martes, 20 de mayo de 2008

La emoción del fulbito - Zurdos del fútbol


Era tanta mi emoción por el fútbol, que a veces me "tiraba" una hora antes del recreo para ir a recoger la bendita pelota desde mi casa ubicada a ocho cuadras, que me habia olvidado de llevar, para eso tenia que trepar unos muros de ladrillos y pasar unos alambres de puas.

Lo que pasa es que como yo era el mas emocionado, a la vez era el " encargado " de llevar el balón al colegio, para que juegue mi salón en los recreos. Aunque nunca llegué a ser un gran jugador, mucho menos un fenómeno, tenia la emoción, me " defendia " y me encantaba hacer unos driblings de vez en cuando, ya que soy ferviente admirador del juego pícaro y habilidoso.

Inventé una jugada bautizada por alguien como " la cuchara " que me daba muy buenos resultados y la sigo usando. Te acuerdas Tachi ?

Como anécdota tambien recuerdo que me esperaban dos chiquillas emocionadas casi todos los dias bien puntuales en la puerta del salon, apenas empezaba el momento de recreo. Y debido a mi presunta " timidez " lo unico que veian salir era una rayo con su pelota bien al brazo.

No se porque extraña razón, la mayoria de zurdos tienen un especial dominio de la pelota y me fascina verlos jugar. Por ejemplo Cesar Cueto y Diego Maradona.

En mi colegio casualmente habia un jugador zurdo de una promoción menor que yo, que realmente era un fenómeno del balón, a veces lo observaba llevarse a todo el equipo contrario, finiquitando con un gol y yo trataba de no quedarme con la boca abierta.

Una vez lo vi bajar con la pelota dominada los quince pisos del edificio, sin caersele al piso, y no solo con pataditas, sino cabezitas, hombritos, rodillitas, etc.

Recuerdo una vez en un partido que yo jugaba contra su equipo, haberme hecho la firme promesa de no dejarme hacer un tunel por dicho personaje. Que creen que sucedio ? por mas cerradas que mantuve mis piernas al marcarlo, me hizo algunos tuneles durante el famoso compromiso. Era Magia.

Pareciera que despues, no se dedico al fútbol por una lesión, pero si lo hubiera hecho, seguro hubiera llegado a la seleccion peruana de futbol y muchas cosas más.

Buena "Yuri" por esos momentos de buen fútbol, que dejaron huella !!

En la foto, con mi querido sobrino Héctor antes de una " pichanguita " en Florida, si ven bien la foto encontraran una " zapatilla voladora " en el aire. Que recien en el momento de revelar la foto me percaté de ella. Seguro alguien por ahí la lanzó.

Y tambien un video del tremendo dominio de la zurda de Maradona


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Juan Carlos, leo tus artículos y anecdotas... LO HACE BIEN ..CONTINUA HACIENDOLO
El que era muy bueno con la pelota en la epoca del cole era mi hermano Mario que en paz descanse tanto así que cuando pateaba al arco para meter un gol era tan fuerte su pateada que nadie podia pararla y de ahi viene el apelativo burro porque decian que tenia patada de burro....ja,ja..plop.
Un abrazo de mi hermano Marcos.
! QUE DIOS TE BENDIGA !

Anónimo dijo...

Que buen video de Maradona, me recuerda un documental que edite hace varios años cuando trabajaba para Antena 3. Maradona es un ídolo.
Saludos Gato.

Anónimo dijo...

HOLA JCUI:
Acabo de leer el BLOGG, "completito", te puse un mensaje, pero
por algun error cometido en el proceso no aparecio publicado,
pero por lo menos pude anadir un "excelente", completando el
# 19. Es una lastima que lo que escribi en ese BLOGG no lo vas
a poder leer. Ademas, no lo puedo reproducir porque no recuer-
do lo que dije.

Te felicito por el enorme progreso que estas dando en el arte
y tecnica de escribir. La calidad se conserva cuando se man-
tiene en constante ejercicio la escritura. Entonces, yo te su-
giero que sigas escribiendo, al paso que vas, seras el numero
uno.

La originalidad de haber introducido a MARADONA mostrando su
alta tecnica para manejar la pelota es un gol de media cancha
que te pone casi en las puertas del estrellato.

Augusto Montoya I
USA, 24/5/2008

Anónimo dijo...

Estimado Juan: Agradecemos su afectuoso mensaje.El Sr.Paulo Coelho se encuentra viajando cumpliendo con compromisos agendados y lamenta no poder accesar sus e-mails y responder personalmente como le agradaría hacerlo.Él espera contar con su comprensión.

"Nada es una oportunidad única. El Señor concede a los hombres muchas oportunidades" (Paulo Coelho de La Quinta Montaña)

Cordialmente: Angélica Uranga

Anónimo dijo...

HOLAPRIMASO ME ENCANTAN TUS HISTORIAS ME GUSTO MUCHO LA DE TU MAMA DE LA COMIDAMAS SABROSA , TENGO GRATOS RECUERDOS DE A INFANCIA RECUERDO QUE MI MAMA NOS LLEVABA A VISITARLOS A LA CASA QUE TENIAN POR EL PUERICULTORIO PERES ARANIBAR AHI EN LA QUINTA JUGAVAMOS DURO RECUERDO EL PISO ERA A CUADRITOS PEQUEÑITOS Y CJUGAVAMOS FUTBOOL EN LA QUINTA , CON HECTOR Y TU HERMANO JAVIER, QUE LE GUSTAVA HACER UN RUIDO CON SUS LABIOS UN URRRRRRRRRRRRRRR QUE SIEMPRE LO HACIA UDS, ERAN TODAVIA CHICOS ACASI IGUAL QUE YO , TAMBIEN RECUERDO EL TERREMOTO DEL 70 CANDO FUERON A SAN MIGUEL A VISITARNOS Y NOS AGARRO EL TERREMOTO EN PLENO JUEGO EN FIN TENGO GRATOS RECUERDOS DE MI PRIMA CHELA UNA EXCELENTE PERSONA Y MUY ALEGRE ELLA TU MAMA DE TODOS TUS TIOS ERALA QUE MAS NOS VISITABA A CASA Y HEMOS PASADO UNA INFANCIA BONITA RODEADOS DE NUESTROS PADRES .
PRIMASO ME ENCANTA QUE SIGAS ESCRIBIENDO PARARECORDAR Y AÑORARVIEJOS TIEMPOS.
CUIDATE MUCHO
BYE

Anónimo dijo...

Sin dudas MARADONA es el mejor jugador de todos los tiempos.

Se me escapo una lágrima al ver esos vídeos. gracias, ver la magia de Diego realmente alimenta el alma

Anónimo dijo...

Muy buena la paginaa,, vaya crak el maradona

Juan Carlos dijo...

Muchisimas Gracias por los comentarios a todititos !!

Abrazotes: El gato