé, que camine con música para hacerlo mas llevadero. Saluda sin distincion de colores, razas, clases sociales. Preséntate, acércate, brinda tu mano. La timidez no existe, solo la crea tu mente !

En mi barrio y alrededores de mi pais, hace muchos años, hubo un momento que todo el mundo me saludaba, era algo loco, que tu apenas abras la puerta de tu casa, ya te saluden desde pequeños hasta personas de edad, y sigas caminando y siga lo mismo. A veces yo decia, pero si no lo conozco, porque me saludan ? Y era por la fama del pequeño negocio del " Sanguchón del Gato " en el cual iban muchisimas personas a consumir a la esquina de mi casa los sandwichs.

Entonces una vez, tambien hace muchos años en mi querido Perú, hize una prueba ya que tenia que ir caminando varias cuadras . Y le planteé a mi querido sobrino Héctor José, saludar a toda la gente que no conociamos durante ese recorrido a pie, a lo cual accedió, y en el cual tuvimos un noventa por ciento de efectividad. Fue interesante. Imaginate, si todos nos saludariamos sin conocernos, seria una cadena de sociabilidad y por ende un mundo mas Feliz !!



14 comentarios:

Bruno Rivera dijo...

A mi tambien me parecia chevere el hecho de saludar a la gente que no conoces, porque en Lima nadie hace eso y cuando me mude a un pequeño pueblo de Nuevo Mexico todos me saludaban asi que me acostrubre y ahora que vivo en una ciudad grande otra vez, la gente no saluda. Creo que siempre es asi. No me imagino a la gente saludandote en NY o LA. Un abrazo Gato.

Anónimo dijo...

Hey...you know exactly how to move people’s feelings, this writing it really nice. The “Gato” and “Rana” part it so funny and the video there is so emotional as well. It is amazing how a single smile or waving hand may change everything. Thanks for sharing your experiences, we should practice them more.

Anónimo dijo...

Gran idea, JCUI, me parece estupendo, que ese gesto de saludo que era muy propio de la gente humilde en Cajamarca se propague en TEXAS, te doy una idea muy simple, propòn el dia del saludo, en el cual todos los seres humanos un dia al año le rindamos HOMENAJE al saludo fraterno, y a una hora determinada los que estèn en donde estèn se den un fuerte abrazo y se deseen un feliz dia del saludo , que te parece? somos una raza inteligente y realmente tu eres un primo muy inteligente, creo que a las Naciones Unidas les interesarà este tema, imaginate a un judio abrazando a un Palestino, un fuerte abrazo para ti, ARVM

Anónimo dijo...

Tu blog es muy interesante.

Lo que haces es muy caritativo me gusta. Es algo grandioso. Es muy lindo lo que haces. Te felicito por tener un gran corazon de ayudar a esas personas.

Desde Peru

Anónimo dijo...

Que gusto saber de ti. Siempre eres tan positivo y lleno de energia contagiante.

en Italia

Juan MV (juanjujuy) dijo...

sería un mundo mejor, aunque por donde vivo, me expondría a que las chicas me devuelvan el saludo muy cordialmente o caso contrario a una cachetada jejeje; y es que la costumbre de saludar a quienes no conoces aún no es muy fuerte por estos lares, aunque signifique un grado de avanze social con miras a la integración; pero lo bueno es que se que muchas personas si devuelven los saludos.

Anónimo dijo...

Hola Gato, Excelente blog, recontra positivo. El mundo sí puede cambiar, depende de nosotros

M!KA dijo...

Sono felice! è una cosa molto bella, salutare le gente che non ci conosce per trasmettere loro l'amore di Dio!!! ed è bello che ci sia qualcuno che faccia questa cosa.. io credo in Dio, e credo che davvero solo grazie al Suo Amore possiamo costruire un mondo migliore..

Michela

(Italia)

Se tu vuoi passare dal mio blog:

mikasonopazza.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos
Me encanta todas las acciones que realizas para dar cariño y amor a las personas , realmente creo que eres una persona especial y me siento feliz de saber que Yully comparte su vida con alguien que tiene tan presente a Dios y lo demuestra no solo nombrandolo , sino con acciones. Dios bendiga a ti y a tu familia , que por cierto mi sobrino esta hermoso un beso para el y otro para yully.
Por otro lado me parese muy bueno tu comentario de ex fumador , pues yo estoy en eso .
Bye bye Cariños
Dora.

Santo Domingo

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu blog

Texas - EE.UU

Anónimo dijo...

Hola! Me encantó tu blog. Ojalá en el mundo hubiera muchas más personas como tú.

Cariños,
Viviana

Juan Carlos dijo...

Muchisimas Gracias por los comentarios a todititos !!

Abrazotes: El gato

Anónimo dijo...

Simplemente quería contarte que visité tu blog y me parece maravilloso lo que dices y muestras que haces por los demás.

También admiro cómo enseñas a tu hijo a ser solidario con tu ejemplo (muchos pregonan desde la palabra pero jamás llegan a los hechos y los niños se llevan una impresión distorsionada).

Seamos el cambio que queremos ver en el mundo.

Gracias por todo en nombre de muchos, amoroso Juan Carlos.

Paz, Luz, Sabiduría, Prosperidad, Armonía y mucho Amor para vos y los tuyos.

Desde el amor y al servicio del Amor,

Marcela Parolin

¡Refleja!

Buenos Aires, Argentina

Te: 05411 4755 7890 / cel. 15 4409 4406

Skype: refleja

Anónimo dijo...

Juan Carlos, que hermosa la experiencia que compartes !

Es cierto, a todos nos gusta ser saludados, y es raro el que no se ablanda y termina correspondiendo.

Besitos,