sábado, 26 de abril de 2008

La anécdota más interesante de amor




A los pocos meses de mi segunda llegada a EE.UU, sucederia la historia más interesante y emocionante de mi vida.

Con Julissa tuvimos una relación de enamorados, de aproximadamente cuatro años en nuestro país, Allí nos veiamos casi todos los dias ( Una vez conté cuantos dias no nos vimos en un año y creo fueron tres )
Hasta que llego un momento que tuvimos una bronca tonta y nos separamos 12 años. SI SEÑORES, 12 AÑOS...

En todo ese tiempo logicamente conocí algunas mujeres, pero nunca me "llenaron" y por más dinero que hubo de por medio o caras lindas, no acepté algo serio ya que algo me decia en mi interior, que si lo aceptaba, me llevarian a un futuro de fracaso. Muchas canciones de amor que escuchaba solamente las relacionaba con ella y ella despues me confiaría que le paso lo mismo.

La verdad que nunca pensé reencontrarme con ella y otra vez volver a empezar, para mi era algo imposible pero siempre habia ese 1% existente.

DIOS lo estaba haciendo todo. No le encuentro otra explicación. Este reencuentro espectacular pareciera que se venia acercando de poco en poco, segun las secuencias que estudiaria despues.

La primera vez que llegué a Florida - EE.UU, a los pocos dias me trasladé a California y conocí una tia, la cual al conversar le conté mi experiencia en el mundo de las ventas y ella me contactó con su hijo ( un primo que nunca habia conocido ) en Texas.

Al regresar al Perú, me puse en contacto con el y al poco tiempo llegué para trabajar a Dallas - Texas con mi sobrino Héctor. A los pocos dias de estar en ese lugar. El primo que recién lo conocia, nos plantea movernos a otra ciudad a tres horas en carro, llamada Austin - Texas, ya que segun el, era un lugar virgen para las ventas.

Este fue el primer acercamiento, ya que yo sabia que Julissa estaba en esta ciudad, pero al pensar que tenia una relacion estable, no hize nada por acercarme. Porque traerme el destino a Austin ??...si existen miles de ciudades en EE.UU.

Me parecia raro estar en la misma ciudad y posiblemente muy cerca. Yo estube en una casa rodante cerca de una gasolinera, creo por espacio de tres o cinco dias intentando trabajar en ventas en los alrededores. Bueno al estar en la misma ciudad llamé por telefono a su hermano para saber como estaba ?
Despues ella me confiaria que le pregunto a el, Quien era quien llamaba? el le dijo la verdad. Y ella despues me diria que sintio la emoción de escuchar mi voz durante unos segundos al levantar el anexo telefonico, pero nunca hablo nada. En ningún momento me percaté de ese hecho.

Con su hermano ibamos a acordar vernos un fin de semana, despues de tanto tiempo para preparar una clasica fuente de Ceviche ( comida tipica del Perú ). Pero nunca se logro dicha reunión, ya que el tuvo otras cosas que hacer y al no convencernos el trabajo de ventas, a los pocos dias decidimos con mi sobrino viajar a Florida para buscar una mejor oportunidad. Nunca hubo un contacto en esa oportunidad.

Paso el tiempo, me estabecí en el estado de Florida y siempre me ha gustado no perder el hilo de la amistad, haciendo llamadas telefonicas a muchas personas mensualmente y dentro de ellas, hize una, a su tia en Lima - Peru, la cual me dijo que Julissa, habia llegado de vacaciones a su casa, a lo cual, le dije que le envie mis saludos por favor.

Despues un dia Domingo sonaria mi celular y no lo podia creer. Era ella. no paramos de hablar durante más de cinco horas y renaceria el amor que nunca se habia marchitado. Al poco tiempo ella regresaria a EE.UU, pero ya no Texas, si no a Florida y en el aeropuerto de Miami lograriamos el reencuentro espectacular !!

Ese dia, el 5 de Abril del 2002, tuvimos muchos nervios, como es común en un reencuentro de esta naturaleza y fuí, con un gran amigo cubano, llamado Patricio, que tambien se encargó de tomar las intantaneas en el momento preciso. Cuando la agarre de la mano y le di un beso es como si nos hubiera regresado parte de nuestras vidas. Fue alucinante !

Fuimos a mi efficient ( Apartamento pequeño ) y pensamos quedarnos quince dias, pero la emoción fue tanta que nos quedamos un mes, tuvimos que pedir mas permiso a nuestros trabajos y el carro que rentamos para pasearnos, solo lo utilizamos para ir a hacer la compras de viveres al supermercado.

Una vez que regresabamos de compras. Ella me dijo que recoja un periódico que estaba tirado en la puerta ( Era gratis y estaba en español ) para que lo leyera algun dia. Lo cual yo no quize, pero a la insistencia, acepté. Al poco tiempo lo estaba leyendo y siempre veia los horóscopos de Escorpio ( Ella ) y Cancer ( Yo ) por distracción, porque no creo en ellos.
En ese momento daban tres números de suerte para cada signo zodiacal, y en ese mismo momento se me aparece en mi mente, mi amigo Geronimo, más conocido como "Giro", que hace muchisimos años, cuando me veia jugar la loteria (La Tinka) en mi país. El me decia: Gato, juega los mismos números y tendras más oportunidades !!

La verdad que siempre hize caso omiso a ese consejo y siempre jugaba diferentes números. Pero esta vez, no se porque extraña razón, tuve una intuición especial, fue como que escuché una voz interior y opté por apuntar en un papel los seis números, guardarlos en mi billetera y decir dentro mí: Por siempre jugare estos números, hasta mis últimos dias en este maravilloso mundo.

Cual seria mi sorpresa ?

Aproximadamente al mes, despues de cotejar y jugar los mismos números siempre. Salieron cinco de los seis números y alcanzó para comprar un carro que era lo que necesitabamos para transportarnos. Que tal regalo de DIOS !!

Despues sucedió, otra casualidad extrema:

Hemos comparado los pasaportes y ella a ingresado a Estados Unidos. EL MISMO MES Y EL MISMO AÑO que yo, solo tres dias antes. Sin nadie haberlo sabido.

Ahora vivimos Superfelices con nustro regalito de DIOS llamado Bryan que tiene más de cinco años y es nuestra adoracion !!

SIMPLEMENTE, DIOS LO HIZO !!...

Esta canción del video, cae precisamente con el árticulo y tambien pueden apreciar dos fotografias del ANTES y el DESPUES

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran idea Gato. He leído tus historias (algunas
las conocía) y me han provocado nostalgia y alegría y
sobre todo, la certeza que eres un gran amigo de tus
amigos y además, por si fuera poco, una persona de
bien. Conserva la costumbre para que tu hijo un día
lea con orgullo cómo llegó su padre a ser un buen
padre. Eso sí, si te sacas la lotería no te olvides de
mi sencillito para el futuro. Un abrazo
para toda la familia

Bruno Rivera dijo...

Gato. Es un buen comienzo para escribir tus historias y compartir experiencias. Como te dije, un blog no tiene por que ser pretencioso o formal. Escribe lo que te provoque y poco a poco te vas ganando lectores, como yo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

JUAN CARLOS

HE LEIDO TODA TU HISTORIA,,,,Y LO VIVIDO CON JULISSA,,COMO TU DICES CUANDO ESTAS CON DIOS , TIENES FE ,, TODO SE PUEDE,, , NUEVAMENTE TE FELICITO .

UN GRAN CARIÑO PARA JULISSA Y TU HIJITO,,RECIBE UN ABRAZO DE

HEDDY GONZALEZ

Anónimo dijo...

ME ALEGRA QUE LAS COSAS SUCEDIERAN BIEN...A VECES UNO PIENSA QUE NO ESTA BIEN,PERO DIOS SABE LO QUE HACE.
UN ABRAZO PARA VOS Y TU FLIA!!
maria airam

Anónimo dijo...

hola gato,lei tu historia de vida,muy chevere,sobretodo tu historia de amor,me encanto.

a mi me gusta mandar cositas lindas y si son de Dios mucho mejor.

que bueno que entraste a este grupo,hay historias muy triste de personas realmente muy solas.otras de personas valientes y asombrosas que de todas formas nesecitan de personas como tu. gracias.

bienbenido.

Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Qué buena historia.

Saludos desde Lima.

Gian.

Anónimo dijo...

Wow! Super interesante.

Felicidades a ti y tu esposa.

Anónimo dijo...

Hola Uriol:

Te agradezco la confianza de contarme tu motivadora historia, de paso que te felicito por vivir la vida intensamente.

Recibe un abrazo felino, nos vemos, suerte,

Gonzalo

Anónimo dijo...

LINDA HISTORIA Y QUÉ ROMÁNTICA. ME ENCANTÓ!!!

GRACIAS X COMPARTIRLA Y X LAS FOTOS.

UN ABRAZO,

Lily

Anónimo dijo...

Chicas/chicos,

Una historia de amor que los dejara con la boca abierta.

Anónimo dijo...

Oye Juan Carlos, esta bonita esa historia, me parece increhible y que suerte haber encontrado a la mujer de tus sueños (o como dicen a tu alma gemela) Muchas felicidades para ti y tu familia.
Un abrazo,

Bruno.

Usa

Anónimo dijo...

BENDICIONES GATO, VIVA EL AMOR!!!Y SIGUE ESCUCHANDO SIEMPRE MI MUSICA,
CUANDO ME DE UNA VUELTA POR ALLA TE ESCRIBIRE A VER SI NOS ENCONTRAMOS
UN ABRAZO:
JULIO ANDRADE

Juan Carlos dijo...

Muchisimas Gracias por los comentarios a todititos !!

Abrazotes: El gato

Anónimo dijo...

Es una gran historia.

Saludos: Nayira