La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto.
Si deseamos conseguir varios frutos positivos en la vida, que a veces parecerian "imposibles", solo tenemos que utilizar esta sencilla palabra.
En cuanto a experiencias, acerca de esta verbo, se me vienen a la mente, tres:
En el campeonato mundial de ventas, en el preciso momento que mi producción bajó y algún compañero me dijo que no valia la pena que me esfuerze tanto, ya que posiblemente esa promesa del viaje a Europa, era algo irreal. Viendolo en retrospectiva, felizmente persistí, no baje la guardia y a los pocos dias subirian mis ventas y me daria la razón, la tenacidad e insistencia. Ya que se hizo realidad, el tan ansiado premio y por ende la mejor experiencia profesional que haya tenido en mi vida, hasta el momento.
Tambien hace algunos años en este país, me sucederia, algo especial con respecto a esta palabra.
Postulé a un trabajo bilingue de ventas, que me encantaba y sabia que era una de las personas idoneas, por mi experiencia y gusto para este empleo. Pero no me tomaron por mi poco ingles, regresé al segundo año y tampoco lo hizieron por la misma razón, pero al tercer año retorné y les dije que lograria ser el número uno en ventas, inclusive con mi bajo conocimiento de ese idioma, en esos momentos. Me ocuparon y al poco tiempo sucedió este hecho. Si posiblente hubiera "tirado la toalla" a la primera o segunda oportunidad, nunca hubiera sucedido lo dicho.
Y tambien en cosas que tu crees que son pequeñas, te sucedera !
Hace algunos dias, me presenté para un trámite un poco dificil, y durante un dia, en tres locales diferentes nos dijeron que no era posible la gestión, pero al dia siguiente nos quedaban tres lugares más, osea que lo único que me quedo, al despertarme es levantarme, mirarme al espejo que tenia al frente. Entonces con el corazón y la mente, decirme repetidamente: Lo lograras!, lo lograras !...fui a la primera oficina, y lo primero que dije es: se respira una aire positivo en este local...y en los siguientes minutos, se realizó la gestión afirmativamente !
Bueno, trasladandome al tema del video que ocupa este artículo:
Al cumplir Bryan un poco más, de un año. Pasó a dormir a una cama, pero le pusimos unas barandas de seguridad para que no se vaya a caer al pernoctar. Y al ver que muchas mañanas se aparecia en nuestro dormitorio. En ese momento, me causo mucha curiosidad de saber: Como lo hacia ?
Con la afición que tengo, por la filmación, rescaté este curioso hecho de perseverancia de mi querido hijo Bryan, al intentar bajar de su cama.
Lo edité y le agregé música perteneciente al extraordiario compositor y director de orquesta alemán Bert Kaempfert
El film es grabado en el 2005, y publicado hace unos dias. Diviertanse y nunca...pero nunca, te des por vencido!
He aquí, el resultado:
Siempre he creido que no importa cuantos disparos falle. . . Acertaré en el siguiente.
Jonathan Swift
Y aquí, un pasaje biblico, acerca de la perseverancia:
Hebreos 10:36
Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.
Me imagino que les habran sucedido muchas experiencias en cuanto a la palabra perseverancia, cuentame alguna en sección: comentarios.
Abrazos: el gato